avatar_lachiquilla

Las Renuncias: ¿Cuántas?

Iniciado por lachiquilla, 28 de Enero de 2009, 15:41:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evama

No sabemos mas casos de renuncias,  a Ricardo y a lachiquilla ya le llegan , pero a mi todavía me quedan muchos.

BLASITO

buenas a tod@s.

como os veo bastante preocupados, os voy a contar una cosita:

deberías pensar en la gente que se ha presentado de Madrid y está en plaza...poorque si pillan la plaza de SESCAM, automaticamente seran excluidos del proceso selectivo de Madrid,

SI SI, asi de claro, y no vale lo de renunciar despues si resulta que tambien pillo plaza en Madrid, te dara igual pq ya estaras excluido.

esta informacion es directa de la CONSEJERIA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Asi, creo que si la gente quiere intentarlo en Madrid, se tendra que arriesgar...asi es.

SUERTEEEEEEEEEEEEEE

pepichus


pepichus

según satse si que podiamos presntarnos al examen de Madrid porque según sus cuentas todavía no seriamos personal fijo, pues la condicion solo la tomas cuando firmas la plaza, y nosotros solo firmamos el nombramiento que no es lo mismo. De todas formas,porfa si alguin sabe de esto que lo diga porque a estas alturas si estudias y no te dejan presentarte tu me diras, y si no estudias y te dejan habras perdido una posibilidad siendo de tu comunidad. Es muy posible que con mi puntuacion me toque bastante lejos de mi casa y quisiera hacer todo lo posible para quedarme lo mas cerca y no separarme de mi familia.  por favor si alguien sabe de esto que nos diga algo porque vaya tela los de satse!!!!!!!Si me hacen volver a estudiarme todo para que luego no me dejen presentarme es acojonante la falta de informacion seria. Un saludo. Por cierto,he seguido el foro desde hace mi¡uxo y debo decir que es alucinante la gente de aqui.Chiquilla eres genial y te mereces lo mejor ojo como te l has currado, ature,plavix, y muxos que se me escapan ahora pero que da gusto leeros, suerte a todos sois la ostia!!!!!!

lachiquilla

Gracias Pepichus! (por cierto que el foro somos todos, tú también).

No sé de ese tema más que lo que venís publicando unos y otros, porque como soy de CLM y tendré plaza no me he interesado especialmente por la posibilidad de presentarme en Madrid, pero lo que yo haría en tu caso es ir más allá del sindicato y preguntar directamente en los servicios centrales de RRHH del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, que son los que llevan el tema, y que te lo aclaren ellos mismos. Es muy importante que quede claro si existe diferencia entre firmar el nombramiento y firmar la plaza, o en ambos casos se os expulsa de las oposiciones de Madrid. Y es importante no solo para vosotros, que os jugais tener una plaza o perder las dos, también es importante para todos los que están en CLM a las puertas de coger algo, ya que de lo que hagais los de Madrid (entre otros) dependerá que haya o no un movimiento significativo en las plazas de reserva.

Entiendeme bien, no es que yo quiera que abandones esto y no vayas al nombramiento, la plaza en CLM es tuya, si la quieres, porque te la has ganado, a lo que me refiero es que con la información adecuada quizás se evitarían futuros disgustos entre los que os quereis presentar también a Madrid, e idem entre los de la reserva.

Si te enteras de algo nos lo comunicas, vale?

un saludo!
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

RicardoBonal

Cita de: lachiquilla en 04 de Febrero de 2009, 11:30:38 AM
... lo que yo haría en tu caso es ir más allá del sindicato y preguntar directamente en los servicios centrales de RRHH del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid,...

ESE SI ES UN BUEN CONSEJO

harrypotter

Hola pepichus.
Creo, y digo q creo, no lo se seguro solo de leerme las convocatorias, q al exámen te puedes presentar tranquilamente porq no serás personal estaturio fijo hasta q te nombren y te nombran cuando sale tu nombre, apellidos y DNI en el BOCM y el plazo de un mes para la incorporación, mientras eso no ocurra eres una aspirante y por lo tanto no tienes la condición de personal estatutario fija. Se supone por lo q se comenta aquí en el foro, q la elección de plazas será previa al exámen de Madrid, pero es eso elección de plaza, no nombramiento todavía, si ves la resolución de hoy de matronas lo pone clarito siempre se ha puesto......"aspirantes..."..., hasta hoy q ya pone resolución de nombramiento de personal estatutario fijo, y es ya recursos humanos del SESCAM el q nombra personal estatutario fijo adjudica plazas......
Algunos sindicatos, bueno liberados sindicales lo son......la verdad no lo se, pero información la verdad q a veces no dan mucha, sabe más algunos compañeros q ellos.....
En definitiva y lo q quería decirte, yo si fuera tu me presentaba al exámen y dependiendo de la nota pues decides, claro q espero q tengas mucho tiempo currado si no ten cuidadin porq parece q en Madrid va a ser otro proceso de regalo de plazas para quien no las hubiera pillado en la OPE Extraordienaria y en la anterior.....q la nota de corte va a ser inferior a un 4, porq lo va a pasar todo el mundo y presentarán méritos miles y miles de personas.......
un saludo.

una de urgencias

En las bases de Madrid dice que no has de ser propietario cuando eches la convocatoria y has de mantener esta condición durante todo el proceso, que es hasta la toma de posesión. Y que si hubiera sospechas o indicios de lo contrario el tribunal te puede pedir que justifiques que efectivamente no eres estatutario fijo y que si no lo. haces te expulsan del proceso. Ahora bien tu tienes plaza en el sescam, y consigues plaza en Madrid y en ningún momento te han pedido nada y vas con tu renuncia del sescam a firmar la de Madrid pueden alegar que has incumplido una de las condiciones de la convocatoria?. Además como está tan de moda las reclamaciones a teceros, cualquiera, y eso es muy fácil de hacer, puede presentar una lista con los nombres que conozca de los que ya tienen plaza y el tribunal se verá obligado a que esas personas lo acrediten. También puede pasar que los sindicatos presionen al tribunal para que se documente de oficio la condición de cada uno de los aspirantes antes de la toma de posesión. En fin se me ocurren miles de formas para hacer cumplir las codiciones de  convocatoria. Pero lo que si tengo claro es el que renuncie a la plaza que tenga para firmar la de Madrid y le expulsen del proceso se queda sin nada. Así que ojito con la decisión que tomáis y eso sí ser discreto porque hasta tu mejor compi, por un plaza te pega la puñala y lo entendería.

fibi

Hola yo tango una compañera de Aragón que esta la 12xx que no lo tiene muy claro y lo más seguro es que renuncie.

lachiquilla

Dueto, da lo mismo ser discreto, porque seguramente los de Madrid hagan mil listas, como hemos hecho nosotros, y es muy fácil que en una de ella crucen la de la gente que ha obtenido plaza en el SESCAM con la de aspirantes de Madrid, y sin conocer a nadie en particular consigan quitarse a bastante gente de encima de un plumazo.

Yo no me la jugaría por ese tiempo de margen que hay entre que vas al llamamiento y sale publicado en el BOCM, asi que lo suyo es que os informeis bien de lo que el tribunal va a admitir y lo que no.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

dul

yo misma voy a madrid, estoy a espera de renuncias en sescam, y cruzaré las listas que haga falta...está muy claro, cuando vayas a firmar tu plaza en madrid no puedes tener ninguna en propiedad...lo dicen las bases

evama

Creo que si yo estuviera en su lugar, lo tendría claro, si tengo bastantes puntos, me la juego a Madrid, si gozo de pocos puntos, pillo la del sescam. La oposicion de madrid no es como la nuestra, el corte es un tanto por ciento de las mejores notas, con lo cual, habiendo estudiado un poquillo entras en el corte.

una de urgencias

El corte de Madrid es un 40, lee las bases

harrypotter

Tienes razón dueto, pero es un 4 siempre q haya 10 personas como mínimo q saque un 10 de nota de exámen, si no la nota de corte empieza a bajar dependiendo de dichas notas.

lachiquilla

Cita de: dul en 04 de Febrero de 2009, 17:45:59 PM
...cuando vayas a firmar tu plaza en madrid no puedes tener ninguna en propiedad...lo dicen las bases

no, las bases aún dicen más que eso: no puedes tener una plaza en propiedad cuando se inicia el proceso de Madrid, y esta condición se tiene que mantener durante todo el proceso, no es solo cuando vayas a firmar la plaza.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

plavix

si os sirve de algo mirar por donde va el corte de en esta ope las 600, es decir sobre 73 ptos que para que te hagas una idea en madrid con un 4 y el maximo de tiempo tienes plaza y con un diez y la mitad del baremo no, para ir a madrid seguro y arriesgarte tienes que tener minimo de 8 años y max de cursos. Es un consejo, yo estoy en este caso me voy a presentar y solo voy a renunciar a coger plaza en el sescam si saco un 9 entonces que arriesgare y no tomare posesion de la plaza del sescam.
Solo para que os hagais una idea en mi hospital hay mas de 40 interinos con mas de 14 años currados(estudiando como negros y apuntados en academias porque tienen claro que esta es la suya), Piensalo bien porque en sagasta me han confirmado que van a cruzar las listas com sescam,sas y ses.CONFIRMADO

AAS

Respecto a las renuncias,se oye de varios fijos que van a dejar su plaza si no consiguen algo mejor,concretamente yo se de tras personas.Resoecto al examen de Madrid ha hablado con Sagasta y me han confirmado que sin cpojom plaza en el sescam no me puedo examinar en madrid,que lo hacen asi para quedarse con el personal,pues se necesitan muchas enfermeras.Tambien se que hay otro proceso de oposicion de mil y pico plazas par madrid para el 2009 para cubrir los hospitales nuevos.
Hay que estar muy seguro de lo que se hace,pasar el corte es facil solo un 4, pero hay que tener baremo.Por otro lado si tienes familia,igual dejas una plaza fija para presentarte, hay muchas  personas y cada una tiene una circunstancia.

lachiquilla

y qué puntuaciones (aprox.) tienen esos tres fijos que si no mejoran renuncian? no es lo mismo que estén entre los 2XX primeros que entre los 2XX últimos, claro ; )
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

AAS

Estan entre los 200 primeros para nuestro bien, a mi tambien me interesa que la gente renuncie.

lachiquilla

Cita de: AAS en 05 de Febrero de 2009, 13:48:07 PM
Estan entre los 200 primeros para nuestro bien, a mi tambien me interesa que la gente renuncie.

para bien? si están de los primeros en elegir tendrán lo que quieran y no renunciarán... el bien para ellos, claro!
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse