Retirar puntos varices

Iniciado por adrenalina, 07 de Abril de 2011, 18:24:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrenalina

hola a todos. Me ha venido una paciente con puntos de varices para retirar. He visto que no tienen nudo, sabeis como se retiran? como cosen las varices exactamente? Muchas gracias de antemano

toiaburria

¿Como no van a tener nudo :wacko: :wacko:? Habrán apurao demasiado los "rabitos" pero nudo tienen que tener...
Hasta donde yo se... se retiran como todos los puntos...
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

parchesacro

Puede que se hayan "desatado" los puntos, a veces lo he visto, aunque no es muy común.
A veces las varices vienen con sutura continua: nudo en un lado, lo cortas, tiras del otro lado y sale todo el punto.
De todos modos, los puntos de las varices son como los demás, no te preocupes!!!! :dance:
Dogsada...

kelly

En una ocasión ví en unas varices operadas que tenían hilos sueltos pero no para suturar, llamé al médico que estaba conmigo a ver que opinaba él y llegamos a la conclusión de que a lo mejor los ponían como pequeños drenajes porque no les encontramos otra explicación. No sé si será  a ésto a lo que te refieres pero en este caso no estaban donde las suturas estaban en la zona del maleolo y era un hilo aislado.
Espero haberme explicado...  :wacko:

sarita23

Pues yo todo el mundo que me ha venido operada de varices viene con grapas... seran las costumbres de cada sitio. :taloco2:

RocioSalamanca

Yo trabajo en cirujia vascular y aqui ponen grapas a todos
Solo se me ocurre lo que te han comentado ya, que sea una sutura continua pero entonces verias el rabito al principio y final de la herida quirurgica
Ya nos contaras