Curso FUDEN Práctica avanzada de enfermería en la prevención de riesgos laborale

Iniciado por hell_close, 24 de Marzo de 2016, 16:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hell_close

Hola,

Estoy matriculado de este curso de FUDEN, proyecto 2016 de Salud Laboral. ¿Está matriculado alguien más? Sería este un buen medio para resolver dudas y "compartir conocimientos". Esperando vuestra respuesta

Un saludo

cucadome

Yo estoy haciendo este curso , terminado el módulo 1, el examen del siguiente es el día 25 de este mes, yo lo haré ese mismo día , si tenemos dudas con alguna pregunta tanto del examen como del caso práctico podemos intentar solucionarlas. Un saludo

amhe

buenas yo tambiene stoy haciendo el curso , pero el modulo uno se me ha pasado  la fecha.........el curro y la familia a veces son incompatibles con estudiar, en cuanto haga el modulo dos os lo paso por aqui . Saludos :yum:

cucadome

si necesitas las preguntas del modulo 1 y el caso practico, me lo dices y lo paso. un saludo

reyespeal

A mi me ha pasado lo mismo, se me ha pasado  la fecha de examen.
Me puedes enviar  Test modulo 1 y el caso practico ?

Hoy mismo me pongo con el 2 , cuando lo tenga lo subo.

Muchas graacias

cucadome





cucadome

5


cucadome

caso practico


cucadome

las respuestas del examen son las que estan marcadas , excepto en la pregunta numero 12 es la d, la 26 es la c, 28 es la c y la 29 la d, las demas estaban todas correctas. En el caso practico la 1)a,2)c,3)d,4)c y la 5)a

velecin


cucadome


caso practico: trabajador de 42 años que es diagnosticado de enfermedad crónica, recibiendo tratamiento por el cual le prohíben de modo temporal la exposición solar , presta servicios en una empresa de montaje de generadores eólicos , por lo que trabaja expuesto a la intemperie y a la luz solar, realizando instalaciones en alturas y utilizando los EPIS pertinentes.

1) ¿se podría decir que estamos ante una situación de TES? Respuesta: si

2)¿que se podría hacer desde el servicio de prevención? Respuesta: se puede proponer una adecuación del puesto de trabajo temporal que pueda suponer el trabajo en oficina.

3)En el caso que nos ocupa: Respuesta: Aplicar una adecuación del puesto de trabajo de modo temporal y proponer un cambio de puesto de trabajo.

4)una vez que el trabajador haya superado el tratamiento: Respuesta: Será el personal sanitario de prevención quien evalúe la adaptación al puesto de trabajo y quien determine el momento de la reubicación a su puesto de trabajo original, teniendo siempre en cuenta la valoración multidisciplinar del caso concreto.

5)En el caso de que el tratamiento no hubiera sido efectivo: Respuesta: El servicio de prevención ha de conocerla nueva circunstancia y en caso de que esta situación sea compatible con su puesto de trabajo habitual y no entrañe especial peligrosidad para el trabajador ha de colocarse en su puesto de trabajo inicial.