avatar_Oscar

Accidente helicóptero Canarias

Iniciado por Oscar, 08 de Julio de 2006, 19:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Oscar

Este mediodía, un helicóptero Sikorsky destinado en Canarias para la extinción de incendios se ha precipitado al mar por causas aún desconocidas.
De las seis personas a bordo se han recuperado cuatro cadáveres (los tres pasajeros y el mecánico) y permanecen desaparecidos el piloto y el copiloto, ya que debido a la violencia del impacto el helicóptero se partió en dos, separándose la cabina del resto de la máquina.
La tripulación pertenece a Helicsa, la misma empresa de nuestro EC-135, incluso el mecánico y el piloto habían trabajado en la base de Santiago.
Desde aquí, a todo aquel que le quiera leer, mi más sentido pésame a las familias de las víctimas, mientras mantenemos una mínima esperanza de hallar a los dos tripulantes desaparecidos con vida.

Descansen en paz.

:'(   :angel5:   :angel7:  :sniffle1:   :00000715:  :pray:  :tears:  :tears:  :bearhug:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Lilita

 :tears: :tears: Mi mas sentido pesame a las familias. Descansen en paz...  :pray:

La verdad es que cuando vi la noticia esta mañana me acorde de ti  :blush:

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

corazon blanco

me uno al pesame a las familias,yo también me acorde de ti esta mañana.
uno es lo que hace,no lo que dice

Zanoni

Para ellos, desde lo más profundo de mi corazón  :pray:

Y para sus familias, desde la distancia, un  :abbra: :abbra: :abbra:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

Yo también lo siento mucho, aquí le han dado mucho bombo en las noticias y es horrible ver los cuerpos de esa gente que sólo quería ayudar... Espero que encuentren a los otros dos ocupantes del helicóptero...   :sniffle1:

Mosa

 :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: LO CIERTO ES QUE NO SOY CREYENTE, PERO SIENTO UN MONTON LO QUE HA PASADO. MUCHO ANIMO PA LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS ACCIDENTADOS.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

Dios,... han encontrado al quinto ocupante del helicóptero... sin identificar aun por encontrarse solo el cuerpo...
"Aparece decapitado un quinto cadáver del accidente del helicóptero que cayó al mar en Tenerife. La falta de cabeza complica su identificación"

:tears: pobre familia...  :triste:

MANTOUX

Lo siento mucho :sniffle1: :sniffle1:. Sabeis si ha aparecido el que faltaba??



Evenstar

No ha aparecido aun... se le sigue buscando...  :sniffle1:

Además ahora se dice que el copiloto le comentó a su mujer la noche antes del accidente que el helicóptero no estaba en condiciones de volar porque tenía mal una de las aspas del rotor principal... y para colmo lo sabían.... lo dicho, qué desgracia...  :triste:

sira

vaya putada, yo lo siento mucho, y me da muchísima rabia que gente que está realizando un bien para los demás pierda la vida en estas situaciones. Además mi chico está currando ahora de esto pero en Asturias, y cada vez que tiene que salir me entra mucha angustia.

juskina

Si ya lo digo yo....que la vida es muy injusta joer...en fin, yo también lo siento mucho. :bye2:

Amika

Ya se q desgracias y accidentes habrán siempre pero.... :23_30_110v: no acabo de entender algunos de ellos.... si dicen q el aparato no está en condiciones.... Tanta Ley de PRL y q haya pasado esto....

Mi más sentido pésame para las familias de este trágico accidente, y del metro de Valencia, y del accidente en Barcelona por la caida de un dique de contención y..... :tears:

Oscar

al parecer había una fuga de hidrógeno en uno de los amortiguadores de las palas del rotor principal. Es una avería por la cual precisamente iban a Las Palmas, y con la cual según me dicen se puede volar hasta 6h sin "riesgo".
El cuerpo de Antonio Ruiz Lacasa es probable que haya quedado despedazado por la violencia del impacto
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Evenstar

Jo, pues por lo visto no es tan poco arriesgado volar con ese fallo. Por aquí los periódicos dicen que el cuerpo del chico que falta seguramente estará dentro de la cabina del helicóptero en el fondo del mar. Por lo visto buscaron con una especie de submarino que llegaba como máximo a los 150 metros de profundidad, y el helicóptero está a 700 metros de profundidad.... ¿ustedes lo entienden?? yo no... parece que no quisieran encontrarlo.... sólo digo que pobre familia... :sniffle1:

EZQ

Me he quedado helado.
Realicé  muchos traslados de pacientes en Helicóperos y aviones en los años 1984 al 1988 entre Tenerife , La Palma y La Gomera.En los Sea King del S.A.R y en los BO 105 de la Benemérita.Tambien en los Fokker 27 Supermaritime y en Aviocar.
Dios mio, que cerca del mar y que cerca del cielo.
Me acabaron dando las alas de Plata del SAR (más de 12 horas de vuelo)
Descansen en PAZ
En tiempos de engaño universal,la verdad es un acto revolucionario (George Orwell)

Oscar

Cita de: EZQ en 15 de Diciembre de 2006, 23:55:19 PM

Me acabaron dando las alas de Plata del SAR (más de 12 horas de vuelo)

Ostias, yo tengo más de 100h de vuelo, y ni una chapita man dao.
¡Quiero mi chapitaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

:1088:  :1088:  :1088:  :1088:  :1088:  :1088:  :1088:  :1088:  :1088:  :1088:  :1088:  :1088:  :1088:

:angry:  :4_2_204v:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Evenstar


Oscar

Cita de: Oscar en 16 de Diciembre de 2006, 11:05:22 AM
Ostias, yo tengo más de 100h de vuelo, y ni una chapita man dao.

He revisado mis servicios de helico, y lo que tengo son 100 vuelos, pero horas de vuelo llevo 26h.
Pero me da igual, quiero mi chapita
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

ALMADEMAR


OSCAR ....menos mal que no has sidot tu!!!!!!   :bacio: me ha puesto el corazón encojido esta nocitia pues tengo gente trabajando en los helycopteros de incendios aqui en ourense y solo de pensar que les pase algo ya me quedo sin respiración. Lo siento muchisismo!!
NO hay palabras.

:kisses:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...