avatar_enfermeri

NUEVO HOSPITAL RIO HORTEGA DE VALLADOLID

Iniciado por enfermeri, 16 de Abril de 2009, 12:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermeri

Hola,queria saber si alguien trabaja o ha trabajado en el nuevo rio hortega de valladolid (o incluso si esta haciendo practicas alli) para saber como esta la cosa desde dentro,es decir,cada poco sale en la prensa publicados noticias de como va el funcionamiento de este hospital y lo que mas me sorprende es que por parte de los usuarios las opiniones son muy malas,se dice que no funciona bien,que no hay el material suficiente,etc...
A mi me gustaría saber de primera mano que tal funciona este hospital desde el punto de vista de los profesionales,que de eso casi no se habla y si es cierto que todavia esta tan verde como dicen.

Si alguien sabe algo por favor que lo comente.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

anezka

#1
Pues yo de la gnete que conozco trabajando en el Rio Hortega no oigo mas que quejas, dicen que los vestuarios estan muy lejos, que aun no saben donde estan las cosas, que la organizacion de los servicios es mala... He oido de todo, cosas bastantes sorprendentes(como que la direccion queria poner normas de vestuario con respecto al color de la ropa interior, no se si sera del todo cierto) pero supongo que es lo normal cuando se empieza en un edificio nuevo, se necesita un tiempo para que se asienten.

Si que tienen alumnos, es un hopital universitario, los alumnos que estaban en el edificio viejo pasaron al nuevo al igual que el resto del personal.

Trufita

Yo tampoco he oido buenas opiniones del nuevo hospital, aparte de lo que dice Anezka, la gente se queja por las distancias, algunos médicos han comentado que las consultas de ahí son pequeñas, también por ejemplo que  para trasladar a un paciente porque le tenian que hacer una eco tardaron 45 minutos en llevarle hasta donde le tenian que realizar la prueba. Otra cosa, no se si pasaran en todas plantas, pero en alguna por lo visto sólo hay dos ordenadores y claro si tienes que hacer algún ingreso, hacer cambios en los planes, escribir etc te toca esperar, y en eso en el mejor de los casos porque si se cuelga o no funciona el programa ya eso es aparte.
En cuanto a los de la ropa interior, yo también lo he oído no se hasta que punto será verdad, igual que también he oído comentar que no se pueden llevar chaqueta, sino que si quieres ponerte algo tiene que ser una bata, y tampoco zuecos de colores.
Y tienes razón Anezka esto llevará un tiempo para que se asiente, pero se va a tardar bastante.

Zanoni

Lo mismo de lo mismo. Ha debido haber un lío de tres pares con el traslado de las historias del edificio viejo al nuevo, por lo que ha tocado repetir pruebas que ya estaban hechas y todo el percal consiguiente...

Las mayores quejas, como dice Trufita, por las distancias y el lío de la organización del edificio (este último se irá pasando en cuanto se acostumbre la gente, porque más lioso que el Clínico no creo que se pueda hacer un hospital). Hay un pasillo central del que van saliendo pasillos laterales: A, B, C, etc.. todos larguísimos al estar construido en longuitud, así que si tienes que ir al principio vale, pero si te toca al final es como recorrerte media maratón, y en idas y venidas ni te digo lo que tardas. Evidentemente es mejor un hospital en longuitud que en altura, te comes menos escaleras y esperas en ascensores, pero se podía haber hecho de otra manera, o que pongan carritos con motor (y no lo digo de cachondeo).

De la ropa no he oído nada, no he coincidido con ningún compañero, si me entero de algo os comentaré...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

enfermeri

Yo estuve trabajando en el hospital de Alcorcon de Madrid y era igual,del estilo de estos nuevos hospitales largos y nadie se quejaba de las distancias,me imagino que porque ya lleva 10 años abierto,es cierto que si te pilla ir a la otra punta es un rollo pero es cuestion de acostumbrarse,porque en el clinico por ejemplo no tienes que andar mucho pero yo me desespero cuando tardo 10 minutos en coger un ascensor,prefiero andar a esperar.Hombre,me imagino que para los celadores que estuviesen en el viejo es un poco putadilla tener que andar tanto,pero yo creo que es cuestion de tiempo que la gente se acostumbre.


Y en cuanto a la organizacion del trabajo de enfermeria sabeis algo?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes