avatar_Angelita_S

EIR: DUDAS SOBRE TODAS LAS ASIGNATURAS DEL EXAMEN!

Iniciado por Angelita_S, 18 de Octubre de 2011, 00:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelita_S

Chicassss en materno de CTO 5ª edición pone que la serología de la hepatitis B debe hacersele a todas las gestantes en el 3er trimenstre, pero en el cuadrito de arriba pone en el 2º.....cual es correcta? :dubbio:
Here comes the sun!!!

airamdue

En DAE viene: Tercer trimestre (34-36 semanas) Antígeno de superficie de la hepatitis B
:victory:

Angelita_S

Como siempre que liazo, en internet he encontrado que debe hacerse en el primer trimestre, y si hay factores de riesgo en el tercero repetir....buffffff esto no se acaba nunca!!!!!!!
Here comes the sun!!!

lobete

Cita de: airamdue en 22 de Octubre de 2011, 12:49:54 PM
No veo nada ni en cto ni en dae. Me estoy asustando... A ver si no me va a servir de nada estudiar por esos temarios...

No sirve de nada estudiar por esos temarios. Son lo que tiene todo el mundo. Si fuera fácil todo el mundo sacaria un 10 en el examen.
Si funcionaran los libros de "como ganar dinero en bolsa" la gente seria rica
Si funcionaran los libros de dejar de fumar, no habría fumadores en el mundo
Si funcionaran los crecepelos no habría calvos  y

Si funcionaran los libros de "como ligar" todo el mundo saldríamos con las top models o cristianos ronaldos de turno. Pero no! No funciona nada porque es un NE-GO-CIO al que le importamos una mierda como una catedral.

Fin.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Angelita_S

DAE no me gusta nada, pero CTO está bien estructurado y contiene el temario básico de lo que preguntan en el EIR, por lo cual a mi me sirve como guía de estudio, aunque tenga que complementarlo con muchos manuales más.....aunque por supuesto ningún temario lo recoge todo, es imposible que lo hagan cuando el ministerio hace un examen basado en "el contenido general de la carrera de enfermería", si nos diera un temario como en otras oposiciones la cosa sería distinta.
Respecto a que todo el mundo sacaría un 10....si no sacamos todos dieces en la carrera cuando tenemos los apuntes exactos del profesor que te examina, ¿cómo vamos a hacerlo con un temario abstracto, trabajo y responsabilidades familiares?
En fin, que gracias por los ánimos y tal.......
Y que conste que estoy deacuerdo con que esto no es más que un NEGOCIO.
Here comes the sun!!!

airamdue

En la profilaxis de la enfermedad hemorrágica del RN se administra vitamina k, la duda es que en la 5ª edición de cto en la página 356 viene que se administra 0,1 mg de vitamina k, en la 4ª en la 227 viene que es 1 mg y he mirado en DAE en la página 10 del tema del niño y el adolescente y viene también 1 mg. ¿De cuál me fio? ¿Es 1 mg?

Angelita_S

Es 1 mg, la presentación normal de la ampolla es de 10 mg en un ml, por lo cual un mg equivale a o,1 ml....yo lo interepreto así, creo que se han confundido con las cifras.....
Here comes the sun!!!

airamdue

Ah vale  :victory: Sería eso, tendrían que haber puesto 0,1 ml
Gracias guapa   :kisses: :kisses:

Angelita_S

DUda sobre fármacos en la embarazada: en CTO 5ª edición se clasifican según el riesgo en A B C y D.... yo tenía entendido que además existe la categoría X, que corresponde a los medicamentos que no deben dársele jamás a una embarazada.....es cosa mía o este apartado del tema de materno en CTO no está mu allá......????
Here comes the sun!!!

airamdue

Cita de: Angelita_S en 26 de Octubre de 2011, 23:32:02 PM
DUda sobre fármacos en la embarazada: en CTO 5ª edición se clasifican según el riesgo en A B C y D.... yo tenía entendido que además existe la categoría X, que corresponde a los medicamentos que no deben dársele jamás a una embarazada.....es cosa mía o este apartado del tema de materno en CTO no está mu allá......????

A ver si te sirve guapa:    :13: :13: :13:

Angelita_S

Cita de: airamdue en 27 de Octubre de 2011, 10:26:16 AM
Cita de: Angelita_S en 26 de Octubre de 2011, 23:32:02 PM
DUda sobre fármacos en la embarazada: en CTO 5ª edición se clasifican según el riesgo en A B C y D.... yo tenía entendido que además existe la categoría X, que corresponde a los medicamentos que no deben dársele jamás a una embarazada.....es cosa mía o este apartado del tema de materno en CTO no está mu allá......????

A ver si te sirve guapa:    :13: :13: :13:

Estupendo!!!!! Gracias corazón!!!!!  :kisses:
Here comes the sun!!!

Fllumil

Hola!!!! ¿Cómo vais?
He estado haciendo simulacros del Fuden, alguien tiene algo sobre la escala OXFORD? Graciiiiias!

Angelita_S

No indagué demasiado sobre esto, pero encontré un documento de la SEGO donde hablan algo de ello http://www.sego.es/content/microsites/30sego/aceptacion_comunicacion_oral/525.html espero que te sirva!

Here comes the sun!!!

Fllumil


idreni

en una pregunta de un test : que dieta debe levar un paciente en hemodialisis
rica o pobre en potasio
seria pobre no ???

idreni

sabeis porq los diuresticos pueden producir encefalopatia hepatica??

Fllumil

Cita de: idreni en 01 de Noviembre de 2011, 19:07:37 PM
en una pregunta de un test : que dieta debe levar un paciente en hemodialisis
rica o pobre en potasio
seria pobre no ???



La dieta seria pobre en potasio

idreni

si pero en los test viene que es rica en potasio de ahi la duda , gracias de todas formas

Sirx

Cita de: idreni en 01 de Noviembre de 2011, 19:30:05 PM
sabeis porq los diuresticos pueden producir encefalopatia hepatica??

Pues pueden producirla por deshidratación y el descenso del volumen sanguíneo que no permitirían al hígado metabolizar los productos tóxicos.

CGC

Cita de: idreni en 01 de Noviembre de 2011, 21:22:16 PM
si pero en los test viene que es rica en potasio de ahi la duda , gracias de todas formas


es baja en potasio logicamente!!

si fuese dialisis peritoneal se podria ser un poco menos restrictivo ya que se dializan a diario pero en hemodiálisis tiene que estar muy muy controlado!!

no se porque pone eso en los test...