duda de upp

Iniciado por isabotello, 31 de Diciembre de 2008, 11:53:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isabotello

hola tengo una ulcera pp en domicilio y tengo una duda, la ulcera está en la zona inginal y parece empezar a tener tejido necrotico el cirujano indica poner iruxol agua oxigenada y betadine ¿qué opinaís? gracias

isapa

Opino que no sé qué obsesión tienen tien los cirujanos con el agua oxigenada y el betadine. Estos festivos me estuvieron viniendo un par de pacientes con cura programada diaria, con dehiscencia de herida quirúrgica de hacía más de dos meses a los que les hacía la cura su cirujano con betadine y agua oxigenada. Cada uno con su volante de que había que hacerle así la cura.
Yo les dije que no estaba de acuerdo con hacerles así la cura, que todo eso era citotóxico, y poco más me dijeron que qué iba a saber una enfermera más que el Dios Cirujano.

isapa

No se debe limpiar la lesión con antisépticos locales (povidona yodada, clorhexidina, ácido acético, agua oxigenada y soluciones de hipoclorito) pues son productos citotóxicos para el nuevo tejido y en algunos casos su uso continuado puede provocar problemas sistémicos por su absorción en el organismo .

http://www.fisterra.com/guias2/upresion.asp

bettie

Hola!!!
La verdad es que, desde mi experiencia con UPP y demas úlceras (varicosas, venosas, arteriales) y puesto que es un tema que he profundizado bastante en los últimos años (he hecho muchos cursos sobre ello, tengo bastane documentación.....), te aconsejaría que empezaras con Iruxol, si se trata de tejido necrótico seco.
Si tuvieras esfacelos y exudado te aconsejo que asocies el Iruxol con Intrasite gel, que va MUY BIEN, es muy efectivo.
El Iruxol te desbrida y el Intrasite gel hidrata la úlcera, prceso muy iimportante en la cicatrización de la misma

PRUEBALO Y ME VAS PONIENDO AL DÍA
Y si tuvieras más dudas o cualquier cosa, estaría bien que me mandaras una foto de la herida y a ver qué podemos hacer.

Un saludo

:dubbio:

isabotello

gracias lo voy hacerlo con intrasite  y te mando una foto el próximo día

pilir

 El intrasite gel, si no recuerdo mal tambien es un desbridante, y funciona muy bien.

Yo a veces ulceras muy resistentes e infectadas si que las limpio con agua oxigenada durante unos dias para matar si hay algun bicho anaerobio.

Un besito

isabotello

gracias chicas no se que haría sin vosotras

isabotello

bettie y demas os mando una foto a ver que opinais por favor decidme pues le estoy poniendo aquacel plata y iruxol pero tiene mal olor aunque esta en tratamiento antibiotico contarme es un trocanter derecho

bettie

Hola!!!
Gracias por enviame la foto y poder "valorar" la úlcera.
En principio no tiene mal tejido, pues se ve que es de granulacion, aunque tiene zona con esfacelos.
Si además tiene mal olor yo lo que haría sería ponerle Carbón Activado (el que conozco es Actisorb plus). Quita el olor pq combate la infección y te ayudará a desbridar la herida. Eso sí, debe mantenerse un mínimo de 2-3 días a ser posible, si la herida no es muy exudativa. Importante, para que el carbón actúe sobr la herida.
La plata tampoco es mala idea, pero cuando hay mal olor, por mi experiencia, va mejor el carbón

Cuando el olor haya desaparecido, ya seguiremos con el intrasite o intrasite + iruxol. Según la evolución de la herida.

Pruebalo, y mantenme informada.


avila

isabotello  no mezcles iruxol con plata nunca, se inactivan mutuamente, aplica mejor un hidrogel, tipo intrasite o purilon
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tenerife

Yo estuve curando una vez una parecida y me fue genial. Te cuento por si quieres probarlo:
Yo la curaba con aquacel Ag + purilón gel c/48h. Una compi con mucha más experiencia que yo me dijo que si el aquacel se quedaba muy pegado que no lo quitara, sino que limpiara bien con sf y pusiera otro encima y en la siguiente cura saldría solo y así era. Además si tiene mal olor y es posible, manda una muestra del exudado a laboratorio y si está infectada y el cipro lo cubre prueba a echarle unas gotigas de ciprofloxacino ótico sobre el aquacel. Suerte! :10363:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...