Palabras de un residente (R3 Medicina Interna)

Iniciado por kukuxx3, 10 de Julio de 2012, 21:30:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kukuxx3

Ahora que estoy desocupado porque me han dejado sin trabajar ya que están clausurando las camas de hospitalización de Medicina Interna de mi querido Hospital mientras urgencias revienta (no sé si decir ex-hospital, el conocido como Vall d'Hebron y antigua residencia Francisco Franco), aprovecho para hacer públicas las intenciones de nuestros políticos, representantes de institut Catalá de la Salut (ICS) y gerencia de este centro:

Con los "reajustes presupuestarios" que llevan ya dos años en marcha, pretenden ahora que los Médicos residentes de este centro y de todos los del ICS (como el Hospital de Bellvitge y el Hospital Germans Trias y Pujol) empecemos a trabajar en urgencias a partir de las 15 horas y comenzar a pagarnos a partir de las 17 horas. Pero no nos engañemos: todos estamos jodidos y podríamos aceptar trabajar lo mismo por menos, ya nadie se sorprendería de que acabaramos trabajando gratis. El mayor problema es que también pretenden reducir el número de guardias de los residentes primerizos (los de primer y segundo año) a un número ridículo que no superaría dos guardias al mes.

Con este cambio (aparte de violar por enésima vez los derechos del trabajador público), conseguirán que los residentes lleguen a ser mayores (R2, 3, 4 y 5) sin tener ninguna experiencia con el paciente crítico. Repito: ninguna. Uno de los mayores hospitales de Catalunya y España con residentes no formados atendiendo al paciente crítico. Que lo sepa todo el mundo: el ICS pretende dejar a los enfermos en manos de médicos sin experiencia para ahorrar dinero. Lo que es igual a asumir muertes humanas por dinero. Para los gestores políticos de la sanidad, la vida humana tiene un precio que cada vez es menor. Si cumplen su amenaza, a partir de este momento NADIE garantiza la salud de un paciente cuando entre por la puerta de nuestro querido hospital. Como los médicos somos unos flemáticos avergonzados de tener trabajo, no somos capaces de quejarnos de manera colectiva y poner el sistema definitivamente patas arriba antes de que se ponga patas arriba sin poder afirmar que hemos hecho algo, así que he decidido publicar esto para que lo lean mis contactos y lo extiendan todo lo que puedan. Que se sepa a dónde pretenden llevar la sanidad los encargados de velar por ella.