Ope Madrid 2019

Iniciado por Anna86, 26 de Julio de 2018, 16:15:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anna86

Buenas tardes! Os quería preguntar acerca de la ope de Madrid de 2019. He leído que es para estabilización del empleo. Acabo de terminar la carrera por lo que tengo 0 puntos en bolsa. Merece la pena preparárselo si no tengo puntos? porque por lo que me han dicho pesa mas la experiencia laboral que el examen.

AJ-AJ

Hola, la oposición pesa 50 ptos. Y el concurso pesa 50 ptos.
Por lo cual, tu misma ....
Saludos...

Makoki

la experiencia son  35 puntos máximo: es decir las que están trabajando parten de un 3,5
la formación son 15 puntos (master, experto, cursos) es decir súmale 1,5 mas en la nota
Eso si hay q sacar un 5 en el examen para que te cuente todo lo demás.
lo q claro las que tiene tantos años trabajando si estudian un poco y el examen es medio fácil (yo lo prefiero difícil para tener algo de posibilidades) sacando un 5  ya tienen un 7,5 en la nota final...
difícil es q no es imposible. Por presentarte no pierdes nada, igual es muy difícil y pasa como la otra vez q aprueban poca gente y los q teneis 0 puntos optáis a algo

AJ-AJ

#3
Cierto es Makoki ( experiencia 35 ptos. y formación 15 ptos.), pero no te equivoques.  En este caso, pasarán el corte aquellas personas que alcancen el 50% de la media de las 10 mejores notas, cosa que antes no fue así. Así, que esta vez cambia y mucho. Si el examen lo hacen muy difícil y la nota media es un 5, el 50% será un 2.5, es decir, 25 preguntas acertadas, ya descontadas las erróneas..., así que lo veo defílcil, pero no se pierde nada en presentarse.
En el ejemplo de la compañera si tiene 0 puntos en el concurso, aunque sacara un 10 en el examen, creo que ni pillaría plaza, solamente tendría 50 puntos sobre 100 ptos.
Saludos...

Makoki

osea q si las 10 mejores notas son un 7, con un 3.5 se da por aprobado el examen?

AJ-AJ

Correcto Makoki, léete la resolución de la convocatoria.  Verás que es así,  por lo tanto,  si lo ponen muy muy dificil la media baja y por lo tanto bajaría el corte.
Pienso que tan difícil como en el 2014 no va a ser. Es una OPE de Estabilización (Está pensada en hacer fijos a muchos interinos).
Saludos..

Makoki

no hombre jajaja como la del 2014 es imposible q la hagan mas jodida, igual aun xo mas jodid no jajaja si si me he leído la convocatoria xo no había entendido bien eso d la nota.

AJ-AJ

Pues eso de la NOTA es muy importante saberlo, porque cambia todo...

AJ-AJ

Cómo vais todos con la OPE ?

AJ-AJ

Para cuando saldrá el listado de aprobados de la fase de oposición?
Saludos...

AJ-AJ


AJ-AJ

Alguien sabe algo...?
Saludos..