Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

luscofusco

Ah claro!si se refiere a la absorción pues una ingesta abundante de fibra puede hacer que haya menos no?

Muchas gracias chicas!a ver si alguien puede aclararnos las otras!

Violeta_s86

yo de momento tengo varias dudas de formulitas, la 48 y la 49, como se hacen esos calculos??

Naya_de

la cerveza tiene alcohol y el alcohol aumenta los triglicéridos.

luscofusco

Gracias Naya_de,he estado buscando y no es tanto por el alcohol de la cerveza si no por los azúcares que esta contiene,que se pueden convertir en triglicéridos en caso de exceso.

Naya_de

El alcohol y los azúcares... los dos se transforman en triglicéridos. Los azúcares cuando se ingieren en exceso... el alcohol son calorías vacías.

Cuando presentas hipertrigliceriemia lo primero que te pregunta el médico es si bebes...

Enfer27

Y que pasa con el colesterol??  Del huevo y la carne??  Bueno me imagino que se debe limitar mas no suprimir no???
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

luscofusco

Se ha demostrado que no se debe suprimir los huevos,que aunque tiene mucho colesterol aportan otros beneficios (ovoalbumina,grasas monoinsaturadas,etc) y con hacer un consumo moderado por semana (alrededor de 4 huevos) basta...en cuanto a la carne roja si que tiene colesterol,pero creo que el kit de la pregunta es en "suprimir", yo creo que lo unico que realmente se podria suprimir seria la cerveza...

luscofusco

Vale,ahora he encontrado que la cebada y el lúpulo de la cerveza bajan los niveles de colesterol total y triglicéridos...yo creo que la pregunta no está muy clara,porque las opciones son muy relativas...

Enfer27

Si la verdad que la pregunta se las trae,  pero estoy de acuerdo en que la cuestión esta en la palabra suprimir!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

ireninha_21

Bueno, ya he hecho el simulacro y me resultó bastante complicado. He tenido 75 netas (83 bien, 24 mal y 63 en blanco). Paqui, con respecto a la pregunta 48: Si A y B son independientes la p(A intersección B) es igual a pa P(A)xP(B)=0.5x0.4=0.2 por lo tanto p(A unión B) es la p(A) + p(B) - p (intersección). Y esto sería 0.9-0.2=0.7

La pregunta 49 tampoco tengo ni idea yo de resolverla... alguien sabe como se calcula en mg 1mmol de potasio???

En la 28 que preguntan los factores que aumentan el metabolismo basal por qué no son los estados febriles un 3% por cada grado a partir de 37.5? es mayor el porcentaje?

La pregunta 123 que preguntan cuál es el denominador en la tasa de incidencia: el denominador es el tiempo, por qué la respuesta correcta es el número de casos observados?

Y por último decir que las preguntas sobre los artículos de investigación (tesauro, resumen y estas cosas) las he fallado o las he dejado en blanco. Podríais decirme en qué tema tenemos esas cosas? O está en cosas do interés? o no está directamente y me buco algo po internet?.
Bueno, a seguir estudiando!

arsinoe

Hola compis!
Antes de nada creo que es mejor poner todo el enunciado del test para que todo el mundo pueda participar, así es más fácil ¿ no creéis?
Luscofusco tengo la misma duda que tú en la pregunta 12:
Si para una buena práctica diagnóstica se ha establecido el criterio de aplicar 10 test, y de estos se cumplen 8 de los establecidos, ya que se registraron 12 pero solo 8 estaban en la lista de establecidos. La suficiencia será del
a) 80%
b) 67%
c) 72%
d) 90%
e) 66,8
La respuesta es la a)¿ Alguien nos puede explicar que es la suficiencia?


4. Las estadísticas de morbilidad deben dar una idea de
a) La gravedad de las diferentes enfermedades
b) El estado de enfermedad e incapacidad que presenta  una población
c) Las enfermedades con mayor letalidad que presenta  una población
d) La  mortalidad  comparada  de las diferentes enfermedades que presenta una población
e) Todas las afirmaciones son verdaderas

la respuesta b)¿ Por qué la respuesta no es la a) ?


10. Qué se entiende por formación operativa en servicio
a) Es la formación que se realiza de forma repetitiva
b) Es aquélla relacionada con los intereses del servicio
c) Es toda la formación que se hace en el servicio
d) Es toda la que se imparte en el lugar de trabajo para incrementar la capacitación
e) Todas las afirmaciones son verdaderas

Correcta d)¿ Alguien me puede explicar un poco más de la formación operativa en servicio?Es la primera vez que lo escucho :dubbio:

Muchas gracias!
La de los trigliceridos, el alcohol y lo de la carne esa ya veo que ya está resuelta....para una que me sabia :timiderougir-1:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

ireninha_21

Solo te puedo responder a la pregunta 4: Yo creo que es la b) y no la a) porque el concepto gravedad de una enfermedad se refiere a la probabilidad de un desenlace fatal... con lo que es más completa la b.

luscofusco

Arsinoe,yo en la pregunta 4 estoy de acuerdo con ireninha de que es la b),creo que la gravedad se refiere a mortalidad y no a morbilidad!en cuanto a lo de la duda de formación operativa en servicio yo puse la d),pero simplemente porque me parecía la más completa y la más logica,pero nunca habia escuchado hablar de eso...

Perdón por no haber puesto las preguntas,pero es que en este momento solo tengo internet en el movil y escribirlo todo es un suplicio...

luscofusco

Ireninha,las cosas de investigación creo que hizo anchus un tema a parte de el de bioestadistica sobre todo eso,o si no subió algún documento de interés,no recuerdo bien...yo no me lo he estudiado,las cosas que sé son por las del máster!y tampoco he acertado muchas!

En cuanto a la pregunta 28, los estados febriles creo que aumentan un 10% cada grado el metabolismo basal!no estoy muy segura...a ver si alguien lo puede confirmar!

arsinoe

Gracias luscofusco e Ireninha por ayudarme!
Ireninha, ya he encontrado lo de la pregunta 28.
Estos son los Factores que suben el metabolismo basal:
Los varones poseen un MB superior en 5-7%.
La temperatura ambiente baja (invierno) aumenta el MB (1).
En época de crecimiento el MB aumenta.
El hipertiroidismo aumenta el MB.
A medida que se asciende respecto al nivel del mar aumenta el Mb (2)
Determinadas drogas aumentan el MB (3).
Los estados febriles aumentan el MB un 13% por cada grado de temperatura.
Durante el embarazo aumenta el MB unas 300 kcal/día.
En la lactancia el aumento del MB es de 500 kcal/día.

(1) Al disminuir la temperatura ambiente (invierno) el MB aumenta, ya que nuestro organismo necesita producir más calor para mantener la temperatura corporal.
(2) A 3.000 m el MB aumenta aproximadamente 25%.
(3) Principalmente nicotina, cafeína, simpaticomiméticos y adrenérgicos
Lo que está mal es el %, que lo correcto es 13% y en el test indica menos, 3%.
Luego he visto en otros sitios que dicen 12%, asi que aún así un 3% es muy poco
En la Sociedad Española Estudio de Obesidad lo explica muy bien:
http://www.seedo.es/Obesidadysalud/Consejosdenutricion/tabid/135/Default.aspx
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

arsinoe

#35
Andone, en la pregunta 32.
La combustión metabólica de 1 gramo de hidratos de carbono equivale a
a) 0,41 gramos de agua
b) 1,07 gramos de agua
c) 0,6 gramos de agua
d) 0,24 gramos de agua
e) 1, 82 gramos de agua
Resp. c)
Yo creo que el agua metabólica. = "combustión". Se origina en la combustión de los nutrientes. La oxidación de 1 g de carbohidratos--->0.60 g de H2O
-proteínas--->  0.41 g de H2O
- grasas---> 1.07 g de H2O
Si estoy equivocada que alguien lo diga, lo he buscado por internet, pero para mí es un concepto nuevo
http://www.alimentacionynutricion.org/es/index.php?mod=content_detail&id=67 ( los que escriben esta web está formado por un grupo de nutriólogos, dietólogos, clínicos y sociólogos que, sin ánimo de lucro, están interesados en difundir sus conocimientos sobre alimentación y nutrición)
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Enfer27

Arsinoe muchas gracias por los datos  la verdad que esa dudas las teníamos varias personas jejejjej

Esta genial lo del aumento del metabolismo!!!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

arsinoe

Enfer27, de nada, para eso estamos, para ayudarnos.

Aqui traigo más dudas..
55. Los principales motivos de satisfacción del usuario son
a) Accesibilidad y rapidez
b) Comodidad y aparatibilidad
c) Continuidad y comprensión
d) Accesibilidad y continuidad
e) Rapidez y comprensión


Respuesta a) Accesibilidad y continuidad
por qué no es la e) Rapidez y comprensión¿?¿? :wacko:


59. Cuál de los siguientes minerales es un oligoelemento
a) Potasio
b) Selenio
c) Calcio
d) Tocoferol
e) Sodio
resp. b) selenio
¿ No estaría mal? Porque oligoelementos no sería tambien el a) Potasio; c) Calcio y el e) Sodio ( que todos son minerales..) :dubbio:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

luscofusco

Arsinoe,en la pregunta 59 la respuesta correcta es el selenio!las biomoleculas se dividen en:

-macromoleculas:en este caso sodio,potasio y calcio.
-oligoelementos: están en menor cantidad que los anteriores (un 0,05% aprox); en este caso el selenio.

En cuanto a la pregunta 55,yo la dejé en blanco,pero corrigiendo y razonando deduje que: lo principal es la accesibilidad,porque si no tienes acceso a un servicio ya no podrás estar satisfecho con ningún otro aspecto,por lo que tiene que ser una de las dos opciones que lo contemple; y en cuanto a la rapidez y la continuidad lo más probable es que queramos que nos atiendan rapidamente,sin embargo lo más logico sería que apreciaramos más la continuidad de los cuidados/servicios,aunque tengamos que esperar más...no se!yo lo veo así!

heparina

59. Cuál de los siguientes minerales es un oligoelemento
a) Potasio
b) Selenio
c) Calcio
d) Tocoferol
e) Sodio
resp. b) selenio
Existen dos tipos de minerales: macrominerales y oligoelementos. Los macrominerales son minerales que el cuerpo necesita en cantidades más grandes. Incluyen calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre. El cuerpo necesita solamente pequeñas cantidades de oligoelementos. Los mismos incluyen hierro, manganeso, cobre, yodo, cinc, cobalto, flúor y selenio
heparin@