avatar_burgos

ACERCA DE INVESTEN 2011( investigar en cuidados)

Iniciado por burgos, 22 de Noviembre de 2011, 11:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

#60
CitarEs que la entrada del blog que he enlazado para que hicieseis allí los comentarios oportunos la hace una persona que acudió a ese evento y justamente la entrada presenta un desglose cuantitativo de los estudios presentados a ese encuentro. Pero veo que lo de "tender puentes" se entiende como que los de fuera vengan aquí y nada más salvo honrosas excepciones.

No creo que sea así... Sino que @ruymanbrito apabulla a cualquiera con sus conocimientos y planteamientos... y para contestarle ya hay que ser experto avanzado... es lo que tiene ser un MAESTRO!! Así que la mayoría (los enfermeros de a pie) lo leemos asiduamente...(paralelamente a otros blogs conocidos y en el top ten blogueros... sin apenas producción propia, sino enlaces varios, a veces de dudoso rigor cientifico...)

EnferEvidente

Ya pues va siendo hora de emplear bien lo de los comentarios en los blogs... yo por lo menos agradezco que se me diga "eso que expresas o enlazas no es correcto" porque es la base de todo esto... poder opinar y argumentar de igual a igual... aunque casi prefiero el silencio que los "coros de palmeros".



Sólo quien pregunta tiene esperanza de aprender.

kimaki

Cita de: EnferEvidente en 23 de Noviembre de 2011, 18:13:40 PM

Entiendo Kimaki que, por la misma regla de tres, te opones al streaming... y por ende justificas el "control" que se dice que la industria ejerce sobre los eventos profesionales. En tu razonamiento la organización de eventos queda en manos de agencias profesionales que tengan los medios para ello (o de organizaciones sindicales que ya en su día tuvieron agencias própias para 'otras' causas sociales) ergo esa continua denuncia de intereses espúreos de los laboratorios y otros proveedores con los profesionales a los que les pagan las inscripciones sólo puede ser atajada por la vía de "pagar de tu bolsillo" (de verdad, no vía 5%). Descartas otras formas de implicar a la gente en los eventos.



Cuidado EnferEvidente... tus razonamientos no son los míos...


Para la EnfermeraenlaSombra: quienes son los pandilleros, que no me entero...

Asangar

Se agradece que se comenten los post, y no es cuestion de "muy bien" "exclente post" "que bien lo haces"... si no de añadir, dialogar, aportar y si toca, criticar.

Lilita

Silencio??? ni de coña!! Ya solo faltaba q no se pudiese opinar...

Asangar

Cita de: Lilita en 25 de Noviembre de 2011, 11:27:23 AM
CitarEs que la entrada del blog que he enlazado para que hicieseis allí los comentarios oportunos la hace una persona que acudió a ese evento y justamente la entrada presenta un desglose cuantitativo de los estudios presentados a ese encuentro. Pero veo que lo de "tender puentes" se entiende como que los de fuera vengan aquí y nada más salvo honrosas excepciones.

No creo que sea así... Sino que @ruymanbrito apabulla a cualquiera con sus conocimientos y planteamientos... y para contestarle ya hay que ser experto avanzado... es lo que tiene ser un MAESTRO!! Así que la mayoría (los enfermeros de a pie) lo leemos asiduamente...(paralelamente a otros blogs conocidos y en el top ten blogueros... sin apenas producción propia, sino enlaces varios, a veces de dudoso rigor cientifico...)

Yo personalmente, abogo por una masa critica de lectores que den el justo valor a estas herramientas (los blogs). Y si el mio no vale ni picado para leña, pues ya está, me quedo con lo que aprendo escribiendolo y manteniendolo, que no es poco.
Que esto a veces parece una guerra de audiencias.

kimaki

Cita de: EnferEvidente en 25 de Noviembre de 2011, 11:07:27 AM

Ya sabes que me hace mucha gracia ver que, al final, son profesionales de otras ramas los que hacen de portavoces "oficiales" de la enfermería a sueldo de tod@s...



¿Quiénes?
Por ejemplo, yo sigo a Juan Hernández, que no es enfermero y creo que aporta un punto de vista muy interesante a nuestra profesión. Me plantea interrogantes que vé desde fuera.
No entiendo a qué te refieres.

Y por cierto CTC, como nombras... si es quién yo creo... dice verdades como puños.

kimaki

Cita de: Asangar en 25 de Noviembre de 2011, 11:57:46 AM
Se agradece que se comenten los post, y no es cuestion de "muy bien" "exclente post" "que bien lo haces"... si no de añadir, dialogar, aportar y si toca, criticar.

Exacto Asangar, en eso se basa. Y si no hay nada que decir... pues silencio. Que no todo tiene que generar comentarios por parte de todo el mundo en todos los sitios... que al final es un estress seguir todo lo que sale...

EnferEvidente

No Kimaki no va por Juan... y creo que lo sabes porque digo "a sueldo de tod@s", esto es, de los que cotizamos






Y si, CTC Carlos Tardío Cordón... no digo que falte a la verdad a lo que me refería es que "largué" una entrada muy extensa y eso es una de sus características ¿no?


Lilita: En ningún sitio digo que no se pueda opinar, todo lo contrario... es más por si no es conocido en este foro; en su momento acuñé el término "no-blog" para el de Carlos tardío porque no se podía comentar...  ¿que era porque no sabía como abrir los comentarios? puede, pero para una página estática había (y hay) otros recursos. Por suerte ahora a abierto su blog a la opinión de los demás como, creo, debe ser.
Sólo quien pregunta tiene esperanza de aprender.

Inés Bajo

Cita de: burgos en 24 de Noviembre de 2011, 23:13:28 PM
Voy a pecar por última vez.

Espero que ahora no venga Alba di Censo y empecemos de nuevo con el por alusiones, y ah señor, lo que ha dicho Inés ,como se atreve!!!!!

(perdón, lo he pensado al leer en primer comentario de Ines bajo, pensaba que iba a aparecer arriba. Me cuentas que seguiste la mesa  gracias a twitter y que insultaron tu inteligencia, la forma no te gustó ,es evidente, no se si por los comentarios  o por las fotos ; Del fondo de las cuestiones tratadas en la mesa no cuentas nada, y también es importante (aunque menos ,claro).

Soy afortunada, yo no me he sentido insultada , y eso que me comí todo, lo bueno , lo malo y lo peor del investen.!!!( y no a trozos sino todo el pastel!!)

Hola Burgos, sólo quería aclarar que cuando digo "no insulten mi inteligencia" me refiero a esas ponencias en las que el ponente se limita a leer un ppt. Era sólo eso, gracias!

Lilita

#70
Cita de: Inés Bajo en 25 de Noviembre de 2011, 13:10:51 PM
Cita de: burgos en 24 de Noviembre de 2011, 23:13:28 PM
Voy a pecar por última vez.

Espero que ahora no venga Alba di Censo y empecemos de nuevo con el por alusiones, y ah señor, lo que ha dicho Inés ,como se atreve!!!!!

(perdón, lo he pensado al leer en primer comentario de Ines bajo, pensaba que iba a aparecer arriba. Me cuentas que seguiste la mesa  gracias a twitter y que insultaron tu inteligencia, la forma no te gustó ,es evidente, no se si por los comentarios  o por las fotos ; Del fondo de las cuestiones tratadas en la mesa no cuentas nada, y también es importante (aunque menos ,claro).

Soy afortunada, yo no me he sentido insultada , y eso que me comí todo, lo bueno , lo malo y lo peor del investen.!!!( y no a trozos sino todo el pastel!!)

Hola Burgos, sólo quería aclarar que cuando digo "no insulten mi inteligencia" me refiero a esas ponencias en las que el ponente se limita a leer un ppt. Era sólo eso, gracias!

Tierra llamando al espacio exterior...

¿Desde cuando la falta de habilidades comunicadoras invalida el contenido??
¿No estaremos dando demasiada importancia a ciertas modas? que ya no somos capaces de ver el esfuerzo de compañeras enfermeras, q ademas de currar de ENFERMERAS, se molestan en compartir, investigar y presentar lo que hacen sin más?
Es que la afirmación se las trae... INes... Para mi es al revés... el insulto a la inteligencia es darle mas importancia a las formas que al fondo y al contenido...

burgos

Por que no se redirige esto a otro post???.
Este es del investen, investigación en cuidados.
Quiero hacer otra reflexión que se me olvidó y me encuentro esto!!!!

La reflexión me la hice también en 2010 , a bulto el 40% de los asistentes eran hombres. Porcentaje de hombres enfermeros ??????. Me da que pensar.

kimaki

Cita de: burgos en 25 de Noviembre de 2011, 14:15:03 PM
Por que no se redirige esto a otro post???.
Este es del investen, investigación en cuidados.
Quiero hacer otra reflexión que se me olvidó y me encuentro esto!!!!

La reflexión me la hice también en 2010 , a bulto el 40% de los asistentes eran hombres. Porcentaje de hombres enfermeros ??????. Me da que pensar.


pero por otro lado... las ponentes, por lo que dices eran mayoritariamente mujeres, no?

Lilita

Cita de: kimaki en 25 de Noviembre de 2011, 12:09:05 PM
Cita de: EnferEvidente en 25 de Noviembre de 2011, 11:07:27 AM

Ya sabes que me hace mucha gracia ver que, al final, son profesionales de otras ramas los que hacen de portavoces "oficiales" de la enfermería a sueldo de tod@s...



¿Quiénes?
Por ejemplo, yo sigo a Juan Hernández, que no es enfermero y creo que aporta un punto de vista muy interesante a nuestra profesión. Me plantea interrogantes que vé desde fuera.
No entiendo a qué te refieres.

Y por cierto CTC, como nombras... si es quién yo creo... dice verdades como puños.

Se debe referir a toda esa masa de periodistas sanitarios, dircom, etc... ya solo nos falta los paparazzis sanitarios...

kimaki

Cita de: Lilita en 25 de Noviembre de 2011, 16:07:06 PM
Cita de: kimaki en 25 de Noviembre de 2011, 12:09:05 PM
Cita de: EnferEvidente en 25 de Noviembre de 2011, 11:07:27 AM

Ya sabes que me hace mucha gracia ver que, al final, son profesionales de otras ramas los que hacen de portavoces "oficiales" de la enfermería a sueldo de tod@s...



¿Quiénes?
Por ejemplo, yo sigo a Juan Hernández, que no es enfermero y creo que aporta un punto de vista muy interesante a nuestra profesión. Me plantea interrogantes que vé desde fuera.
No entiendo a qué te refieres.

Y por cierto CTC, como nombras... si es quién yo creo... dice verdades como puños.

Se debe referir a toda esa masa de periodistas sanitarios, dircom, etc... ya solo nos falta los paparazzis sanitarios...

¿Cuantos de ellos estaban informando de noticias como este congreso?

burgos

Cita de: kimaki en 25 de Noviembre de 2011, 15:43:27 PM
Cita de: burgos en 25 de Noviembre de 2011, 14:15:03 PM
Por que no se redirige esto a otro post???.
Este es del investen, investigación en cuidados.
Quiero hacer otra reflexión que se me olvidó y me encuentro esto!!!!

La reflexión me la hice también en 2010 , a bulto el 40% de los asistentes eran hombres. Porcentaje de hombres enfermeros ??????. Me da que pensar.


pero por otro lado... las ponentes, por lo que dices eran mayoritariamente mujeres, no?

Si, todas mujeres menos uno.
Dos Españolas ,una americana y dos canadienses.

LA verdad que en eso no había pensado !!!!!!

Pero me llama poderosamente la atención  como en la vida cotidiana ,que los cargos sindicales y colegiales están dominados por el género masculino. Un enfermero me dijo en un taller el año pasado" Hay que meter muchas horas, y ya sabes, las mujeres curran mucho más para la familia que los hombres" ( no es literal), y no deja de chocarme cuando lo dice un hombre en una profesión donde predominan las mujeres!!

kimaki

Cita de: burgos en 25 de Noviembre de 2011, 16:16:48 PM
Cita de: kimaki en 25 de Noviembre de 2011, 15:43:27 PM
Cita de: burgos en 25 de Noviembre de 2011, 14:15:03 PM
Por que no se redirige esto a otro post???.
Este es del investen, investigación en cuidados.
Quiero hacer otra reflexión que se me olvidó y me encuentro esto!!!!

La reflexión me la hice también en 2010 , a bulto el 40% de los asistentes eran hombres. Porcentaje de hombres enfermeros ??????. Me da que pensar.


pero por otro lado... las ponentes, por lo que dices eran mayoritariamente mujeres, no?

Si, todas mujeres menos uno.
Dos Españolas ,una americana y dos canadienses.

LA verdad que en eso no había pensado !!!!!!

Pero me llama poderosamente la atención  como en la vida cotidiana ,que los cargos sindicales y colegiales están dominados por el género masculino. Un enfermero me dijo en un taller el año pasado" Hay que meter muchas horas, y ya sabes, las mujeres curran mucho más para la familia que los hombres" ( no es literal), y no deja de chocarme cuando lo dice un hombre en una profesión donde predominan las mujeres!!

Ya, la realidad es esa... los enfermeras somos (las que llegan, vamos) supervisoras... etc... pero los puestos de mayor responsabilidad... y las reuniones... están siempre llenas de pantalones... en vez de pensar en ello... VAMOS A CAMBIARLO... es decir... a currar todo el mundo... a generar contenido... a pensar... a hacer VISIBLE ... la enfermería y las enfermerAs... que los enfermerOs... y se lo hacen sin decírselo...
También es curioso que cuando se habla de teóricas extranjeras... de modelos... casi siempre son mujeres... qué pasa que allí las mujeres no paren???? no tienen hijos???? cuál es la diferencia, si en los dos lados somos enfermeras????

burgos

Cita de: EnferEvidente en 25 de Noviembre de 2011, 11:07:27 AM
Es que la entrada del blog que he enlazado para que hicieseis allí los comentarios oportunos la hace una persona que acudió a ese evento y justamente la entrada presenta un desglose cuantitativo de los estudios presentados a ese encuentro. Pero veo que lo de "tender puentes" se entiende como que los de fuera vengan aquí y nada más salvo honrosas excepciones.
Antonio sabes que es un poco injusto lo que jocosamente planteas... Digo que una organización de un evento que se quiera proyectar en los medios sociales debería asignar a un miembro del comité organizador el seguimiento de ese canal.
Ya sabes que me hace mucha gracia ver que, al final, son profesionales de otras ramas los que hacen de portavoces "oficiales" de la enfermería a sueldo de tod@s...




Perdona , tu enlace a mi no me ha funcionado y lo pinché la primera vez que lo leí.Lo que si he visto es un enlace a este post con la leyenda, " Estamos debatiendo el uso del móvil en un mesa ...". Esto era un post de comentar  investen , no de debatir ese tema, pero vamos, que todo el mundo que ha querido ha dicho lo que le ha parecido . aquí, en facebook  ,en twitter o en el salón de su casa. Los de fuera ??? Eso suena fatal, YA TE HE DICHO QUE EN ESTAS COSAS SOIS, SOMOS 4 GATOS. (enfermeros)
Yo mira, gracias por decir "ni siquiera Burgos" , soy una persona tan corriente que no se si merezco que me hagas distinción, a lo que voy, que yo soy mundana y  me pierdo un poco  en frases tan elaboradas, pesaba que había respondido a todo lo que has dicho de investén . Si me lo repites así en resumen sencillo no tengo ningún inconveniente en dar opinión como enfermera rasa, ojo , que yo ni experta ni genio ni na de na.

burgos

Cita de: kimaki en 25 de Noviembre de 2011, 16:41:45 PM
Cita de: burgos en 25 de Noviembre de 2011, 16:16:48 PM
Cita de: kimaki en 25 de Noviembre de 2011, 15:43:27 PM
Cita de: burgos en 25 de Noviembre de 2011, 14:15:03 PM
Por que no se redirige esto a otro post???.
Este es del investen, investigación en cuidados.
Quiero hacer otra reflexión que se me olvidó y me encuentro esto!!!!

La reflexión me la hice también en 2010 , a bulto el 40% de los asistentes eran hombres. Porcentaje de hombres enfermeros ??????. Me da que pensar.


pero por otro lado... las ponentes, por lo que dices eran mayoritariamente mujeres, no?

Si, todas mujeres menos uno.
Dos Españolas ,una americana y dos canadienses.

LA verdad que en eso no había pensado !!!!!!

Pero me llama poderosamente la atención  como en la vida cotidiana ,que los cargos sindicales y colegiales están dominados por el género masculino. Un enfermero me dijo en un taller el año pasado" Hay que meter muchas horas, y ya sabes, las mujeres curran mucho más para la familia que los hombres" ( no es literal), y no deja de chocarme cuando lo dice un hombre en una profesión donde predominan las mujeres!!

Ya, la realidad es esa... los enfermeras somos (las que llegan, vamos) supervisoras... etc... pero los puestos de mayor responsabilidad... y las reuniones... están siempre llenas de pantalones... en vez de pensar en ello... VAMOS A CAMBIARLO... es decir... a currar todo el mundo... a generar contenido... a pensar... a hacer VISIBLE ... la enfermería y las enfermerAs... que los enfermerOs... y se lo hacen sin decírselo...
También es curioso que cuando se habla de teóricas extranjeras... de modelos... casi siempre son mujeres... qué pasa que allí las mujeres no paren???? no tienen hijos???? cuál es la diferencia, si en los dos lados somos enfermeras????



Supongo que los largos años de dictadura tendrán algo que ver. Kima for fresident jurl!!!

burgos

Cita de: Lilita en 25 de Noviembre de 2011, 11:27:23 AM
CitarEs que la entrada del blog que he enlazado para que hicieseis allí los comentarios oportunos la hace una persona que acudió a ese evento y justamente la entrada presenta un desglose cuantitativo de los estudios presentados a ese encuentro. Pero veo que lo de "tender puentes" se entiende como que los de fuera vengan aquí y nada más salvo honrosas excepciones.

No creo que sea así... Sino que @ruymanbrito apabulla a cualquiera con sus conocimientos y planteamientos... y para contestarle ya hay que ser experto avanzado... es lo que tiene ser un MAESTRO!! Así que la mayoría (los enfermeros de a pie) lo leemos asiduamente...(paralelamente a otros blogs conocidos y en el top ten blogueros... sin apenas producción propia, sino enlaces varios, a veces de dudoso rigor cientifico...)


Hay manera de ver los comentarios sin entrar en twtter??? Yo no puedo verlos, me gustaria ver comentarios de los estudios en algún lado , el mío seguro que no aparece pero me habría encantado ver como alguien me lo critica y lo pone verde, porque cualdo volví a casa pensé en que en la discusión del trabajo tenía que haber puntualizado un par de cosas  para que quedase más claro. Eso sí, para entender mi estudio hay que saber poco de investigación , porque es sencillo; pero hay que saber un poco más de la enfermería real, que estoy empezando a pensar que nadie hace nada para implementarlo en sus servicios sino para un reconocimiento de los demás compañeros!!!!

Bueno, si alguno sabe como puedo acceder a verlo, después comentaré algo por aquí.


Lilita,como no entro en twitter  no se cuantos enfermeros estaban siguiendo el encuentro por twitter, pero me pica la curiosidad tanto hablar de T. y su segimiento  . En número  me refiero.