Hospital General Yagüe, Burgos

Iniciado por R.Soprano, 05 de Enero de 2010, 13:17:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R.Soprano

Hola, y Feliz Año Tabloner@s!!...Sabe alguien de como va a ir la contratacion del nuevo hospital general yagüe de burgos, me han comentado que en junio estara funcionando a casi el 100%, que a nivel de personal para trabajar van a empezar a contratar en abril, ya que el hospital viejo aun seguira funcionando y que en el nuevo quieren mezclar gente del hospital viejo y gente nueva...bueno no se por que según con quien hables te cuenta una cosa u otra o la contraria...a ver si sabeis algo mas y mejor que yo...hasta luego

tawi

Yo trabajo en el Divino Valles y alli no se ha oido comentar nada de contrataciones ni de cuándo se abrira el nuevo,yo creo q sera para finales del año que viene,mucha prisa se tienen que dar si lo quieren terminar antes...........

Asangar

Ya te digo, no hay mas que ver las obras.

arwen

#3
hola a todas!!
soy nueva en el foro!!no sabeis como va la cosa del nuevo general yagüe,no??anda que vamos bien!!!yo en julio empezare a trabajar en el divino valles!!!sabeis que tal se trabaja alli??ando un poco nerviosina con empezar!!!el sueldo que tal es???si no es mucha indiscrecion,claro!!! :srougit: un beso a todas,muuuuas y  graciasxw7ke9gx0

Asangar

El sueldo, el standar del SACYL, depende de las noches y los festivos.

burgos

Pues el trabajo depende del servicio , como en todos lados, algunas plantas mejor que otras. El ambiente en gral muybueno. Te han dicho a que planta??

burgos

Cita de: tawi en 06 de Enero de 2010, 22:36:23 PM
Yo trabajo en el Divino Valles y alli no se ha oido comentar nada de contrataciones ni de cuándo se abrira el nuevo,yo creo q sera para finales del año que viene,mucha prisa se tienen que dar si lo quieren terminar antes...........







Pues según SATSE, viene en el diario danitario,en principio no hay intencion de aumentar la plantilla .

vevas

ME HAN COMENTADO QUE EN UN HOSPITAL DE BURGOS SE HA PRIVATIZADO TODO, LOS SUSTITUTOS A LA CALLE, LOS INTERINOS LES DAN DOS AÑOS (LUEGO A LA CALLE) Y LOS FIJOS LES DAN DOS OPCIONES PASARSE A LO PRIVADO PIDENDO UNA EXCEDENCIA EN SU PLAZA PUBLICA Y LA OTRA OOPCION NO LA SÉ.ESTO ES CIERTO O ES QUE LA GENTE MIENTE MAS QUE HABLA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO AL RESPECTO DE ESTO. GRACIAS.

burgos

Cita de: vevas en 15 de Mayo de 2010, 23:29:38 PM
ME HAN COMENTADO QUE EN UN HOSPITAL DE BURGOS SE HA PRIVATIZADO TODO, LOS SUSTITUTOS A LA CALLE, LOS INTERINOS LES DAN DOS AÑOS (LUEGO A LA CALLE) Y LOS FIJOS LES DAN DOS OPCIONES PASARSE A LO PRIVADO PIDENDO UNA EXCEDENCIA EN SU PLAZA PUBLICA Y LA OTRA OOPCION NO LA SÉ.ESTO ES CIERTO O ES QUE LA GENTE MIENTE MAS QUE HABLA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO AL RESPECTO DE ESTO. GRACIAS.







Eso es para el persoal no sanitario del nuevode Burgos capital No nos afecta a nosotros ni al resto de personal sanit. ( por lo menos de momento)

arwen

cuando se abra el nuevo hospi como va a ir el asunto??aer...me explico....sera publico,concertado???como se puede acceder para trabajar en el??'aaaaaaaaaaaaay dios!!!!estoy pececin!!!muuuas y mil  graciasxw7ke9gx0 por vuestras respuestas

vevas

Muchas gracias burgos , ves como la gente de una una gota de agua hace un rio?

arwen

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!!ya se en que planta me toca,en psiquiatria!!!saeis que tal se trabaja alli???es mi primer curro como enfermera y nunca antes estuve en un servicio como psiquiatria,buffffffffffff....ando mas nerviosinaaaaaaaaaaaaaaaaa que yo que se!!!consejos please!!!muuuAS y mil  graciasxw7ke9gx0

ARANTZA

#12
Cita de: arwen en 06 de Mayo de 2010, 13:10:47 PM
hola a todas!!
soy nueva en el foro!!no sabeis como va la cosa del nuevo general yagüe,no??anda que vamos bien!!!yo en julio empezare a trabajar en el divino valles!!!sabeis que tal se trabaja alli??ando un poco nerviosina con empezar!!!el sueldo que tal es???si no es mucha indiscrecion,claro!!! :srougit: un beso a todas,muuuuas y  graciasxw7ke9gx0

SI ESTAS ACOSTUMBRADA A LA FORMA DE TRABAJAR DEL HGY,ES UN POCO DIFERENTE , ANTES SE TRABAJABA POR TAREAS, DIGAN LO QUE DIGAN HAY MAYOR CARGA DE TRABAJO QUE EN HGY.
PERO ESO SI EN LAS DIFERENTES PLANTAS QUE YO TRABAJE HAY MUY BUEN AMBIENTE.
SUELDOIGUAL QUE HGY. :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta:

ARANTZA

Cita de: arwen en 30 de Mayo de 2010, 16:40:55 PM
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!!ya se en que planta me toca,en psiquiatria!!!saeis que tal se trabaja alli???es mi primer curro como enfermera y nunca antes estuve en un servicio como psiquiatria,buffffffffffff....ando mas nerviosinaaaaaaaaaaaaaaaaa que yo que se!!!consejos please!!!muuuAS y mil  graciasxw7ke9gx0
mi primer contrato tambien fue en ese servicio,se esta bien, un poco diferente a una medica o quirurgica.

burgos

Cita de: arwen en 30 de Mayo de 2010, 16:40:55 PM
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!!ya se en que planta me toca,en psiquiatria!!!saeis que tal se trabaja alli???es mi primer curro como enfermera y nunca antes estuve en un servicio como psiquiatria,buffffffffffff....ando mas nerviosinaaaaaaaaaaaaaaaaa que yo que se!!!consejos please!!!muuuAS y mil  graciasxw7ke9gx0




Yo si he trabajado allí y para empezar no está mal, no tiene nada que ver con el resto ,eso si, pero tiene su punto. Es otro tipo de estrés. Yo ando por las alturas pero todavía me acuerdo del sitio.Tranqui que lo vas a hacer bien.

arwen

sois unos amorcitos de veras!!!!millones de gracias....ando nerviosina...a ver que tal se da...en que consiste el trabajo de una enfermera en esa planta???  graciasxw7ke9gx0  graciasxw7ke9gx0  graciasxw7ke9gx0  graciasxw7ke9gx0  graciasxw7ke9gx0

burgos

Pues primero como en todas recibes el cambio y vas a la sesión de puesta en común entre los psquiat y las enferm. Ahí presta atención a como se expresan, se aprende mucho. ctes ,repasar medicacion....eso son como en todos los sitios. Casi todo es oral, a veces algo IM o por SNG  pero casi todo oral. El desayuno se da en un comedor todos juntos con su sitio identificado a cada pte, esto parece una bobada pero es importante porque hay que controlar que se tome la medicación ,hay que observar los comportamientos, ver como evoluciona el pte y si los tenemos dispersos es imposible. Lueog la visita médica que es muy interesante, de verdad que si y lo que te surja de ella, a mi me gustaba ir a por los pacientes ( cuando les conoces ,claro) y si puedo ir adelantando algo si puedo pero para empezar no te agobies. Si vienen ingresos no te preocupes que hay un libro de protocolos donde te dice todo lo que tienes que hacer.
Los planes de cuidados no se si tienen muchos estandarizados  pero como las patologías se repiten puedes leer alguno que tenga otro paciente para hacerte una idea.
Te puedes repasar los cuidados enfermeros y las características de algunas patologías frecuentes, Ts bipolar en sus dos fases, Ts psicótico, esquizofrenia, la TEC, es importante la vigilancia posterior, los Ts alimentarios, aquí es muy importante no dejarse engañar que lo intentarán seguro, no te fies jamas ,esa enfermedad les convierte en mentirosos y extremadamente manipuladores ,vigilancia extrema de alimentacion , post-comida y WC, etc, alcololismo ojo con los delirium.  No se si me dejo algo.
Observación de los comportamientos, mucha observación.

Lo vas a hacer fenomenal, no te preocupes y sobre todo no tengas miedo que no es tan fiero el lobo como lo pintan.

ARANTZA

Cita de: burgos en 01 de Junio de 2010, 09:56:53 AM
Pues primero como en todas recibes el cambio y vas a la sesión de puesta en común entre los psquiat y las enferm. Ahí presta atención a como se expresan, se aprende mucho. ctes ,repasar medicacion....eso son como en todos los sitios. Casi todo es oral, a veces algo IM o por SNG  pero casi todo oral. El desayuno se da en un comedor todos juntos con su sitio identificado a cada pte, esto parece una bobada pero es importante porque hay que controlar que se tome la medicación ,hay que observar los comportamientos, ver como evoluciona el pte y si los tenemos dispersos es imposible. Lueog la visita médica que es muy interesante, de verdad que si y lo que te surja de ella, a mi me gustaba ir a por los pacientes ( cuando les conoces ,claro) y si puedo ir adelantando algo si puedo pero para empezar no te agobies. Si vienen ingresos no te preocupes que hay un libro de protocolos donde te dice todo lo que tienes que hacer.
Los planes de cuidados no se si tienen muchos estandarizados  pero como las patologías se repiten puedes leer alguno que tenga otro paciente para hacerte una idea.
Te puedes repasar los cuidados enfermeros y las características de algunas patologías frecuentes, Ts bipolar en sus dos fases, Ts psicótico, esquizofrenia, la TEC, es importante la vigilancia posterior, los Ts alimentarios, aquí es muy importante no dejarse engañar que lo intentarán seguro, no te fies jamas ,esa enfermedad les convierte en mentirosos y extremadamente manipuladores ,vigilancia extrema de alimentacion , post-comida y WC, etc, alcololismo ojo con los delirium.  No se si me dejo algo.
Observación de los comportamientos, mucha observación.

Lo vas a hacer fenomenal, no te preocupes y sobre todo no tengas miedo que no es tan fiero el lobo como lo pintan.


LO HAS BORDADO BURGOS,ANIMO ARWEN, TE IRA BIEN

arwen

millones de  gracias de verdad!!!!estoy tomando noota de todo lo que habeis dicho!!!!!!ya os ire contando que tal va el asunto....hombre me imagino que al principio constara como todo....aer aer que tal me hago en esa planta!!!!estoy muuuy ilusionada por empezar...ademas con los consejines que me estais dando voy como mas tranquila...ya no parto de cero....mil muuuuuuuuuuuuuuuuases y gracias de todo corazon sois unos bomboncines de enfermeras!!!  :yahoo:

arwen

otra cosina...cuanto se cobra aproximadamente en el divino valles???si no es indiscrecion???joooo....mil gracias por estar ahi ayudandome,nose como agradeceroslo...muuuuuuuuas 3dfleurs