avatar_arieldue

Traslados al SESCAM

Iniciado por arieldue, 27 de Septiembre de 2007, 16:47:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josapaca

#80
Apreciados compañeros: Es conocido por todos que no existe ningun plazo máximo reglamentario para resolver un concurso de traslados convocado para personal estatutario por los distintos servicios de salud; al estatuto Marco me remito.En el caso del SESCAM, ni mucho menos ha llegado al tiempo que suelen tardar otos servicios en resolverlos. A mi juicio la actitud que está teniendo el mismo es a  todas luces intachable,y más teniendo en cuenta que ha encargado la baremación a una empresa especializada y homologada y los plazos de los que estamos hablando no son ni mucho menos descabellados con respecto a otros.
Está claro que teneis muchas ganas de que seresuelva el concurso de traslados, pero también lo está que no teneis otra cosa mejor que hacer que visitar y lamentaros en este foro. Os mando un saludo con la intención de volver a visitaros cuando me apetezca.

casper79

Cita de: josapaca en 16 de Febrero de 2008, 00:44:13 AM
Apreciados compañeros: Es conocido por todos que no existe ningun plazo máximo reglamentario para resolver un concurso de traslados convocado para personal estatutario por los distintos servicios de salud; al estatuto Marco me remito.En el caso del SESCAM, ni mucho menos ha llegado al tiempo que suelen tardar otos servicios en resolverlos. A mi juicio la actitud que está teniendo el mismo es a  todas luces intachable,y más teniendo en cuenta que ha encargado la baremación a una empresa especializada y homologada y los plazos de los que estamos hablando no son ni mucho menos descabellados con respecto a otros.
Está claro que teneis muchas ganas de que seresuelva el concurso de traslados, pero también lo está que no teneis otra cosa mejor que hacer que visitar y lamentaros en este foro. Os mando un saludo con la intención de volver a visitaros cuando me apetezca.

Como bien dice josapaca, la baremación está en manos de una empresa, pero está empresa está teniendo problemas con las puntuaciones, porque corre el rumor de que cuando comenzaron a baremar, lo hicieron de forma diferente si en los servicios prestados ponía ATS o DUE. Cuando se dieron cuenta de lo sucedido, se intentó solucionar el problema, pero después volvieron a surgir con otros temas como los refuerzos, guardias... Ya os digo que yo no lo sé de forma cierta, pero es lo que se oye por los centros de trabajo. Así que sí que es cierto que está en manos de una empresa, pero lo que no sé es la información que se le habrá dado a esa empresa sobre los datos a baremar.
De todos modos, os animo a seguir haciendo todo lo posible para poder solucionar el problema de los traslados cuanto antes, aunque yo sería la primera perjudicada, ya que ocupo una plaza de las que se han ofertado en traslados y perderé mi interino :tears:
Pero otra cosa encontraré. :dubbio:
Bueno, un saludo a tod@ y mucho ánimo

MONTAÑA

Cita de: josapaca en 16 de Febrero de 2008, 00:44:13 AM
Apreciados compañeros: Es conocido por todos que no existe ningun plazo máximo reglamentario para resolver un concurso de traslados convocado para personal estatutario por los distintos servicios de salud; al estatuto Marco me remito.En el caso del SESCAM, ni mucho menos ha llegado al tiempo que suelen tardar otos servicios en resolverlos. A mi juicio la actitud que está teniendo el mismo es a  todas luces intachable,y más teniendo en cuenta que ha encargado la baremación a una empresa especializada y homologada y los plazos de los que estamos hablando no son ni mucho menos descabellados con respecto a otros.
Está claro que teneis muchas ganas de que seresuelva el concurso de traslados, pero también lo está que no teneis otra cosa mejor que hacer que visitar y lamentaros en este foro. Os mando un saludo con la intención de volver a visitaros cuando me apetezca.
No tengo intención de iniciar una dialectica contigo, y solo responderé una vez a las alusiones que has hecho. No sé a quien representasni quien eres; dices que te has trasladado muchas veces pero estoy segura que no más que yo; dices que la actitud del SESCAM es "intachable" pero lo será para tí que te mientes a ti mismo/a, o que pretendes plantear un escenario distinto al que ha sucedido hasta hora en cuanto lo que se nos ha dicho por parte del propio SESCAM y los hechos que le han acompañado -y si la baremación se ha hecho por una empresa especializada, algo falla en el contexto, de todas formas veremos como funcionan las reclamaciones-.Por último puedes aparecer efectivamente en este foro cuando te "apetezca", pero reflexiona antes por si tienes algo mejor que hacer y lo has olvidado, o por si te lamentas después por lo que has escrito y ya es irremediable.

rgg

Cita de: josapaca en 16 de Febrero de 2008, 00:44:13 AM
Apreciados compañeros: Es conocido por todos que no existe ningun plazo máximo reglamentario para resolver un concurso de traslados convocado para personal estatutario por los distintos servicios de salud; al estatuto Marco me remito.En el caso del SESCAM, ni mucho menos ha llegado al tiempo que suelen tardar otos servicios en resolverlos. A mi juicio la actitud que está teniendo el mismo es a  todas luces intachable,y más teniendo en cuenta que ha encargado la baremación a una empresa especializada y homologada y los plazos de los que estamos hablando no son ni mucho menos descabellados con respecto a otros.
Está claro que teneis muchas ganas de que seresuelva el concurso de traslados, pero también lo está que no teneis otra cosa mejor que hacer que visitar y lamentaros en este foro. Os mando un saludo con la intención de volver a visitaros cuando me apetezca.

A la vista de esta respuesta, lo mejor es no iniciar ningún debate con Josapaca, pero creo necesario pedirle que no intervenga en el foro si no es con ánimo positivo. Un saludo a tod@s

NURIA

   Nada, chicos/as, no perdamos energía en dar importancia a comentarios que no la tienen y que no aportan nada al foro ni merecen mención alguna... A ver si esta semana es fructífera en lo que a buenas noticias se refiere, y si no, aquí estamos para comentar cualquier novedad.... que no decaiga!!!  :21fiesta: :21fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

rgg

Muchas gracias Nuria, tú sí que eres positiva, a ver si se les pega a los del SESCAM. Un saludo. :occ:

Aquitania

En fin, que hay gente que tiene mucho tiempo libre, qué suerte!!! Dicen que lo mejor es ignorar a un troll, me disculpo por haber caído en su juego y haberle seguido la corriente, pero es que soy tan ingenua que pensaba que alguien nuevo había aportado algo al foro, aunque me parecía un comentario desacertado.
A vosotros no os ignoro, compañeros, y si me entero de algo, sereis los primeros en saberlo, y si no sé nada nuevo, aquí estarán mis ánimos.
Saludos!!!

rgg

#87
Hola, os pongo la respuesta del defensor del pueblo sobre la reclamación enviada por mi hace unos días:

Estimado señor:

Hemos realizado gestiones para contestar adecuadamente a su correo, y tras ello le informo de que –efectivamente-, el SESCAM tiene previsto publicar la resolución del concurso de traslados de las categorías que faltan durante la primera quincena del próximo mes de marzo aproximadamente.

Ello se debe a que ha habido numerosas dificultades en el desarrollo del proceso de adjudicación de destinos que afecta a todos los centros sanitarios de nuestra Región.

Esperamos que esta vez el plazo que nos han dado sea el real, y quedamos a su disposición por si se producen nuevas dilaciones.

Esperando que esta información le sea de utilidad, le agradezco la confianza depositada en esta Institución y como ya he dicho quedo a su disposición para lo que pueda necesitar en un futuro en el marco de nuestras competencias.

   
    Reciba un cordial saludo.

El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha


Como se ve la respuesta no dice mucho, pero al menos han hecho la consulta al SESCAM, que ha tenido que poner una fecha, yo les voy a responder que no me parece una respuesta suficiente y que especifiquen cuáles son las razones del retraso, ya os contaré.

charra

Gracias rgg por mantenernos al tanto. Yo no puedo aportar ningún dato nuevo.

Respecto a lo publicado por josapaca, simplemente decir que no merece darle muchas más vueltas, ni mucho menos citar repetidas veces lo que ha escrito. Allá cada cual con su opinión. Yo me siento a gusto manteniéndome en contacto con gente que está pasando por una espera similar a la mía, y compartiendo la información que unos y otros tenemos. A lo mejor es que mal de muchos, consuelo de tontos... Prefiero pecar de tonta y optimista, quien se apunta?

Saludos.

MONTAÑA

Cita de: rgg en 18 de Febrero de 2008, 17:27:41 PM
Hola, os pongo la respuesta del defensor del pueblo sobre la reclamación enviada por mi hace unos días:

Estimado señor:

Hemos realizado gestiones para contestar adecuadamente a su correo, y tras ello le informo de que –efectivamente-, el SESCAM tiene previsto publicar la resolución del concurso de traslados de las categorías que faltan durante la primera quincena del próximo mes de marzo aproximadamente.

Ello se debe a que ha habido numerosas dificultades en el desarrollo del proceso de adjudicación de destinos que afecta a todos los centros sanitarios de nuestra Región.

Esperamos que esta vez el plazo que nos han dado sea el real, y quedamos a su disposición por si se producen nuevas dilaciones.

Esperando que esta información le sea de utilidad, le agradezco la confianza depositada en esta Institución y como ya he dicho quedo a su disposición para lo que pueda necesitar en un futuro en el marco de nuestras competencias.

   
    Reciba un cordial saludo.

El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha


Como se ve la respuesta no dice mucho, pero al menos han hecho la consulta al SESCAM, que ha tenido que poner una fecha, yo les voy a responder que no me parece una respuesta suficiente y que especifiquen cuáles son las razones del retraso, ya os contaré.
rgg. Creo que todos los que participamos en este foro nos alegramos que estés aquí.Tu fuerza y perseverancia ha quedado de manifiesto y de momento ha dado como fruto la respuesta del defensor del pueblo, que aunque como tú dices no es contundente, al menos apoya nuestra tesis, y sobre todo nuestro deseo, de que la cosa ya está ahí.Por otra parte el SESCAM ha tenido que darle explicaciones a un personaje político que no pertenece a nuestro gremio, así que quizá nos ayude a lograr nuestra meta.
Desde aquí un saludo a todas las que participais y comunicais ánimos y templanza.

NURIA

   Totalmente de acuerdo contigo, Montaña. Es un lujo contar en el foro con rgg!! Por lo menos nos ha empujado a mandar reclamaciones y "hacer ruido"... y lo del defensor del pueblo genial, toda una iniciativa. Ya queda menos!!! Un saludo!!!

rgg

Hola, muchas gracias por lo que decís, entre todos nos vamos apoyando con el tema este que es tan lento...
Os pongo lo que ha escrito MONTAÑA sobre la respuesta de los sindicatos, lo pego aquí para que lo veamos todos, es muy interesante:

TRASLADOS DEL SESCAM
« : Hoy a las 10:58:44 » 

--------------------------------------------------------------------------------
Después de la carta del defensor del pueblo, un poco en la línes de que los listados están ya aquí, es la respuesta del sindicato al que yo estoy afiliada. Aquí os mando parte de su correo:
Estimada compañera:

    "El problema por el cual el concurso de traslados se ha retrasado tanto ha sido por no tener modelo único de certificado de servicios prestados dentro del SESCAM, por lo cual los centros mandaron multitud de certificados distintos para acreditar los servicios, la empresa que se había contratado para baremar dijo que esto no era lo pactado y tuvieron que hacer esta unificación manual contratando auxiliares administrativos desde el SESCAM y luego pasarlo a la empresa, cosa que ha retrasado mucho el Proceso.
    Hemos seguido hablando con ellos semanalmente y pidiéndoles premura, sin que se nos diera en ningún momento fecha probable de publicación de los provisionales hasta hace unas dos semanas, que nos informaron que la empresa se ha comprometido a pasarle los listados antes de final de mes hablan del DIA 25 febrero y que una semana mas tarde podrían estar publicado en el DOCM, parece que ahora es bastante probable, esperamos que así sea."
Ya sabemos que puede ser que sí y puede ser que no, pero son datos que se van sumando.

josapaca

AQUI ESTA JOSAPACA CON LAS REBAJAS.
     Apreciados compañeros: Con el más positivo de los ánimos intervengo de nuevo para comunicaros que el plazo dado por el SESCAM a la empresa baremadora para que le remita los expedientes puntuados es el 30 de Abril. Una vez en poder del SESCAM, será éste quien con programa informático asigne de forma provisional los destinos. Extimando este último proceso en unos 10 dias y el posterior envio para publicación en el DOCM en otros tantos nos lleva a la conclusión de que en en el mejor de los casos la resolución provisional del concurso será sobre el 20 de Mayo.Todos estos plazos los tengo plenamente contrastados. Quiero decir con esto que todas las informaciones que manejais, aunque seguramente con buena intención, únicamente os está generando falsas espectativas e incertidumbres de las cuales solo son responsables vuestra injenuidad. Todas vuestras gestiones reclamatorias  para lo unico que sirven es para atender a vuestra desesperación, por otro lado entendible; pero la realidad es que ante algunos procesos administrativos estamos totalmente a merced del convocante, si no ¿a qué creeis que se debe la pasividad sindical en este tema?. Por último os animo a que persevereis en vuestras gestiones si asi os onimais y de esta forma se hace más llevadera la espera. Un saludo.JOSAPACA.

rgg

#93
NO vamos a entrar en polémica, te ruego que no nos intentes hacer entrar en un debate que es estéril, no se trata de tener razón, sino de no hacer que este foro sea una discusión. No sabes decir las cosas sin ofender. Si te sientes bien pensando que todo se resolverá en junio o julio no escribas hasta entonces. Gracias.

cuen

Supongo que puede ser cierto que la empresa haya concertado la fecha de abril como fecha tope.Pero quiero pensar que la fecha de 25 de febrero puede ser compatible ya que hay elecciones y querrán que todos estemos contentos. Las pocas veces que he votado ha sido al PSOE, pero tengo claro que , como no salgan las provisionales antes de las elecciones, votaré al PP.

josapaca

RESPUESTA PARA rgg: Sin ningun rubor expreso públicamente mis disculpas por las ofensas que mis intervenciones te han ocasionado. Te haré caso y me despido de este foro con el deseo de que todos cuantos han intervenido en él vean cumplidas sus  expectativas. UN SALUDO. JOSAPACA.

NURIA

#96
   Bueno, compañeros... por lo que se dice ya están las listas en el SESCAM y la semana que viene salen las provisionales... ese es el rumor más extendido... Esto ya no puede demorarse mucho más, le pese a quien le pese. Y si se prolonga, que no lo creo, pues a esperar con ánimo. YA NO QUEDA "NÁ"!!!!!  :yahoo:

rgg

Ojalá sea así Nuria, en recursos humanos no quieren dar ninguna información al respecto, debido a las reclamaciones que están recibiendo, y que no van a decir nada hasta que salga, que les han ordenado eso a ellos...  :timiderougir-1: Por lo que se ve les están fastidiando nuestras reclamaciones, así que el recurso es no informar. Hoy me ha respondido una de las personas de la lista de distribución a las que les envío de vez en cuando la reclamación diciéndome que no le enviara más mails, por favor.
De verdad que todos esperamos que tu afirmación sea cierta, dinos en dónde la has escuchado, pues parece que no es sólo un rumor. Un saludo.

NURIA

   Rgg, me da incluso un poco de miedo sembrar estos rumores... pero es lo que se comenta en mi trabajo, en el que hay mucha gente pendiente del traslado a primaria (en mi caso especializada, pues yo tengo la plaza en Madrid y mi prioridad era venirme, independientemente del sitio...a parte de que apenas tengo puntos en relación a toda la gente veterana que se quiere ir a primaria). A mis compañeros se lo han dicho en los sindicatos, y también se habla de que "gente que conoce a gente" que trabaja en el SESCAM dan el mes de marzo (y la semana que viene) como fecha de publicación de las provisinales. Eso, junto con la información de Montaña, es lo que me hace ser tan optimista... Espero que si no es así perdonéis mis falsas esperanzas... pero esto ya huele demasiado y parece más cercano que nunca, no sé si estaréis de acuerdo. Muchos ánimos, más paciencia y seguimos en contacto!!!    :occ:

MONTAÑA

 !Hola Nuria, rgg, y demás compañeros, personalmente ayer martes,tuve la gratísima experiencia y la gran suerte de que tras llamar al número gratuito del SESCAM,desde allí me pasaron con alguien de recursos humanos que ante mi pregunta de si sabía algo de los listados provisionales, me dijo que iban a salir este mes de Marzo. Volví a preguntar si ya tenían los listados en sus manos, y me respondio que sí y que como venían  a tardar aproximadamente una semana en publicarlos, calculaba que entre el 7 y 15 de Marzo saldrían publicados.Así es que posiblemente sea verdad, pues no tendría sentido que nos mintieran,y además lo vamos a ver en seguida.
!Por cierto del personaje - creo que femenino - gruñón  y cenizo, que todos nosotros conocemos, y del que preferimos no saber, siendo mejor ignorarlo,  os puedo decir que ella si que parece querer saber de nosotros porque aparecía como invitado cuando he entrado en la conexión.  :sbox_church:!Que dios la tenga en su gloria!