ENVIO DOCUMENTACION POR CORREOS

Iniciado por duepeac, 28 de Septiembre de 2013, 20:39:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

duepeac

Hola os quería preguntar si alguno de vosotros, ha enviado la documentación por correos. Me lo planteo porque vino en un pueblo y la subdelegación mas cercana está a 60km. Se que debería compulsar dni, titulo y certificado de notas, quizás en un notario....pero me ahorro desplazarme....me leí las bases y creo que entendí que sí se puede, que el funcionario de correos me debe poner la fecha, pero, alguno de vosotros lo ha hecho así?gracias de antemano.

Dama Eowyn

yo no conozco a nadie que lo hiciera así, pero si van compulsadas por un notario tendrían que valer, mi consejo, es que lo envíes por correo certificado con acuse de recibo para que tengas un documento legal que sirva de justificante de entrega en el organismo oficial (y que te sellen en correos la fecha de entrega de la solicitud y la tuya)
Game Over

Jalopina

#2
Yo nunca lo he hecho así, pero normalmente si se envían por correo es a través del método administrativo o algo así se llama.


Vas a correos con el sobre abierto, el de correos ve lo que tienes en el sobre y digamos que da fé de ello.


No lo sé, pero lo de por correo certificado lo único que te asegura es que reciben la carta y lo otro te asegura que queda constancia de lo que tú envías.




maje

Para que te sellen el modelo 790 con la fecha de presentación (ese es el justificante que tu te quedas) debes mandarlo como certificado, si no no te pondrán sello.

Eso sí si quieres mandar copias compulsadas debes compulsarlas en otro sitio.

aliciauceda

En las sedes d los ayuntamientos te bareman los documentos,t cuesta poco por hoja.












Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4

duepeac

Gracias! he visto que la ley 30/1992 que hace alusión en las bases, dice que en correos puedo....también me han dicho que pregunte en inem y en registro del hospital....total..que mañana preguntaré....os pondré la respuesta..por si alguien está en mi misma situación....

duepeac

Holas! os confirmo que tanto en las oficinas de SEPECAM, el antiguo INEM y los registros de los Hspitales públicos, envían la documentación al Ministerio de Sanidad. Ellos compulsan la documentación, cobrando 20 céntimos por cada cara de la hoja. Cierro así el tema que abrí, dejando constancia, por si a alguien le puede valer.....suerte!