avatar_Panfilina

Baja por Maternidad: 20 semanas

Iniciado por Panfilina, 20 de Octubre de 2010, 15:35:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

http://www.rtve.es/noticias/20101020/parlamento-europeo-aprueba-ampliar-baja-maternidad-minima-ue-hasta-20-semanas/363445.shtml

El Parlamento Europeo aprueba ampliar la baja de maternidad mínima en la UE hasta las 20 semanas, ahora tiene que pasar por la comisión, donde seguramente lo bajaran a 18, pero algo es algo  :thumbup:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

anurivan

En el Servicio Andaluz de Salud ya te dan las 20 semanas.

Un saludo.

Panfilina

Sí Anuri, el avance es que sea lo MÍNIMO en toda la CEE para una mujer tras le parto. 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

Cita de: anurivan en 20 de Octubre de 2010, 16:25:38 PM
En el Servicio Andaluz de Salud ya te dan las 20 semanas.

Un saludo.
me alegro por las que trabajais en el SAS, pero no es algo extensible a las demás, ni en las trabajadores de la AGE, ni las de las privadas, y no sé si el resto de trabajadores publicos de otras CCAA podrán a cojerse a las 20 semanas, pero creo que es cosa sólo de la junta de andalucía.
Si se aprueba sería extensible a todas las madres, no solo a las trabajadoras de la junta de andalucía.
Game Over

parchesacro

La verdad, no me parece justo,  como española que soy según mi DNI, que alguien que viva en Sevilla tenga más derechos que yo simplemente pro estar en otra CCAA. No debería poder hacerse.
Dogsada...

Panfilina

Cita de: parchesacro en 20 de Octubre de 2010, 19:12:05 PM
La verdad, no me parece justo,  como española que soy según mi DNI, que alguien que viva en Sevilla tenga más derechos que yo simplemente pro estar en otra CCAA. No debería poder hacerse.

Totalmente de acuerdo Parche. Y mejor no tiro del tema que me broto  :loool: :loool: :loool: porque idem con cartera de servicios en sanidad, tiempos de espera, impuestos, educación, y ahora ya.. hasta diferencias para facilitar tener un trabajo entre parados según donde vivan. :021:


Mientras decimos que Europa sea una. para ser más fuerte y competir con china , eeuu;  e intentando igualar criterios dentro de la CEE... nosotros al contrario.   :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

Tanta transferencia de tanta cosa, al final lo que da son ccaa de primera, de segunda y de tercera...
Según dónde vivas, tienes unos beneficios... al final la gente va a elegir el sitio en el que vive por los servicios que tiene (normal)... y luego despoblación...

falcon82

esto es lo que tratabamos en otro foro me parece fatal que aki en cada comunidad se pida una cosa o se de otra... se supone q todos somos iguales y lo unico q parece es que nuestros politicos dlo unico que quieren es asegurarse el puesto.... a ver si de una vez cambian la ley electoral...   :Katana:

jajaja me a salido la vena!!  :taloco2: sorry

bueno solo espero que se respeten las 20 semanas y a ver si dentro de poco suben la de paternidad a un mes q tb se paralizo antes de llegar a la comision europea. Claro q esa ya la habia puesto y al poco quitado zp aki... jejej

Panfilina

Muy cierto Falcon. No hay nada mejor para saber lo que implica el cuidado de un recién nacido que estar en casa para verlo!!!!!!!!!!!! Eso lo primero.


Y lo segundo que los padres necesitan estar con sus hijos, y los bebés a sus padres. No dejamos de ser animales. El olor, la cercanía, el insitinto,...  importantísimos. :thumbup:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

falcon82

totalmente cierto panfilina. respecto a lo de los padres tb es importante lo del mes d baja no solo por el niño, sino tb pq estamos reclamando que las madres no hagan esfuerzos durante la cuarentena que no tenga que ocuparse mas que de darle el pecho (q el primer mes es crucial y con dedicacion casi en exclusiva al niño y al pecho) y resulta q a los quince dias el chico se va a trabajar y ella va a tener q assumir tareas domesticas en mayor o menor medida...


Panfilina

Muy cierto Falcon.   El bebé mancha mucho. Hay mucha ropita que lavar aparte ( ya se sabe, nada de jabones de adultos, y cosas así)  Poner a secar, plancharla,   y si le papá no sabe la tarea que tiene la mamá en casa, esperará que, al estar ésta en casa también limpie la casa, haga la comida, la ropa... imagino que no pedirá que vaya a hacer la compra también  :loool: :loool: :loool:


Cuando , como dices, la madre lo que tiene que hacer es descansas y recuperarse de los últimos meses de embarazo, y del parto  :wacko: .  Y... tener las mejores oportunidades para dar de mamar, y estar agotada no son "las mejores condiciones".




Ya si hay hermanitos mayores, de uno-dos-tres añitos... y además estos no van a la guarde...  yo sin ayuda no sería de depre post parto.. yo me iría directamente a la bebida en la 3ª semana tras el parto  :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Y ahí es donde entran en juego las otras madres: abuelas, suegras...que tanto ayudan como estorban la gran mayoría de las veces, y con lo susceptible que estás después del parto, si lo que dicen, por muy juicioso y bienintencionado que sea, no es lo que necesitas oir, te sienta de un mal...
Dogsada...