Cura celulitis

Iniciado por enfermera_novata, 05 de Julio de 2011, 19:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermera_novata

Hola, hace unos meses, en mi tierna etapa de practicas, me tocó un paciente con una celulitis en la pierna entera. La enfermera lo trataba con betadine y tulgrasum en las zonas mas comprometidas, tambien le pinchaba las ampollas y luego vendaba. El caso es que tampoco estaba muy segura de ser lo mas indicado y el resto de compañeros le dijeron que asi estaba bien. Pues eso, como curais vuestras celulitis??? gracias!

parchesacro

A ver, yo te voy a comentar la experiencia profesional que tuve con una herida causada por una celulitis.
En primer lugar, la celulitis la trataron con antibiótico, 15 días IV y luego otra semana oral. Tras esto, quedó una herida de tipo crónico, que traté siguiendo las indicaciones de cura húmeda habituales, valorándolo en función del estadío en el que se encontrara la herida.
Considero que el betadine no es lo más indicado para este tipo de heridas, si bien debería tener más datos para refutarlo totalmene, como por ejemplo, si la piel estaba íntegra o no, si únicamente había ampollas, si era muy exudativa,...etc.
Dogsada...