avatar_Sandra9

BARRITAS DE ARGENPAL

Iniciado por Sandra9, 11 de Marzo de 2009, 18:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandra9

Hola!!!  :timiderougir-1: quería preguntaros qué sabeis acerca de las barritas de argenpal. Yo las he utilizado en berrugas y se qué valen para la epixtasis, pero al ser plata algunas compañeras me han dicho que han dado unos toquecitos en algunas heridas y han cicatrizado muy rápido. ¿en qué tipo de heridas lo habeis utilizado?

Moika

Yo las he utilizado cuando me han aparecido granulomas de la piel,por ejemplo en una fístula perianal y fue muy bien.

Sandra9

en fistula perianal?? das unos toques y se cierra?? sin hacer cura con nada más?????

Moika

No,no usabamos las barritas para redudir el granuloma que habia aparecido y permitir que la herida se cerrase,pero lo curabamos con furacin y aposito de aquacel plata.Y en pocos dias ya habia desaparecido el granuloma y se iba cerrando perfectamente!

isapa

Argenpal:

Indicaciones:  Tratamiento CAUSTICO del tejido de granulación y en mamelones carnosos, úlceras, tórpidas, trayectos fistulosos, aftas bucales, fungosidades del fondo del oído, etc.

FUENTE: PROSPECTO DEL ARGENPAL.


enfermera25

Yo lo he visto usar en un corte pequeñito en la cara al afeitar a un paciente geriatrico. Aquello no paraba de sangrar porque el señor, con una demencia, no paraba de quitarse la tirita, empezaba a sangrar de nuevo y se rebozaba la carita de sangre.
Asi que con una barrita de plata, de esas que se mojan, dos toquecitos y listo.

Sandra9

claro, es que tambien esta indicado para cauterizar...isapa te veo en todos los post jeje  :thumbup:

ruben_vlc

ya que esta aqi el tema de las barritas.... una pregunta!

como se utilizan exactamente???? que nunca las he utilizado, a ver si m podeis ayudar GRACIAS :kisses:

zaza

Con la barra cutánea de Argenpal previamente humedecida en agua durante unos segundos, debe
pincelarse la zona a tratar durante unos segundos, procurando limitar su aplicación a la zona
afectada, para evitar la aparición de manchas negras innecesarias en la piel.
Finalmente, se debe cubrir la zona tratada con una venda o similar.
La aplicación debe realizarse exclusivamente por el facultativo durante un breve periodo de
tiempo que irá en función del grado de acción deseado.


lo he sacado del prospecto... cuando yo lo he utilizado en practicas poniamos vaselina alrededor para evitar salirse de la zona afectada

para iluminar el silencio encenderemos palabras

ruben_vlc


ro



ruben_vlc