POBRE GALICIA

Iniciado por pilara, 01 de Diciembre de 2010, 09:59:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

Tres noticias vienen hoy en la voz que sólo me hacen pensar "Pobre galicia "seguimos igual con el caciquismo,es una lacra que no nos quitaremos nunca.

1.-"La xunta abre una via que permite elegir a dedo a más funcionarios y elevar su rango dentro de su grupo".

2.-"El pp aprueba en solitario la norma legal que autoriza al Ejecutivo Gallego a pagar sueldos mas altos que el de Feijoo"
La xunta podra pagar a los altos cargos un salario mas elevado que el que percibe el presidente Alberto Nuñez Feijoo que en los presupuestos para el 2011 tiene consignada una retribucion anual de 71.690 euros.

La última

3.-"El gobierno autonomo busca que el silencio administrativo para los empleados del sergas sea negativo"

La xunta pretende una modificacion en la ley de acompañamiento de los presupuestos para que en caso de que conlleve una repercusion económica,el silencio sea negativo.

Vamos a ver,esto ya es de coña por no emplear una palabra peor.
Cuando tienes una reclamacion al sergas envias un primer escrito al que nunca te contestan (es el denominado silencio administrativo),a partir de ahi  envias un recurso de alzada en el que o bien,te contestan (cuando lo hacen suele ser para decirte que no tienes razon en tu reclamacion), o bien no te contestan (silencio administrativo positivo,con lo que se entiende que te dan la razon en tu reclamacion).
Con ésta nueva norma va a dar igual solicitar una reclamacion,supongamos que reclamas que no te han abonado una guardia o una noche o una festividad o lo que sea,siempre en términos económicos.Pues va a dar igual que reclames y patalees aunque tengas razon si todas las reclamaciones van a ser silencio administrativo negativo nunca vas a obtener una respuesta,es como si le reclamaras a una pared.Que nos quedará ¿colapsar los juzgados?.
¿Como se permiten pisar asi nuestros derechos,acaso valemos tan poco que no tenemos derecho a que reconozcan su error si no nos pagan lo que nos deben?,¿o se creen que por poner una piedra en el camino vamos a dejar de reclamar lo que es nuestro?

hipolit@

 De aqui a poco tiempo vamos a estar peor que en el siglo XVIII, el obrero ya no tiene derechos, solo deberes, deberes y deberas
( pagar cada vez mas impuestos para tener menos servicios sociales, para salvar a la banca, a botin, a flortentino....).

Mirar las reformas del PPsoe, que se han anunciado hoy:

Principales medidas anunciadas por Zapatero

1/Fin de la ayuda de 426 euros a los parados sin protección. En febrero terminaba la prórroga de este programa de prestaciones. El Gobierno no renovará esa prórroga.

2/Rebaja fiscal a las Pymes. El presidente anunció una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a pymes. El Gobierno ampliará la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000. Es una rebaja de impuestos.

3/Agencias privadas de colocación.  Esta medida se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros

4/Nuevos funcionarios. Los nuevos fuincionarios públicos. Los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y no en el Régimen de Clases Pasivas, como hasta ahora.

5/Privatizaciones. El Gobierno privatiza el 49% de AENA y el 30% de las loterías. Los aeropuertos de El Prat y Barajas tendrán una gestión privada.


Con la reforma labora ya supimos que las ETTs se podian meter en la administracion publica, en el punto 3 de esta reforma van a meter mas ETTs, creo que pal proximo años en vez de llamarnos la Bolsa de trabajo nos llamaran por ETT. ¿ Pero en que orden? ¿ Por merito, capacidad e igualdad, o por que fulanito curre maws al mejor precio? Esto ya no es público, esto es PRIVATIZACION.

Y en las proximas elecciones, saldra la derecha otra vez PPSOE. Y cuando haya mas reformas que nos anuelen todos nuestros derechos, seguiremos solo saliendo a la calle si España gana el mundial.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

burgos

Me podriais explicar la diferencia de estar en el régimen gral y en el de clases pasivas??. los estututarios: ¿ de qué régimen somos?.

Ocellum

Regimen general. Yo lo de regimen de clases pasivas no lo había oído nunca
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

hipolit@

Están incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado:
Los funcionarios de carrera de carácter civil de la Administración del Estado.
El personal militar de carrera, y el de las escalas de Complemento y Reserva Naval y el de tropa y marinería profesional que tuvieran adquirido el derecho a permanecer en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.
Los funcionarios de carrera de la Administración de Justicia.
Los funcionarios de carrera de las Cortes Generales.
Los funcionarios de carrera de otros Órganos Constitucionales.
El personal interino a que se refiere el artículo 1º del Decreto Ley 10/1965, de 23 de Septiembre.
Los funcionarios de carrera transferidos a las diferentes Comunidades Autónomas.
Los funcionarios en prácticas pendientes de su incorporación definitiva al servicio del Estado.
Además del colectivo anterior de funcionarios, están incluidos en el ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas del Estado:

Los exPresidentes, Vicepresidentes, Ministros, Secretarios de Estado y asimilados, y otros Altos Cargos Constitucionales.
Los alumnos de las Academias y Escuelas Militares.
El personal militar de empleo y el de las Escalas de Complemento y Reserva Naval y el de tropa y marinería profesional que no tenga adquirido el derecho a permanecer en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.
Los Registradores de la Propiedad.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen