No se qué hacer con el EIR.

Iniciado por Danreycan, 04 de Julio de 2017, 16:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Danreycan

Hola, me presento ya que soy nuevo en el foro, me llamo Daniel y soy estudiante de enfermería de cuarto curso, y acabo en dos semanas la carrera.
Desde siempre mi idea ha sido especializarme haciendo el EIR, pero por razones de estudios decidí no apuntarme a la primera vuelta, ya que no la iba a aprovechar con las últimas materias que tenía por aprobar, el TFG, las prácticas etc. El caso es que mi idea era apuntarme al EIR en el 2018, y sacar plaza en 2019, para aprovechar así desde la primera vuelta, y hasta entonces buscar algún trabajo para conseguir fondos. Pero me surge el problema de que necesito trabajar y conseguir dinero para pagar todo lo que me viene por delante. Actualmente vivo en Cádiz, por lo que la idea de trabajar de aquí a que tenga que empezar con la temporada de estudio intensivo del EIR del año que viene... se me empieza a caer, ya que mi provincia es la que peor está en temas de trabajo. Por estas razones me estoy planteando apuntarme por CTO ahora en la segunda vuelta, y empezar en Julio para sacar plaza en 2018 y así ahorrarme un año, con el riesgo de que si no logro plaza, no tendría fondos para apuntarme otro año más, ni para mantener muchos de los gastos que tengo ahora mismo.
No busco que me den la solución a mi situación ni mucho menos, solo busco un poco de orientación y experiencias externas. Opiniones de enfermeros que hayan sacado plaza apuntándose en segunda vuelta, si la primera vuelta es realmente prescindible etc.
De verdad que agradezco cualquier opinión, porque ahora mismo estoy en blanco, y tengo una indecisión importante.
Muchas gracias a tod@s!

th-vane-th

Yo logré sacar plaza a la primera sin academia, con mis apuntes de la carrera. Es otra opción que puedes tener en mente ya que es totalmente gratuito y te permite organizarte mucho mejor el tiempo en caso de que te surgiera algún trabajo

Ánimo

murmurt

Buenas Daniel.

Yo, como vane, también me saqué plaza a la primera, en resultas eso si, con apuntes que me dejaron de CTO con los que fui trabajando...empecé a estudiar en Septiembre y trabajé desde Julio hasta enero que era el examen. Yo lo hice el año que terminaba la carrera por lo que muchas materias ya las tenía muy frescas y no me costó tanto, tampoco acerté preguntas que eran más de experiencia, pero una cosa compensa la otra, creo que tienes que aprovechar...

Los exámenes del EIR te los puedes descargar en la página del ministerio, dependiendo del año antes se diferenciaban bastante...ahora ya he perdido un poco la pista.

Yo que tu me apuntaba en Septiembre para el examen de Enero, acabas de terminar y eso es una ventaja, ni has perdido el hábito de estudio (si lo tienes, en mi caso es muy frágil xDD) ni te has olvidado de muchas asignaturas y datos que te servirán y lo harán más fácil. Luego el resto es saber hacer el examen, que dura muchas horas y mezcla todas las materias...he visto por aquí en TEB muchas personas que sabían un montón, con un conocimiento muy extenso y que no conseguían buena plaza por nervios, muchas horas de examen, liso con las preguntas...

Esto ya lo tienes que valorar tu, el tiempo que necesitas para preparar una materia, ten en cuenta que estudiar para test no es lo mismo, no preparas igual...puedes empezar a ver con las asignaturas que te resulten más asequibles.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!