EIR 2016

Iniciado por parse, 10 de Abril de 2015, 14:05:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parse

Hola, me gustaría que la gente dejara su opinion para saber cuantos años tardasteis en sacar plaza en el EIR (para hacer una media) yo estoy desmotivada porque muchisimos compañeros han tardado 6 años en sacar plaza por primera vez y estoy hablando para coger plaza(no para coger la especialidad que te guste porque eso ya es imposible con la competencia que hay)Por cierto estos compañeros no han parado de estudiar desde que terminaron la carrera y han necesitado 6 años tras ir a academias. No es por desmotivar a nadie mas, pero creeis que estudiar el EIr es viable??Hay estudios que dicen que para 2018 habra 75000 profesionales de enfermeria en paro. Recordad que cada año salen de las aulas 11000 nuevos graduados de enfermeria que van al paro de cabeza.
Dada la situacion, creeis que mejorara? los que trabajais como percibis la situacion?
Gracias por hacer posible este sitio.
La unica motivacion que tengo para continuar sois todos vosotros.

parse

Quien calla otorga.La media de años en base a mi encuesta es de 7 años de media desde que empieza a estudiar

Dama Eowyn

yomepresenté 2 veces en total para pillar la plaza que quería (la primera vez que me presenté, sin estudiar en serio fue al terminar la carrera no podia optar a nada, la segunda que pillé la plaza que quería 9 años después,sin academia, y sin presentarme al EIR por medio, años 3 y 4 tras terminar la carrera estudié una oposición estatal y saqué mi plaza, y después nada hast presentarme al EIR).
dos compañeras mias del EIR  recién terminada la carrera se presentarony aprobaron para lo que querían (con academia).
así que creo que es viable, no es fácil, pero si se puede sacar (yo saqué plaza estudiando tras tener un bebé)
Game Over

parse

Completamente cierto.Lo puedes sacar en un año,otros en 15 años pero la media para todos los mortales es 7 años.Gracias.Ya solo me quedan 4 años entonces.Cada año me acerco mas así que en 4 años  mas tendré mi plaza(ya me he presentado tres veces así que a la séptima será la vencida)

enfermera_novata

No es por echarme flores, pero yo saque plaza quedando entre digamos, los 30 primeros, la primera vez que me presente. Con academia y con un año dedicado de pleno al estudio. Hay gente que empieza en septiembre y saca lo que quiere, y gente con familia, y con trabajo. Este año me presento otra vez pero por mi cuenta y trabajando.
Y sabes cual es mi sensacion? que no me hubieran hecho falta tantos meses de estudio ni dedicación, que me podía haber tomado algun fin de semana libre de estudio. El EIR depende de cada uno, de la facilidad que tenga para organizarse el tiempo y estudiar, de tener unos buenos apuntes, y porqué no decirlo, de encontrar una buena academia...Lo importante es la CONFIANZA en uno mismo, en saber que se puede coger plaza.

Drako

Cita de: enfermera_novata en 18 de Septiembre de 2015, 14:08:20 PM
No es por echarme flores, pero yo saque plaza quedando entre digamos, los 30 primeros, la primera vez que me presente. Con academia y con un año dedicado de pleno al estudio. Hay gente que empieza en septiembre y saca lo que quiere, y gente con familia, y con trabajo. Este año me presento otra vez pero por mi cuenta y trabajando.
Y sabes cual es mi sensacion? que no me hubieran hecho falta tantos meses de estudio ni dedicación, que me podía haber tomado algun fin de semana libre de estudio. El EIR depende de cada uno, de la facilidad que tenga para organizarse el tiempo y estudiar, de tener unos buenos apuntes, y porqué no decirlo, de encontrar una buena academia...Lo importante es la CONFIANZA en uno mismo, en saber que se puede coger plaza.
En que academia lo preparaste?Estoy entre Ifses o CTO y no se cual coger. Seria a distancia claro que no me da el dinero para hacer la presencial [emoji53]

ElenaHdez

#6
Yo me he presentado este año, no puedo decir que estoy en los primeros 30 puestos pero si finalmente la 421,  :dance:, yo he terminado este año, empecé a finales de abril en una academia, me tuve que poner al día con mis compañeros que empezaron a principios, hice alguna guardia trabajando, ¡y me fui de vacaciones en verano!
Si se quiere, se puede, yo no soy de las mejores ni de lejos de mi promoción, siempre he estado en la media...

De todas formas es un examen difícil pero no tanto por estudiar como por lo abstracto que es, se necesita mucha técnica test por eso es bueno las academias, sobretodo al salir de la carrera pues no estás acostumbrado a hacer esos tipos de exámenes y sobre todo alejarte de las personas tóxicas y no fijarte demasiado en los percentiles (si lo haces por academia) sino por el número de netas que vas ganando, también te recomiendo ir haciendo otros exámenes de ope por que a veces se copian y es un buen ensayo, por que al final te acabas sabiendo la forma de preguntar de tu academia y como este año por ejemplo han cambiado el tribunal que hacia el examen te acostumbrabas a enfrentarte a otras formas de preguntar.

Hagas lo que hagas mucha suerte.

Drako

Muchas gracias!Solo una cosilla a veces he leido eso de netas; cuando hablais de netas os referis a las preguntas acertadas no? Y lo de los percentiles?

Gracias!

th-vane-th

Las netas son...como los aciertos brutos, es decir, el número de respuestas acertadas menos lo que te quitan las falladas, en este EIR, debido a lo que resta cada pregunta, las netas se calculan con: número de respuestas acertadas - (número de respuestas falladas/3). El máximo de netas sería 225, es decir, que todas las preguntas se hayan contestado y estén bien

ElenaHdez

eso es, lo que ha escrito th-vane-th. Lo de los percentiles es a ver como lo explico, cuando te apuntas a una academia tiene una plataforma de simulacros donde cuando lo haces lo cuelgas para así corregirlo y te explica los aciertos, errores, en blanco, las netas y los percentiles (que es tu puesto con respecto a tus compañeros) normalmente si un simulacro es dificil, lo es para todos, entonces con las netas todos bajan pero en los percentiles "normalmente" te mantienes, pero cuando pasa el tiempo la gente repite los simulacros y los vuelve a corregir con lo cual bajas de percentil y la gente se asusta.

Entonces el problema es que la mayoría de gente se fija más en los percentiles que en su progreso personal. Yo suspendí dos simulacros el de junio y el de julio y a lo largo de mi preparación también baje de percentil aunque fui más o menos constante, entonces lo que tienes que ver es que tus netas mejoran y si no lo hacen porque tienes bajones y te desanimas pues vuelves con más fuerza, es una carrera de fondo y ¡el que cuenta es el examen!
En verano siempre se suele bajar un poco por que la emoción inicial de abril y mayo ya ha pasado, pero en septiembre vuelves con más fuerza y ya es un no parar.

Drako

Claro claro es que hay que fijarse y centrarse en el progreso personal. Vamos las netas es los acierto que se tienen en total descontando las falladas, vamos como cualquier examen de oposicion (menos el último del país vasco) o de la carrera.

Pues muchas gracias!Las ganas las tengo lo que aún no me decido por la academia [emoji16]  teniendo en cuenta que voy a preparar por mi cuenta desde casa, y estoy entre CTO o Ifses. Se que es mejor presencial pero no hay dinero.

Lo bueno de Ifses que te dan creditos por el curso y aparte otro Master y Experto tambien que te da creditos que bareman en bolsa de empleo o eso entendido. Lo que no se si estos Master y Experto se hacen una vez acabado el curso del EIR o es a la vez.

En CTO no se si hay estos creditos, del curso y aparte del Master y asi.

Gracias!

ElenaHdez

Se hacen al acabar el EIR. Se pagan las tasas en abril-mayo a no ser que empieces en la academia sin haber terminado la carrera (mi caso que acabe en junio) que entonces lo pagas al año siguiente (me envió un mensaje la academia para que empezara a mediados de marzo con los trámites).
CTO también tiene máster, lo de cursos aparte no lo se, y el tema de pagar las tasas no se como irá pero también se hace después del EIR.

esthermy3

Hola! No te desmotives tanto hombre! Yo cuando acabé la carrera y me puse a preparar el EIR también estuve a nada de darlo por perdido, me pasó como a ti, que lo veia super imposible, pero mira, he estudiado 9 meses (con cto presencial) y he conseguido mi plaza en el 423! Asi que estoy la mar de contenta. No es tan tan difícil como parece y mucho menos imposible. De ifses también me han hablado muy bien, y tengo compañeras con buen número de orden que lo prepararon con ellos.

esthermy3

Por cierto, CTO también te da máster y una acreditación por el curso del EIR que te da puntos para las bolsas de contratación. El máster son unos casos clínicos fáciles que vas haciendo mientras estudias (son unos vídeos de unos 20 minutos) y además te sirven para preparar el EIR. Tanto el máster como la acreditación te la dan unos meses después de acabar el EIR.

Drako

Cita de: esthermy3 en 08 de Marzo de 2016, 23:19:01 PM
Por cierto, CTO también te da máster y una acreditación por el curso del EIR que te da puntos para las bolsas de contratación. El máster son unos casos clínicos fáciles que vas haciendo mientras estudias (son unos vídeos de unos 20 minutos) y además te sirven para preparar el EIR. Tanto el máster como la acreditación te la dan unos meses después de acabar el EIR.
Cuantos créditos son en total?

Ricardo Blázquez Fernande

¿Alguien sabe si por aquí hay alguna carpeta de dropbox o alguna otra forma de hacerse con el temario de ifses de cara al eir del 2017?