DIPUTACION VERSUS SESCAM

Iniciado por Rincewind, 30 de Marzo de 2009, 16:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rincewind

Hola a todos:
Alguien podría decirme si hay mucha diferencia a la hora de trabajar y remuneraciones entre el hospital de la diputación de toledo y los del SESCAM,

gracias.

solyluna

Pues si, la diferencia es considerable tanto en sueldo como en trabajo....El trabajo en la diputación no tiene nada que ver con el resto de hospitales de Toledo..Se trabaja mucho menos y se gana bastante más..Así que si has sacado plaza..NO TE LO PIENSES..
:thumbup:

la popera

Hablando de pasta.........¿cuánto se puede cobrar en la Dipu?, ¿es igual en todas las Diputaciones provinciales del país?, vaya sólo por curiosidad ........ pero yo también he escuchado que se cobra más y se trabaja menos( teniendo en cuenta que es una actividad asistencial diferente).

yaky

¿Y en que consiste el trabajo??¿Cada cuanto salen estas oposiciones??

la popera

Lo que yo conozco son residencias de ancianos, centros de salud mental( pacientes mayores y con patología mental crónica); no he trabajado en ellos, sólo son referencias.

Rincewind

Muchas gracias por vuerstras respuestas!!! :thumbup:
La verdad es que tenía esperanzas de coger plaza en la diputación, pero aunque me salió buen examen, el problema va a ver que no tengo tiempo trabajado en la diputación y va a ser complicado, porque puntua mucho el tiempo trabajado allí.

la popera


solyluna

Hola, pues la diputación abarca distintos centros, entre los que se encuentran ( en el caso de toledo) el hospital provincial( concertado con el sescam), la residencia psiquiatrica de azucaica, una residencia de ancianos en el casco de toledo...también abarcan drogodependencia y de hecho la atención psiquiatrica de toledo la lleva a cabo la diputación.
La diferencia de sueldo será unos 300 y pico, 400 euros, porque desde que subieron en el sescam los complementos, nos hemos equiparado mucho mas.
El trabajo es considerablemente menos
Y en cuanto a las plazas, pues las sacan un poco cuando quieren, ahora han hecho un tipo de OPE en un solo examen en la que parece ser que el tiempo trabajado en diputación puntua una pasada y el resto apenas te cuenta, la intención era dar las plazas a los interinos y eventuales que tenian trabajando en la diputación...
La diputación siempre se ha caracterizado por bastante enchufismo y mamoneo


Serzames


  Te contesto como enfermero que ha currado un año en la Diputación y que lleva ya 7 en el SESCAM. Para más inri, mi mujer trabaja como fija en la Diputación. La diferencia de sueldos unos 100 ó 150 euros, y seguro que en la Diputación (en la mayoría de los puestos) se trabaja menos, y también son menos realizantes, que es algo que se busca también, pero.... ¿Te merece la pena?
1.- En Diputación hay contratados y fijos, (y lo llaman así eh?) Como contratado pringas todo lo que está escrito, y encima si no cedes, bien que te lo recuerdan tus superiores. El contratado no rechista.
2.- En todos los sitios cuecen habas, pero al menos en el Sescam, elijo y tengo  vacaciones, días de libre disposición, trienios... y puedo defender mis intereses más o menos claramente. No tengo que temer a la mano negra que hay en la Dipu, que hace y deshace a su antojo. Además los sindicatos son los primeros que lo fomentan, ya que sacan tajada, colocando a los suyos donde pueden y créeme que no se esconden. A cambio de eso, callan.
3.- No tienes que aguantar a los enchufados de turno cómo lloriquean y protestan, y tú que no tienes padrino, pues a aguantar el chorreo... Y no se te ocurra protestar que no te llaman de  nuevo, eh? Conozco a alguien que tiene denunciada a Diputación por no llamarle cuando le correspondía en bolsa como represalia a haber hecho una protesta  formal.

  Ahora eres tú el que elige. Un saludo.