Un 43% de enfermeros no comunica a los pacientes terminales su diagnóstico

Iniciado por NayA, 29 de Noviembre de 2010, 16:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NayA

Hola  a todos! he leido esta noticia y me ha parecido muy interesante.. se trata de un estudio realizado a enferme@s y estudiantes de enfermería sobre la comunicación al paciente y familia de un diagnóstico terminal...
Lo que más me ha sorprendido es que no se habla en ningun momento de que la comunicación de este diagnóstico corra  cargo del médico...
Si, es cierto que yo lo he tenido que hacer en algunas ocasiones (cuando te das cuenta de la situación, llamas al médico, se limita a ver los informes y las constantes y se marcha sin decir nada a la familia...) pero no creo que sea tarea nuestra como bien especifica el articulo...

Que opinais???

Aqui os dejo el enlace:

http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-43-enfermeros-no-comunica-pacientes-terminales-diagnostico-20101128115443.html

burgos

Desde luego no es tarea nuestra. Aunque cuando les interese pretendan dejarte con el muerto.El dx es cosa del médico, como el consentimiento informado de las pruebas y ese tipo de cosas. Algún médico se mosquea si les dices aunque sea la TA. Como andamos!!

anat

Desde luego que dar cualquier diagnóstico a un paciente y  a la familia es siempre función del médico, no de enfermeria!!! Ese estudio no tiene sentido :taloco2:

avila

ya es lo que faltaba, tb quitarle al medico que diga sus diagnosticos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Dama Eowyn

Ahhh, ahora resulta que debemos decir el diagnostico médico, pero somos unas ineptas para recomendar un simple paracetamol si dolor y fiebre (y sin alergias documentadas y referidas por el paciente)
Game Over

Sure

Esto es flipante, aquí qué pasa que todo lo peor nos lo tenemos que llevar nosotros...informar de situación terminal, informar a los familiares de la posibilidad de ser donante de órganos (en caso de haber fallecido) porque al médico no le salga de ahí, comerte los marrones de los drogodependientes que te vienen a urgencias y la dispensación de la metadona, cuando hay algún error enfermero se señala y se identifica muy rápido al culpable... pero esto qué es?? Llevo pocos años en esta profesión y por tanto no he trabajado tanto como quisiera por la puñetera crisis esta, pero si he tenido tiempo suficiente para poder ver cosas que te hierven la sangre, y no me gustaría salir quemada antes de tiempoooo!! Para cubrir las espaldas a los médicos ahí estamos los primeros pero para darnos a valer...pocos lo hacen. Es que estos médicos son...vale que en esta vida ahí como todo, gente que tiene un poco más de corazón y gente menos...pero lo que no se puede hacer es coger y algunos dar muy falsas esperanzas y otros con muy poca sangre decirte que te queda un cuarto de hora de la peor manera posible. Para trabajar en estas profesiones ahí que ser mejores personas y hacer uso de la palabra que tanto salía en la carrera: EMPATÍA.
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Turno de Noche

Si no lo decimos... no informamos
si lo decimos... es intrusismo
Perdón, cual es la opción C??  que debe ser la correcta, porque esto es una encerrona
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

due8405

Cita de: Dama Eowyn en 29 de Noviembre de 2010, 18:59:08 PM
Ahhh, ahora resulta que debemos decir el diagnostico médico, pero somos unas ineptas para recomendar un simple paracetamol si dolor y fiebre (y sin alergias documentadas y referidas por el paciente)

Ya ves, nos quieren adjudicar "el trabajo sucio".

Sure

Efectivamente "turno de noche", haber cual es la opción correcta...porque me da a mi que sea cual sea salimos siempre escardadas
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Panfilina

Opino como vosotros.


Dar diagnósticos médicos es cosa del médico.. y más para decirle ESO!!!!!


Que luego te equivocas ( porque no sea el paciente que creías, las pruebas estén erroneas, o porque mejore.. que oye... yo tengo casos de paliativos con pronostico menor a 3-4 meses y van con más de un año  :thumbup: )    Vamos.. y empezando por los médicos piden la cabeza de la compañera que le dijo al paciente que se moría  :whistling:




Ejemplo: Le dicen que morirá y gasta ahorros, pero era error    :whistling: [/color][/font][/size]
http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2010/11/24/Noticias/Le-dicen-que-morira-y-gasta-ahorros-pero-era-error
[/font]
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.