Trabajar a la vez: hospital público y residencia privada

Iniciado por Raulitoo, 13 de Octubre de 2016, 09:40:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulitoo

Buenos días.

Ya leí un post de ¿Incompatibilidad trabajar Hospital Público y Privado? pero quisiera más opiniones........

¿Se puede trabajar a la vez de enfermero en un hospital público a jornada completa y en una residencia privada?

Un saludo.

H. Peplau

No es legal. Tienes que pedir la compatibilidad o rezar porque no te pillen
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

omega

Yo lo pregunté hace años (en el organismo competente, que ya no recuerdo) y me dijeron que puedes compatibilizar hasta media jornada. Pero dos jornadas completas,no. De hecho conozco gente que lleva años haciéndolo.

Incluso sabemos que en verano hay gente que compagina su trabajo en el hospital con contratos a jornada completa en las piscinas.  Me explicaron que al ser un periodo de tiempo corto, para cuando se quieren dar cuenta, ya ha cesado la actividad.

El caso es que yo lo pregunté porque se me solapaban dos contratos, en dos sitios diferentes, durante 15 días; uno terminaba y otro empezaba. Y la señorita funcionaria que me atendió me dijo , extraoficialmente, que si detectan que de un trabajador se está cotizando por él en dos sitios distintos (en el supuesto del que hablamos), le escriben una carta. En el momento que la recibes cancelas uno de los dos contratos y les respondes con otra carta diciendo que en la fecha de la misma solo te encuentras trabajando en "tal sitio". Ellos lo comprueban, y como es verdad porque ya te despediste,asunto zanjado.

Desconozco si es así en todas las comunidades autónomas, en la mía si.