avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cris_pakipaya

De las preguntas que habeis puesto como posibles impugnadas Graduada y Odry yo opino lo siguiente, aunque es una bobada especular porque hasta que no saquen la planilla oficial, pero bueno, es lo que yo opino:


16: R[size=78%]enuncia de personal estatutario, es clara que es la  C, las otras son verdaderas, viene en la Ley.[/size]
17: Gerente de area. Esta es la que pensaba impugnar yo, porque lo nombra y cesa el Consejero de Sanidad, pero en la pregunta dice "en el artículo 60 de LGS" con lo cual es según esta Ley, y no hay nada que objetar, correcta la D.
22: PCR. Es clara que es la C, la secuencia del algoritmo de RCP es así.
42: No tengo ni idea, yo conteste la D, un poco por lógica, pero vamos, no se. Alomejor es impugnable.
51: Traslado paciente con infección aérea. Es la D, las demas son falsas.
64: Sinceramente yo puse ejercicio físico, pero creo que es actividad física y que darán por buena esta última, creo que podría impugnarse aunque he encontrado varias definiciones de actividad física que coinciden con el enunciado.
68: Test O`Sullivan. Correcta la D, viene en el temario, no hay nada que argumentar.
71: Audífonos. Impugnable, he encontrado bibliografía y pueden ser tanto analógicos y digitales como internos, externos e implantables.
100: Muerte evitable niños. Es clara que es la B, la prioridad siempre es la vía aérea. Lo de que hayan escrito hemorragia SUPRAracnoidea,  corresponde a hemorragia subdural aunque se usa mas este último término, por lo tanto yo no la veo impugnable.


Como he dicho antes, es mi opinión, veremos a ver que da por válido el tribunal.




PaO_

como se haría el calculo de la nota, por cada 4 mal quitar 1 bien?

graduada

Bien 1  - punto mal resta 0.20. O sea 5 mal por 1 bien

octavodiah.

Resta 0,2 por cada una mal.
En mi opinión hay varias preguntas impugnables pero hasta que como bien decis no salga la planilla de respuestas no podemos hacer nada verdad? Estoy un poco perdida en todo esto jeje

cris_pakipaya

Hay que esperar a que salga la planilla provisional y a partir del dia siguiente tenemos 5 dias para presentar alegaciones.

Lilita

Cita de: alesou en 28 de Octubre de 2013, 09:13:46 AM
www.oposalud.com
En esta página si te registras puedes ver una corrección .....
No es la oficial, pero si orientativa


Yo con esta apruebo por lo pelos!!  :loool: :loool: :loool: Nunca hice un examen tan mal!!!

Os pongo la planilla de respuestas que dan... aunque con algunas no estoy de acuerdo...

odry

#586
yo en 2 0 3 de ellas tampoco estoy deacuerdo, a ver las definitivas.
Creeis que tardaran mucho en sacar las respuestas oficiales?
como le habrá salido a la gente en general? es que claro, sin saber el corte aun..., solo puedes saber si has superado el 50%, que tampoco te dice nada....
en fin.... a esperar

Lilita

Laude... cuando publiquen los resultados y sea verdad que superan la nota efectivamente, te lo vuelvo a publicar! Antes no!

Lilita

Odry, con el porcentaje de preguntas cabronas... hechas para liar... a saber!
Yo si se que si no hubiese contestado a las 100... algunas a boleo... no apruebo... Porque las que pensaba que eran ciertas al final no lo son y vice versa... un lio... Y fallos tontos...

cris_pakipaya

yo no estoy de acuerdo en todas las que ha corregido esta academia, en la mayoria si, pero no en algunas, por cierto esas que dice que son impugnables porque esta fuera de temario no es asi, estan dentro del temario,  la pregunta 15, sobre la Ley 44/2003 esta dentro del temario.

Lilita

Con esa plantilla, creo que no están correctas:


La 18... dan la C y no es esa...
La 34 es la C... la A no creo...
La 40 es la C
La 56 es la A
La 61 dan por valida la D y yo no lo tengo claro...
La 72 es la A

bochanchan

Yo de momento estoy un poco nerviosa, con las respuestas esas tendría un 7 pero fallé cosas básicas :loool: arghhhhhhh.
Pongo mi nota aprox para que veáis que me mojo, por que quiero que lo hagáis  vosotras también jejeje, pero tengo pocos méritos así que lo veo mu difícil.

tpm

Yo lo acabo de corregir según la academia y me sale un 65 sin contar las posibles impugnaciones...a ver si sale ya pronto la planilla y todo lo demás. Mientras tanto a preparar Extremadura y EIR, un saludo

odise

Cita de: Lilita en 28 de Octubre de 2013, 12:56:46 PM
Con esa plantilla, creo que no están correctas:


La 18... dan la C y no es esa...
La 34 es la C... la A no creo...
La 40 es la C
La 56 es la A
La 61 dan por valida la D y yo no lo tengo claro...
La 72 es la A

estoy de acuerdo en todo lilita menos en la 61..........yo creo que la 61 si que es la D. Un estudio prospectivo es aquel en el que estudias antes de que se produzca la enfermedad y en el retrospectivo cuando lo empiezas a estduiarla enfermedad ya existe. Estudia la cronología de los acontecimientos.
Puedes dudar con transversales y longitudinales, pero esta respuesta lo único que te indica es que un estudio transversal es en un momento determinado y uno longitudinal estudia la historia natural de los procesos.
En este caso al preguntar por la cronología yo creo que se refiere a prospectivo y retrospectivo...
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Lilita

Dividí el post y creé otro ... Seguimos aquí con lo de las impugnaciones:  http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=16494.0

Terelu Sanchez

Sabeis a partir de cuantas netas de aprueba el ejercicio??? lo tiene que decir el tribunal no? se sabe cuando lo diran?
suerte!!!

Lilita

De momento 50... que es el mínimo que pone la convocatoria... el tribunal solo puede subirla... aunque creo que no debería... y dejarla como está...

cris_pakipaya

Imagino que el corte se quedará en un 5 pero supongo que lo confirmaran cuando saquen el listado de aprobados. Egoístamente prefiero que suban el corte para poder tener alguna opción pero la lógica me dice que al contar 30 años trabajados lo dejaran en un 5.

asape68

La nota de corte la deberian poner en 5, ya que se ha celebrado el examen, y recientemente ha salido una sentencia del tribunal supremo, que obliga a repetir el segundo examen de enfermeros de atencion continuada de Extremadura, por poner la nota de corte una vez celebrado el examen, esta sentencia implica tener que despedir a las 267 personas que llevan mas de dos años como estatutarios fijos.

nurserito

No se si ya se habrá dicho, pero..... sirve de algo aprobar esta oposición??, digo que si puntúa en la bolsa o algo, es que unos me dicen que si, otros que no y vamos, que no tengo clara la cosa.