Fin de semana en Oscos

Iniciado por isapa, 27 de Agosto de 2009, 22:40:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

La semana que viene me voy a Oscos con unos amigos el finde. Llevamos niños pequeños. ¿Qué nos aconsejáis que veamos o que actividades hay para los críos?

asturias

Cerca de Oscos , en ILlano, hay un área recreativa preciosa con piscinas, barbacoas..que está genial para los niños (y para los  no tan niños...) además también hay las piscinas en San Martín y Villanueva . No sé si en Sta Eulalia hay piscina (no sé a cuál vas tú) ,También me suena que otros años había un pueblecito (Ferrería o algo así) en la que hacían cursos de canoas. Si de todas formas tienes mucho interés  pues me lo dices y yo allí tengo una amiga que trabaja allí y además tiene unos apartamentos rurales y le pregunto y luego te lo digo. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

isapa

Cogimos un apartamento rural en Ventoso.
Me apetece ver el Museo de los Molinos en Taramundi. ¿Me recomiendas  ir con críos pequeños? ¿Qué tal los accesos?

asturias

La  verdad es que del acceso no te puedo ni  hablar  porque no estuve (lo de siempre lo que tenemos en casa...) pero  s´´i que te recomiendo ver todods los muesos que te encuentres por ahi (el del pan en Villanueva, las navajas de Taramundi, el palacio de Mon, los Teixois en Taramundi, la ferrería de Mazonovo en Sta Eulalia......
De todas formas , seguro que en los paartametos os dan folletos (lo tienen bastante explotado..) . El Mazo de Meredo  os queda un poquito antes pero es digno de ver,,,y luego hay un montón de rutas (yo hice la de la Seimeira y merece la pena, es preciosa). La cascada de  Ciollo también está por cerca y es digna de ver ..aunque tiene un acceso un poco difícil....
Yo creo que lo pasareís bien, adenás dan buen tiempo para este fin de semana...que tengais mucha suerte.
Por cierto, si estáis aquí este fin de semana , y quereis ver algo muy emocionante, en Seares (cerca de Vegadeo, a 2 kms dirección Castropo,  hay un descenso de carrilanas (está genaial...ese es mi pueblo.... y a los niños les encantará)
Pero creo que venís la proxima semana, creo que es la reomería en Pastur( el dia 8 , dia de la patrona) , pregunta a ver...es muy bonita

isapa

Vamos del 4 al 6.

¿Qué platos me recomiendas, típicos? (que no lleven habas que no las soporto)

asturias

Me cojes en un aprieto...la verdad es que cuando llega el frío, es típico de la zona la cachucha (cabeza de cerdo) con grelos, la matanza, los roxois(es el unto del cerdo,que se frie y con esto se hacen unas tortas muy ricas.), la miel (por ser típica de Boal), queso de Oscos, ...pero la verdad que en el verano yo creo que no hay plato típico.De todas formas, en cualquier sitiio donde vayais preguntais (ya te dije que lo tienen bien explotado..) ah, y por supuesto la sidra y el vino de casa (aunque eso ya es nás hacia la zona de Pesoz-Grandas)
Espero que te lo pases muy bien. Si  necesitas algo más o tienes alguna duda  si no la sé lo consulto. Un saludo

isapa

Voy a tener que dejar lo de la dieta para más adelante...  :loool:

Gracias!!!!!!!!!!!   :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Patidifuso

Por cierto que recuerdo q cuando fui al embalse de Grandas de Salime, sitio impresionante, y luego paramos a comer en Grandas mismo al llegar al pueblo desde el embalse, un bar a mano derecha muy peculiar y muy rico. Donde más coches hay parcaos en la calle esa, pues allí mismo.
También recuerdo q era muy peculiar Navia de Suarna.

isapa

Uno que tuvo que cerrar porque os marchasteis sin pagar?

asturias

Hola Isapa..qué tal tu finde en Oscos? supongoy espero que bien, y que los niños lo hayabn pasado muy bien, ya nos contarás que hicisteis al final..por cierto, supongo que lo de marchar sin pagar fue por  la otra compañera, no? un saludo y  espero haberte ayudado un poquito..

isapa

Cita de: asturias en 08 de Septiembre de 2009, 22:51:53 PM
Hola Isapa..qué tal tu finde en Oscos? supongoy espero que bien, y que los niños lo hayabn pasado muy bien, ya nos contarás que hicisteis al final..por cierto, supongo que lo de marchar sin pagar fue por  la otra compañera, no? un saludo y  espero haberte ayudado un poquito..


Lo pasé genial!!
Fue como estar en la época de mis abuelos. Estuvimos en el museo del pan y en la ferrería. Me encantaron!! 
Está muy bien para desconectar de todo...

isapa

En el apartamento dejamos la cuenta a tu nombre...  :whistling: :whistling: :whistling:

Jalopina

Jo que pena no haberlo leido antes, me alegra que disfrutaras.

asturias

Cita de: isapa en 08 de Septiembre de 2009, 23:16:08 PM
En el apartamento dejamos la cuenta a tu nombre...  :whistling: :whistling: :whistling:




Que maja...!!!!!!! pues entonces cuando quiereas puedes volver....je,je