masajear ulceras de primer grado

Iniciado por rosapin, 04 de Julio de 2011, 16:19:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosapin

Yo tenía entendido que para activar la circulación se podían dar ligeros masajes circulares con aceite de almendras o linovera en las zonas con riesgo de aparición de UPP e incluso en las úlceras de primer grado (siempre que no haya perdida de epidermis), pero he encontrado documentación donde no lo aconsejan.
Estoy impartiendo un taller de empleo de ayuda a domicilio y no sé muy bien que indicarle a las alumnas  hacer ante la aparición de rojeces por ulceras de primer grado.  gracias compis

MANCHESTER

No hay evidencia al respeto, más bien, los grados de recomendación existentes dicen que NO se deben masajear las zonas de presión.

marta268

Segunel ultimo protocolo de la comunidad de madrid,no se debe masajear. Tienes toda la informacion enla pagina de la comunidad de madrid

newduex

Según tengo entendido no se debe masajear la zona en la cual se encuentra la úlcera o está enrojecida por presión continua pero sí puedes masajear suavemente zonas adyacentes para reactivar la circulación, ¡¡pero ojo: sin tocar zona de ulceración!!

parchesacro

La zona de ulceración no se debe masajear; si os dáis cuenta, las upp grado I son básicamente un eritema; al masajear aumentamos el eritema, con lo cual empeoramos la situación de la úlcera.
Dogsada...