COMISIONES DE SERVICIO EN EL SESCAM

Iniciado por justoxs, 03 de Marzo de 2009, 17:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ventura

parece ser que van a mirar las comisiones, cuando la gente esté incorporada y antes de la incorporacion lo que van a hacer es determinar las plazas que van a sacar a comision, que serán casi seguro las de los interinos que ocupen puestos de confianza para que después vuelvan, entre otras.

enfermeri

Cita de: mazabeach en 04 de Marzo de 2009, 21:08:00 PM
Y todo esto incluye las comisiones para irte fuera de Castilla La MAncha??? O ya se da por hecho que no se va a conceder ninguna para irte fuera del SESCAM????
GRacias!!!  :thumbup:

Donde te quieres ir tu mazabeach,lo digo porque en cada comunidad gestionan las comisiones de servicio de una forma.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

justoxs

Cita de: ventura en 10 de Marzo de 2009, 13:49:00 PM
parece ser que van a mirar las comisiones, cuando la gente esté incorporada y antes de la incorporacion lo que van a hacer es determinar las plazas que van a sacar a comision, que serán casi seguro las de los interinos que ocupen puestos de confianza para que después vuelvan, entre otras.

Como sabes eso?
Lo digo porque es algo que todavía no parece estar claro del todo.

mazabeach

Cita de: enfermeri en 10 de Marzo de 2009, 14:18:52 PM
Donde te quieres ir tu mazabeach,lo digo porque en cada comunidad gestionan las comisiones de servicio de una forma.

Yo me querría quedar en MAdrid, pero la cosa está complicadilla....

lachiquilla

Cita de: ventura en 10 de Marzo de 2009, 13:49:00 PM
parece ser que van a mirar las comisiones, cuando la gente esté incorporada y antes de la incorporacion lo que van a hacer es determinar las plazas que van a sacar a comision, que serán casi seguro las de los interinos que ocupen puestos de confianza para que después vuelvan, entre otras.

destapa tus fuentes, ventura!!! ; )

por otra parte... quiero entender que según tú van a sacar tantas comisiones como interinos en puestos de confianza, y para de contar??
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

fofinho

Hola a tod@s. ¿Se sabe cuando se tardó en publicar en el DOCM el listado de las auxiliares y/o celadores una vez terminado el plazo de 20 días para presentación de documentación?. Es para saber mas o menos el tiempo que queda para que empiece el mes de plazo para la incorporación. Hoy me han dicho que se darán primero las comisiones a la gente que las pida para fuera de Castilla la Mancha y luego para el resto (asi sabe el SESCAM con lo que se queda para recolocar a la gente).

CAPERU

No veo muy claro lo de que dejen las plazas para ciertas personas, porque el hospital de destino la concede y ofrece esas comisiones a quien quiere, pero al que vas tiene que haber vacantes o que hacen, puede ser que donde pida la comisión sea un hospital pequeño y no se quede una vacante libre en mucho tiempo

lindor

La putada es que en a.p. aunque te den la comision primero tienes que firmar la plaza en la gerencia de destino y antes tienes que firmar el cese de tu actual contrato por lo que ese contrato se vuelve a ofertar y despues a ti ve y busca lo que te den en comision, según me dijeron ayer en la gerencia de a.p. de ab. (pepe)

Republicano

Yo creo que con voluntad se hace todo. Perfectamente puedes firmar el cese en tu gerencia de origen y el día siguiente tomar posesión y firmar la comisión en tu centro. ¿Qué pueden necesitar, contratar 1 temporal 1 día o 2? Yo a día de hoy no tengo claro que me la vayan a conceder, lo que sí sé es que si no me la conceden es sencillamente porque no les interesa que yo siga donde estoy y no porque haya trámites administrativos que  impidan concederla.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

lachiquilla

Estoy de acuerdo contigo, Mozart_32, si quieren hacerlo pueden perfectamente, otra cosa es que les interesen tanto las personas como para tomarse la molestia de querer estar pendientes del trámite de cada uno. Yo creo que si quieren pueden hacerlo bien. Lo que veo a nuestro favor es que tenemos un mes para incorporarnos, y de esa forma se puede ir tanteando individualmente a la gerencia hasta que digan que sí, que nos la conceden, y entonces es cuando se puede hablar con el destino para la incorporación, pero planteandoles que ya está concedida y que va a ser mero trámite. En cualquier sitio menos en Albacete, claro, que vaya acuerdo sindical más jodido. Lo que han hecho es convertir el tema de las comisiones en un concurso de traslados en plazas provisionales, con lo de la baremación y los plazos de entrega de documentación.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

gemag

es lo que yo pienso también, que si quieren, pueden, como la selección española en la eurocopa. si nos van a dar la comisión y no podemos desplazar a interinos, cuando firmamos el cese, nuestra propia plaza se queda libre, pues volvemos a ocuparla ya como fijos. querer es poder. sólo espero que los sindicatos no nos fallen, porque como lo hagan y no luchen por nosotros... :Katana:
nescencia necat

candela

Hola yo ya presenté una solicitud de COMISIÓN DE SERVICIO, aunque en personal me dijeron que hasta la toma de posesión no se podía mandar a Toledo, por si acaso, me dijeron que primero tienes que tomar posesión, como tenemos un mes para incorporarnos, y hasta pasado ese mes no saben las vacantes que tienen, pues no se puede tomar una decisión, toma de posesión-vacantes= comisiones que pueden dar, por que en principio no se pueden dar COMISIONES sin vacantes, un interino no lo desplaza una comisión, sólo un fijo con su plaza. Bueno yo tengo pensado, hacer algún escrito más con respecto a mi situación personal y profesional y que me la adjunten al escrito (nº de registro) que presenté hace ya unos días, y luego cuando  tome posesión, alguien dejar encargado que me registre otra solicitud en el Hospital que quiero estar y yo otra semejante en el Hospital que tomo posesión.
De todas maneras yo entiendo que somos mucha gente, y a todos no se nos puede dar (como pasó en la OPE extraordinaria, que ni se incorporaron en su sitio, ni un solo día), pero como la ley no especifica que motivos, o con qué criterios darlas, primero vacantes, y después buena voluntad del Gerente.... Un saludo a todos. :Mosa:

dcuadra3

Creo que no es tan dificil porque por ejemplo los que tenemos una interinidad que no tenga que salir desplazado por un fijo según la puntuación, ya tenemos una vacante para ocupar y no desplazamos a nadie de ningún otro sitio. Porque si vamos a otro hospital y desplazamos a un interino, y luego a los 10 dias nos dan la comisión, volvemos a desplazar a alguien aqui. Un poco de buena voluntad, si, pero sobre todo un poco de cabeza para hacer las cosas

lachiquilla

lo dices por los de primaria, no dcuadra3?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

ventura

Hola, quisiera saber si alguien está en mi misma situación, tengo una libranza de guardias y quiero antes de la incorporación pedir comision a primaria (aunque cuando hablé con la gerencia de primaria me desanimaron, por darme a entender que darian pocas comisiones) pero yo la he pedido por si acaso, porque aunque en teoria me la podrian dar, parece que entendí que se primaría a la gente que lleva muchos años en vacantes de primaria

justoxs

La verdad es que hay varias preguntas que lanzo al aire que cada cual responda como crea conveniente:
1-¿Por qué razón en la anterior ocasión se concedieron las comisiones y cada cual se quedó en su plaza y ahora no se puede?
2-¿Si algo ya se hizo una vez, qué razón impide que vuelva a realizarse?
3-¿Los representantes de los trabajadores (sindicatos), "trabajan" realmente por todos los trabajadores que les han votado, "trabajan" solo por sus afiliados o "trabajan" solo por sus propios intereses?
4-¿Si esto es una comunidad con 5 provincias, por qué parece que cada provincia va a llegar a su propio acuerdo o al menos una tiene un acuerdo ya?
5-¿Si este acuerdo es así, cada provincia el suyo, esto permite que cada hospital tenga su propio acuerdo?
6-¿Por qué razón, lo único transparente de este proceso en el que estamos tantos afectados, son los cristales de las ventanas de los depachos donde se está cociendo todo el tema? y esto lo digo porque de la reunión SESAM-sindicatos no se sabe nada de nada.

gemag

justoxs, a mí ya sabes que me preocupa mucho este tema, ni me quiero perjudiczr, ni quiero perjudicar a nadie. en nuestra reunión con el supervisor de RRHH del hospi, salimos contentos (con recelo), pero cuando subimos al sindicato ¿a que no son tan positivos? la pregunta 3 es la pregunta del millón: a ciert@ persona en la última OPE sí le dieron la comisión y seguro que le encantó, ¿ a que ahora no le importa tanto que no nos las concedan? espero que no sea así, sería una tremenda decepción que los sindicatos nos dejaran con "el culo al aire"
nescencia necat

lachiquilla

Cita de: justoxs en 12 de Marzo de 2009, 12:05:51 PM
La verdad es que hay varias preguntas que lanzo al aire que cada cual responda como crea conveniente:
1-¿Por qué razón en la anterior ocasión se concedieron las comisiones y cada cual se quedó en su plaza y ahora no se puede?
2-¿Si algo ya se hizo una vez, qué razón impide que vuelva a realizarse?
3-¿Los representantes de los trabajadores (sindicatos), "trabajan" realmente por todos los trabajadores que les han votado, "trabajan" solo por sus afiliados o "trabajan" solo por sus propios intereses?
4-¿Si esto es una comunidad con 5 provincias, por qué parece que cada provincia va a llegar a su propio acuerdo o al menos una tiene un acuerdo ya?
5-¿Si este acuerdo es así, cada provincia el suyo, esto permite que cada hospital tenga su propio acuerdo?
6-¿Por qué razón, lo único transparente de este proceso en el que estamos tantos afectados, son los cristales de las ventanas de los depachos donde se está cociendo todo el tema? y esto lo digo porque de la reunión SESAM-sindicatos no se sabe nada de nada.

Vaya, había escrito un post más largo que un día sin pan para responderte, pero ha habido un error en su publicación... en cualquier caso, estoy de acuerdo en lo que quieres dar a entender con esas preguntas.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

erea

Cita de: CAPERU en 10 de Marzo de 2009, 13:25:16 PM
En la ultima ope de consolidación de empleo de hace pocos años, a mi hospital 7 personas que venian de otra comunidad vinieron firmaron y se fueron

En que hospital hicieron eso?? Te lo pregunto por si tengo la suerte de que sea al que yo voy.
Por cierto que a mi me dijeron que tenian orden del SESCAM de conceder todas las comisiones a otras comunidades.
A ver si nos aclaran algo de una vez!!!

gemag

Cita de: erea en 12 de Marzo de 2009, 13:05:02 PM
En que hospital hicieron eso?? Te lo pregunto por si tengo la suerte de que sea al que yo voy.
Por cierto que a mi me dijeron que tenian orden del SESCAM de conceder todas las comisiones a otras comunidades.
A ver si nos aclaran algo de una vez!!!

erea, no es que lo hicieran en un hospital, LO HICIERON EN TODOS, nadie se tuvo que incorporara no ser que quisieran el cambio, pero los que no querían moverse, firmaron y se volvieron a su hospital, C.S,... y la orden del SESCAM existe, pero se oye de todo.
nescencia necat