avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

puntita

Siempre me pasa lo mismo con los boletines... Leo y leo y no me entero de la mitad...

Qué porcentaje puntúa de cada apartado?? Cómo va lo de la suma de méritos con el examen y demás?

Y respecto a lo que dice de acreditar los centros ajenos a la red pública... Quiere decir que puntúan ciertos privados concertados como en la bolsa?? Es decir, los que les apetecen a ellos? O todos? En todo caso, cómo hay que hacer esa acreditación??

Perdonad mi ignorancia :srougit:

nurserito

Yo tengo otra pregunta, solo tengo 1 mes trabajado y en el ERA desde que acabe, creeis que me merece la pena prepararmelas?? aparte de la experiencia de ir al examen, ver que cuentan como meritos tiempo trabajado, por muy bien que me salga no creo que consiga plaza, habiendo como hay gente con años trabajados :wacko:. q opinais?

Lilita

Cita de: puntita en 15 de Marzo de 2012, 08:31:04 AM


Qué porcentaje puntúa de cada apartado?? Cómo va lo de la suma de méritos con el examen y demás?



Oposicion: examen de 100 preguntas = 100 puntos
Concurso: experiencia: 70 puntos (el tope son 30 años de servicios prestados)
                 Cursos: 15  y publicaciones 15

Total 200 puntos.

fritanga

Me parece de risa todo esto, aunque las hayan convocado con tanta prisa,que casualidad tenemos elecciones en unos días...el examen a saber cuando saldrá...años quizás...?

y si sale que mas da si la plaza es para esa gente que lleva rodando tantísimos años....en fin que lo mismo me da que me da los mismo..
y eso q llevo 10 años de eventual para el SESPA y no me motiva nada...a esperar otros 15 años para mi plaza, si es que aun sobrevivo en esta empresa que tanto ¨cuida¨a sus trabajadores...vergonzoso!!!

Dimension

El tiempo trabajado en diferente Comunidad autónoma puntua igual ?

Lilita

Cita de: Dimension en 15 de Marzo de 2012, 11:33:43 AM
El tiempo trabajado en diferente Comunidad autónoma puntua igual ?

Lo mismo!

Citarapartado 1.—experiencia Profesional: en este apartado se valorará, hasta un máximo de 70 puntos de puntuación
total de la fase de concurso, los siguientes servicios prestados:
a) Por cada mes completo de servicios prestados en la categoría ats/due en Centros o instituciones sanitarias
adscritas al servicio de salud del Principado de asturias, a otros servicios de salud integrantes del sistema
nacional de salud u otras instituciones sanitarias Públicas de la unión europea, dentro de la normativa de libre
circulación, 0,20 puntos.
los servicios prestados en puestos directivos o en puestos de estructura —que no conlleven la situación de
servicio activo en la plaza base— en los servicios de salud integrantes del sistema nacional de salud, se entenderán como prestados en la categoría de ats/due, siempre y cuando el profesional, en el momento de la
designación ostentase un nombramiento en la citada categoría.
b) Por cada mes completo de servicios prestados en la categoría de ats/due, en centros integrados en la red
Hospitalaria Pública y otros centros de carácter asistencial de la administración Pública, previa oportuna acreditación de tal carácter, 0,15 puntos.
c) Por cada mes de servicios prestados en la categoría de ats/due, en centros de titularidad no pública que,
con independencia de su denominación y nivel tecnológico, presta determinados servicios, diagnósticos o terapéuticos, por períodos concretos, con financiación pública y de acuerdo con las directrices definidas y acordadas
por los servicios de salud integrantes del sistema nacional de salud, mediante concierto o convenio, siempre
y cuando la actividad concertada sea propia o esté relacionada con la categoría de ats/due, 0,10 puntos
d) servicios de carácter asistencial o de coordinación y dirección en programas de cooperación internacional o
ayuda humanitaria en virtud de convenios o acuerdos, organizados o autorizados por la administración Pública,
como ats/due: Por cada mes completo, 0,10 puntos.
e) Por cada mes completo de servicios prestados como ats/due de cupo o zona, en Centros o instituciones sanitarias adscritas al servicio de salud del Principado de asturias, a otros servicios de salud integrantes del sistema
nacional de salud u otras instituciones sanitarias Públicas de la unión europea, dentro de la normativa de libre
circulación, 0,15 puntos.
f) Por cada mes completo de servicios prestados en categoría distinta a la que se concursa, en Centros o instituciones sanitarias adscritas al servicio de salud del Principado de asturias, a otros servicios de salud integrantes
del sistema nacional de salud u otras instituciones sanitarias Públicas de la unión europea, dentro de la normativa de libre circulación, 0,05 puntos.

puntita

Gracias Lilita, siendo así... ni pensar en presentarnos los que tenemos una experiencia mínima... llegarán los "afortunados" con años al servicio de la bolsa y aunque tengan un exámen justillo, nos pulirán con sus otros méritos  :021:

Blue

¿Alguien ha intentado acceder a la página de princast, dónde está la solicitud? A mí no me deja ni con el Explorer, ni con el Firefox... :wacko: :wacko: :wacko:

Dimension

Gracias Lilita, entendía que sí, pero quería asegurarme.

Ahora queda por saber la nota de corte para pasar a la fase de concurso.

Patt

Yo tampoco puedo acceder a la solicitud

Lilita

Cita de: Blue en 15 de Marzo de 2012, 11:49:33 AM
¿Alguien ha intentado acceder a la página de princast, dónde está la solicitud? A mí no me deja ni con el Explorer, ni con el Firefox... :wacko: :wacko: :wacko:

3.2. el plazo para la presentación de la solicitud será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de
esta resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Se hace efectivo al dia siguiente de la convocatoria en bopa... así que mañana sera...

Blue

 :blush21:  :blush21: :blush21: :blush21:

Gracias Lilita, una está tan emocionada que ya ni sabe leer, bueno leer si, porque leerlo lo leí, pero no lo procesé, mañana será pues.

Lilita

Cita de: Dimension en 15 de Marzo de 2012, 11:57:07 AM
Gracias Lilita, entendía que sí, pero quería asegurarme.

Ahora queda por saber la nota de corte para pasar a la fase de concurso.

El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no
podrá ser inferior al 50% de la puntuación total. Este acuerdo se tomará con anterioridad a la identificación de los
aspirantes.


Mínimo el 50%... así que puede haber bastante selección... yo no me desanimaría...

Sería gracioso que pusieron más que el 50 en el examen!!  :loool: :loool:

Lilita

#93
Bueno... pues vamos a tocar un poco las narices... Lo siento...  :whistling: :whistling:
Hay un mes para alegar a la convocatoria...

CitarQuinto—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero
de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación
, conforme a lo dispuesto en el artículo 35.1 de la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en relación con el artículo 27 de la 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de y el artículo 114 y siguientes de la 30/1992, de 26 de noviembre, de de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Y yo voy a alegar!!!!

tenormin50

Hola, creo entender que aunque tengas plaza de enfermero estatutario en otra comunidad te puedes presentar a esta oposición. Es cierto?
Gracias.

Lilita

Citaregunda.—Requisitos de los aspirantes.
2.1. Para ser admitidos a la realización del presente proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:
a) Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
b) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo,
u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
c) Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
E
n el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener,
la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente por razón de la materia.
En cualquier caso dichos títulos, diplomas o certificados deberán ser previamente reconocidos por el Ministerio competente por razón de la materia.
d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración
Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En caso de nacionales de otros Estados miembros mencionados en el párrafo b), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado,
por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
f) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación administrativa.g) Abonar la tasa de inscripción en cuantía de 28 euros, dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido.



Debe decir: ) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación administrativa ni cualquier otro servicio de salud del territorio nacional!!!


Y espero que desde aquí, pidamos esa modificación!!! Que para moverse... existen los traslados intercomunidades... Y no es lógico que los proprietarios de Asturias no puedan concursar y el resto de comunidades si!!

Lilita

Cita de: tenormin50 en 15 de Marzo de 2012, 15:24:39 PM
Hola, creo entender que aunque tengas plaza de enfermero estatutario en otra comunidad te puedes presentar a esta oposición. Es cierto?
Gracias.


Si... es así!!

asturias

Yo creo que ya no está muy claro esta oposición con las elecciones ahí a la puerta...como encima empecemos  con alegaciones....en fin..a ver qué pasa....

Lilita

#98
Cita de: asturias en 15 de Marzo de 2012, 15:44:01 PM
Yo creo que ya no está muy claro esta oposición con las elecciones ahí a la puerta...como encima empecemos  con alegaciones....en fin..a ver qué pasa....


Una corrección de erratas tienen que publicar... si la consideran... la pueden sacar en nada... aparte q hay otra errata en el temario...

En la ope de Madrid del año pasado, se metieron mas de 500 con plaza en otras comunidades... y se sacaron por una clausa de estas... asi que calcula la gente que se puede meter con plaza en la ope... De hecho yo conozco a gente con 2 plazas: 1 en distintas comunidades...


Y esto: f) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación administrativa. O lo quitan o añanden las demas comunidades...

Lilita

Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud Ley 55/2003, de 16 de Diciembre:

Artículo 29. Criterios generales de provisión.
La provisión de plazas del personal estatutario se regirá por los siguientes principios básicos:
a) Igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección, promoción y movilidad del personal de los Servicios de Salud.

Citarf) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación administrativa.

Esto no pone en igualdad de condiciones a los propietarios de Asturias... Beneficia a los propietarios de fuera y perjudica a los interinos...
Así que yo por lo menos... voy a pedir que se amplie a todas las comunidades...