avatar_Angelita_S

EIR: DUDAS SOBRE TODAS LAS ASIGNATURAS DEL EXAMEN!

Iniciado por Angelita_S, 18 de Octubre de 2011, 00:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelita_S

Para todos los que os prepareis el examen EIR, un post donde compartir las dudas que vayan surgiendo sobre el contenido de las materias que entran en el examen!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

odise

Hola hola Angelita!!!!! jejejeje muy bien.... pronto empezará a funcionar este tmb! bsks
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Yo tengo miles de dudas, pero como me he tomado la noche libre para ver Walking dead, mejor empiezo mañana a plantearlas! :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:
Here comes the sun!!!

Angelita_S

Primera medio duda: EIR 2002-2003: calcular cuantos gramos de proteínas debe aportar una dieta equilibrada de 2000 Kcal.....
Deduzco que debemos sacar el porcentaje de calorías correspondientes a las proteínas, (12-15 %) y dividir el resultado entre 4, que son las kcal que aporta un gramo de proteínas no?????? A mi me sale así el resultado correcto, pero como soy un ser humano torpe con las matemáticas, me gustaría que me dijerais si este planteamiento es correcto o no!!!  :dubbio:
Here comes the sun!!!

Izumi


Angelita_S

Here comes the sun!!!

Tenerife

Cita de: Angelita_S en 18 de Octubre de 2011, 11:11:33 AM
Primera medio duda: EIR 2002-2003: calcular cuantos gramos de proteínas debe aportar una dieta equilibrada de 2000 Kcal.....
Deduzco que debemos sacar el porcentaje de calorías correspondientes a las proteínas, (12-15 %) y dividir el resultado entre 4, que son las kcal que aporta un gramo de proteínas no?????? A mi me sale así el resultado correcto, pero como soy un ser humano torpe con las matemáticas, me gustaría que me dijerais si este planteamiento es correcto o no!!!  :dubbio:

Y tenemos que hacerlo sin calculadora...  :wacko: :wacko: :wacko:   Ya me veo contando con los deditos en el examen, que soy matá para cálculo mental...
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Izumi

Yo siempre termino ensuciando el cuaderno de preguntas con divisiones y esas cosas  :loool: :loool:

airamdue

Cita de: Angelita_S en 18 de Octubre de 2011, 01:12:01 AM
Yo tengo miles de dudas, pero como me he tomado la noche libre para ver Walking dead, mejor empiezo mañana a plantearlas! :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:

Eres de las mias jajaja. Estaba deseando que empezara el lunes la nueva temporada  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: y ahora estoy deseando que llegue el lunes para ver el siguiente capítulo a ver que pasa....

Angelita_S

Cita de: airamdue en 19 de Octubre de 2011, 12:03:00 PM
Cita de: Angelita_S en 18 de Octubre de 2011, 01:12:01 AM
Yo tengo miles de dudas, pero como me he tomado la noche libre para ver Walking dead, mejor empiezo mañana a plantearlas! :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:

Eres de las mias jajaja. Estaba deseando que empezara el lunes la nueva temporada  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: y ahora estoy deseando que llegue el lunes para ver el siguiente capítulo a ver que pasa....

Siiiiiiiii hay que ver como han terminado el capítulo los mamones!!!!!!!
Por cierto, dándole vueltas al tema de las grasas monoinsaturadas, en el eir 2001-2002, dieron por bueno que el porcentaje diario debe ser del 10% y en la bibliografía actual pone del 15 al 20%.....supongo que en 10 años se ha avanzado en ese tema y se han cambiado las recomendaciones no?????? Jejejejej por eso yo paso de mirarme los examenes antiguos, creo que nos pueden inducir a error, no creeis???????
Here comes the sun!!!

airamdue

Claro, las recomendaciones van cambiando. Yo si me los tengo que mirar porque cuando voy revisando la 5ª edición de cto veo que preguntas del último EIR o penúltimo ya habían salido antes, los mismos apartados me refiero.

Angelita_S

Si claro! Yo según voy estudiando me miro los desgloses, y desecho lo que veo que ha cambiado.....es un coñazo, pero la verdad es que te deja las cosas más claras!!!!!!
Here comes the sun!!!

airamdue


Yo desgloses no he mirado todavía, si es que no me da tiempo.... buff que agobio tengo  :Isapa: :Isapa:

Es que es tanto temario... y encima cuando me puse con materno ya fue el colmo... no se si ceñirme a la 4ª edición y punto, pero claro... y si hay cosas importantes en la 5ª que me dejo???

Bueno... tengo una duda.... Alguien tiene el examen del 28 de enero de 2012???  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Angelita_S

Jajajajajajaaj ojalá!!!!!!!!!!!!! Mira, es imposible no agobiarse, yo al principio estaba muy mal, pero según vas viendo que el agobio hace que no aproveches el tiempo y que no se te quede lo que estudias, te calmas, por lo menos yo.......además estoy muy contenta, por que al estar en el paro tengo todas las horas del mundo para estudiar, y al ritmo que voy te digo yo que le puedo dar dos vueltas al temario, así que tu también!!!!!!!!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

Sirx

Me estreno en dudas!!!
Estoy en Maternal, concretamente en la preeclampsia y en el cTO 4ed pone que uno de los criterios de gravedad es proteinuria de 2g/24h y me ha dado por mirarlo en la 5ed y pone 5gr o más/24h.
Alguien sabe si es un error? Mirando páginas web encuentro de todo y a mi me da que 5 es mucho.

Angelita_S

Uffffffffff espera que ahora he encontrado otro documento contradictorio.....vaya tela!!!!!!!!!! He encontrado guias donde pone que no, que 5 gr en 24/horas.......no 2 gr en 24 horas.....me estoy volviendo loca!!!!!! Si encuentro algo definitivo te cuento!
Here comes the sun!!!

Angelita_S

#16
Vale, ahora si, la diferencia de proteinuria se asocia a la gravedad, es decir, + de cinco es grave, con los 2gr se consideraría preeclampsia leve (en realidad leve es por debajo de 5gr). Ahora si que he encontrado consenso en ese aspecto....Supongo que los 2gr como criterio de gravedad que ponía en cto era una errata, e imagino que en esta edición la han corregido!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Cosquillosa

#17
Yo también creo que es 5, de hecho es lo que puse en el resumen. Porque yo me guié por CTO de la 4ª edición y como dice Sirx pone 2, pero me resultó raro porque esas fueron unas de las cosas que se me quedaron de la uni, y en mis apuntes de clase tenía proteinuria  mayor o igual a 5g/l.:spamafaute:

Y ahora me voy a la camina que ya es hora. Y mañana no creo que estudie que me voy al ikea  :loool: (a gastarme los pocos cuartos que tengo)

Angelita_S

Alguien sabe que cantidad de nutrición, y a que ritmo tiene que administrarse en las yeyunostomías y duodenostomías? Es que en CTO ponen la cantidad que se tolera en la nutrición intermitente, pero no pone nada de la contínua......ya salió una pregunta de esto en el eir y a mi la respuesta que dieron por válida no me cuadra con lo que dice CTO....
Here comes the sun!!!

airamdue

Pues estoy mirando pero veo nada... Si tienes la pregunta por ahí ponla y se lo pregunto al tutor de DAE  :victory: