Oposición de enfermería de prisiones

Iniciado por Enfermero66, 10 de Julio de 2021, 17:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enfermero66

Buenas tardes a tod@s!!
Quería hablar sobre la gran desconocida para todos enfermería de prisiones, una salida de enfermería que se accede a través de una oposición pura (sin concurso ni méritos)  del ministerio del interior, y que permite desarrollar nuestra actividad en los centros penitenciarios donde se trabaja como si de atención primaria se tratara, atendiendo consulta de enfermería ( educación para la salud, crónicos, ETS, psiquiatría, drogodependencias, enfermedades infecciosas...) además se trabaja en farmacia preparando mediación y se reparte diariamente por modulos ( con ayuda de auxiliares) y se dispensa metadona y tratamientos directamente observados (fundamentalmente antirretrovirales).

todo esto se hace en horario de oficina de lunes a viernes y en regimen de guardias (fines de samana y festivos), de presencia fisica o localizada dependiendo del centro, lo que permite como ventajas obtener la plaza sin tener experiencia, disfrutar de bastante tiempo libre con un sueldo que oscila entre centros y ccaa y dependiendo de guardias es bastante similar al de la calle, pero con bastante menor carga de trabajo a nivel general, y que tiene por desventaja la elevada movilidad por toda españa, y la dependencia a una institución no sanitaria,

históricamente han salido muy pocas plazas para esta oposición, además se vio suspendida durante años con la crisis económica de 2009 en adelatne pero que se ha visto en aumento el numero de plazas ofertadas a partir del año 2015, y sobre todo los últimos años con plazas ofertadas de 26, 47,51, y creo que este número ira en aumento los próximos años debido al panomara que afronta el ministerio de jubilaciones dada la alta edad de los profesionales de las prisiones y a la falta de médicos en prisiones lo que favorece el aumento de las mismas.

la oposición consiste en 3 ejercicos y en estos momentos está abierta una nueva inscripción para un nuevo proceso selectivo con 51 plazas


para mi estamos ante una gran oportunidad de obtener plaza fija y beneficiarnos de todas las ventajas de ser funcionario de carrera y cobrar lo que te corresponde desde el minuto 1, sin depender de contratos, llamadas y sustituciones, y la posibilidad de ser trasferido con plaza a los servicios de salud de las autonomias en un futuro no muy lejano, y de terminar alcanzando una plaza en dicho servicio sin tener que pasar por el aro de las bolsas los puntos, los contratos  y los concurso -  oposición (donde barren los interinos por norma general).
al menos esta es mi opinión, despues de haber aprobado en una de las últimas convocatorias con éxito, me dedico a ayudar a otros compañeros a preparar la oposición con un temario propio (adaptado a la oposición y ceñido a lo que se pide) y desde la experiencia de presentarme en 3 ocasiones recopilando mucha información de esta oposición.
por lo que si alguien quiere mas información puede preguntar por privado sin compromiso alguno.

zipizape

hola, estoy interesado en el tema de enfermería de iipp, es la primera que me presento y me gustaría disponer de mas informacion.

Saludos