Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luscofusco

Exacto,como dice heparina!

me he equivocado en el porcentaje,es menor a 0,1%!!

Acuerdate de que los minerales más comunes (sodio,potasio,calcio...) los necesitamos en mayor medida,mientras que el resto serân oligoelementos,así igual es más facil contestar a preguntas de este tipo!

arsinoe

 Luscofusco, tienes razón lo primero es la accesibilidad como criterio de satisfacción, viendolo así lo entiendo.
Heparina, gracias por la explicación de los oligoelementos, Tenía un lio tremendo!
Os dejo otra duda, quizá os parezca un poco tonta, pero la voy a exponer, porque sino no aprendo :sprt:
74. La leche descremada en relación a la leche entera presenta menos
a) Calcio
b) Grasas y vitaminas liposolubles
c) Proteínas
d) Hidratos de carbono
e) Todas las afirmaciones son ciertas
Respuesta: b)
¿ Pero porqué no es la correcta la e) Todas las afirmaciones son ciertas.....¿ Por que se haría una doble negación? Yo creia que la leche desnatada le "quitan" todo , calcio, y las grasas y vitaminas  por supuesto., y por eso las leches desnatadas les "añaden" lo que le faltan...
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

luscofusco

Yo creo que solo se le quita la grasa....te dejo una pagina (no sé si será muy fiable): pone que se le quita la grasa y las vitaminas liposolubles,pero que mantiene el calcio,proteinas e HC.

http://www.botanical-online.com/lechedesnatada.htm

Violeta_s86

Hasta donde yo tengo entendido la leche desnata mantiene todas las propiedades de la leche, lo único que le quitan es la grasa

heparina

Perdonar mi explicación poco universitaria pero fácil de entender:La leche desnatada (o baja en grasa)Se ha eliminado casi toda la nata. Contiene menos del 0,5% de grasa.
El calcio, las proteínas y la mayoría de los demás nutrientes de la leche casi no están presentes en la nata, por lo que al eliminarla permanecen en la leche. Las vitaminas liposolubles A y D (esta última en pequeña cantidad), al estar presentes en la nata, se eliminan al desnatar la leche.
heparin@

luscofusco

Bueno,despues de corregir este desastre de simulacro (34 netas y 95 en blanco) pongo mis dudas:

Preg.10: En el proceso biologico del envejecimiento,entre los cambios intelectuales encontramos:
A. Muerte neuronal preferentemente en la corteza parietal y temporal.
B. Aumento del flujo sanguineo en la corteza.
C. Cambios en los receptores de transmisores.
D. Aparición de cuerpos de Lewy.
E. Ninguno de ellos.

Pone que la correcta es la D,pero yo me pregunto: no existen tambien cambios en los receptores?la A está mal porque serían la corteza prefrontal y temporal;ademas de que existe disminución del flujo sanguineo,pero lo de los receptores me confunde un poco.

Preg. 16: A que edad podremos introducir en la dieta del niño papillas con gluten:
A. A partir de 4 meses.
B. A partir de 2 meses.
C. A partir de 5 meses.
D. A partir de 6 meses.
E. A partir de 7 meses.

Pone que es correcta la E. Yo he encontrado que la European Society for Paediatric Gastroenterology,Hepatology and Nutrition (ESPGHAN) recomienda la introduccion del gluten ni antes de los 4 meses ni despues de los 7; yo habia puesto a partir de los 6 meses.

Preg. 21: En que patologia se recomienda,como medida preventiva,una flexion cervical al dormir:
A. Sinusitis.
B. Laringitis.
C. Otitis recurrentes.
D. Laringoamigdalitis.
E. En todas.

No entiendo el porque!

Preg. 31: Las medidas preventivas, de mantener un ambiente humedo y frio,con medicacion para reducir el laringoespasmo e hiperextension cervical se recomienda en:
(Pone las mismas opciones que en la anterior y da como correcta la laringoamigdalitis,porque en la laringitis no??)

Preg.36: El reflejo del moro en los recien nacidos permite valorar:
A. La postura.
B. El calendario vacunal.
C. La madurez del SNC.
D. La posibilidad de daño cerebral.
E. La estimulación del trigemino.

Dan como respuesta correcta la C;pero yo creo que seria la D,porque en un recien nacido aunque estea sano en SNC no está maduro del todo!en cambio si existe afectación del reflejo en ambos lados es indicativo de daño cerebral,vosotros que pensais?

Preg.79: Entre las sustancias que agravan o precipita la incontinencia urinaria encontramos:
A. Relajantes musculares.
B. Cafeina.
C. Alfa bloqueadores.
D. Antihistaminicos.
E. Todas.

La respuesta correcta es la B,la cafeina!pero los relajantes musculares tambien pueden provocar incontinencia urinaria no?

Preg.114: Se consideran actividades sociales básicas:
A. Relaciones con la familia.
B. Actividades a las que no ha renunciado a pesar de sufrir incapacidad funcional o enfermedad.
C. Salidas fuera del domicilio.
D. Nuevas actividades que no ha sido capaz de llevar a cabo.
E. Todas.

Dan como buena la C,pero yo he puesto la A,las relaciones con la familia no seria lo basico??

Muchas gracias,a ver si podeis ayudarme! :)

VeroDue_Mad

Con respecto a la pregunta 36, yo creo que los relfejos arcaicos nos permiten valorar el SNC, ya que si estan ausentes como si persisten a partir de un momento, nos indican si hay una disfuncion del SNC, nada que ver con daño cerebral. Yo lo entiendo asi.


En la preg 79 yo conteste lo mismo que tu...pensaba que los relajantes musculares ayudaban a relajar la musculatura de la vejiga y por tanto, agravan la incontinencia.No se porque la respuesta correcta es la cafeina, aunque segun pone en internet causaria incontinencia por su poder diuretico. Y su consumo excesivo, aumenta su riesgo.


En la pregunta 16, yo conteste lo mismo que tu, pensaba que la introduccion del gluten a la dieta era a partir de los 6 meses y he mirado los apuntes y efectivamente pone eso, asiq no sabria contestarte.


En la pregunta 10 yo tambien dude bastante, el caso es que pense que la aparicion de los cuerpos de Lewy era mas significante que los cambios en los transmisores, porque la verdad esq son muy dados a poner preguntas con varias respuestas correctas, en las que tienes que seleccionar la mas correcta.

VeroDue_Mad

Bueno mis netas son: 85,33 y mis dudas:
Preg 23: La expresion maxima del anciano en situacion de riesgo la presentará:
a)La persona mayor de 75 años con una o varias enfermedades en evolucion que tienden a la cronicidad e invalidez y con deterioro mental y/o problematica mental asociada.
b) La persona mayor de 85 años con una o varias enfermedades en evolucion que tienden a la cronicidad e invalidez y con deterioro mental y/o problematica mental asociada.
c)La persona mayor de 75 años con una o varias enfermedades que no tienden a la cronicidad e invalidez y sin deterioro mental y/ o problematica social asociada.
d) La persona mayor de 80 años con una o varias enfermedades en evolucion que tienden a la cronicidad e invalidez y con deterioro mental y/o problematica mental asociada.

A mi parecer la respuesta C queda descartada de primeras, ya nos quedan la A, B y D. Yo puse la D porque segun los apuntes un anciano puede ser de riesgo en el caso de que presente dos o mas factores, siendo uno de ellos > de 80 años.

Preg 39: Entre las contraindicaciones de la realizacion de ejercicio fisico durante la gestacion encontramos:
a) Ruptura prematura de membranas.
b)Hipotension inducida por el embarazo.
c) Competencia cervical uterina.
d) Perdidas hematicas aisladas durante el primer trimestre.
e) Todas ellas.

Da como respuesta correcta la A y estoy de acuerdo pero tambien me parece bastante correcta la B. Que os parece?

heparina

Preg.79: Entre las sustancias que agravan o precipita la incontinencia urinaria encontramos:
A. Relajantes musculares.
B. Cafeina.
C. Alfa bloqueadores.
D. Antihistaminicos.
E. Todas.
Dan correcta la A  porque de las opciones que tienes es la única sustancia,las otras son fármacos.
Otra sustancia que precipita la incontinencia es el alcohol.
heparin@

luscofusco

Gracias heparina!es verdad que la cafeina es una sustancia y el resto son farmacos!de todas formas he mirado y todas las respuestas que dan precipitan/agravan la IU,porque los antihistaminicos pueden producirla y los alfa bloqueadores disminuyen el tono uretral!

VeroDue_Mad

Madre mia....tenemos que leer mejor las preguntas me parece! y yo montandome peliculas!!! jajaj soy un poco retorcida.

luscofusco

Muchas gracias Vero!a ver si alguien puede aclarar el resto (21,31 y 114)!

En cuanto a la pregunta 23 del anciano de riesgo yo supongo que es correcta la A porque abarca una concepción más amplia al decir que es a partir de 75 años!las 3 opciones tienen la misma situación,con diferencia de la edad,pero una persona de 75 puede ser tan anciano de riesgo como uno de 80 u 85 no?no sé...

En cuanto a la pregunta 39,yo descarté las opciones B y C,la hipotensión inducida por el embarazo existe??hipertensión si,pero yo nunca he oido hablar de hipotensión...si que se puede producir en un momento dado o por la anestesia epidural,pero inducida por el embarazo en si misma me sonaba mal...asi que solo queda la ruptura prematura de membranas y las perdidas hematicas,que al poner aisladas yo supongo que es falsa!es decir,la más correcta y contraindicación segura es la ruptura de membranas prematura!

luscofusco

Siii,a veces descubro cada fallo por no leer bien que en fin....jeje!

Por cierto,enhorabuena,que 85 netas están muy bien y más si no te has estudiado eses temas!!

heparina

Preg.114: Se consideran actividades sociales básicas:
A. Relaciones con la familia.
B. Actividades a las que no ha renunciado a pesar de sufrir incapacidad funcional o enfermedad.
C. Salidas fuera del domicilio.
D. Nuevas actividades que no ha sido capaz de llevar a cabo.
E. Todas.
Pegunta sobre actividades (ejemplo salir a pasear)
Las relaciones con la familia seria si preguntara sobre relaciones sociales
Por eso da correcta la C .No se si me explico.
heparin@

luscofusco

Si...pero relacionarse con la familia no es una actividad social??

ireninha_21

Acabo de terminar el test. Tuve 85 netas.
Preg.10: En el proceso biologico del envejecimiento,entre los cambios intelectuales encontramos:
A. Muerte neuronal preferentemente en la corteza parietal y temporal.
B. Aumento del flujo sanguineo en la corteza.
C. Cambios en los receptores de transmisores.
D. Aparición de cuerpos de Lewy.
E. Ninguno de ellos.
Esta la dejé en blanco. Yo creo que sí que se producen cambios en los receptores de transmisores (esto es equiparable por ejemplo a la atrofia de las papilas gustativas de la lengua) así que no sé por qué no es correcta. Y los cuerpos de Lewy se producen también en el envejecimiento fisiológico? pensé que se producían sólo en demencias.

35. Cuál de las siguientes intervenciones de enfermería
NO es correcta para un enfermo de Alzheimer
a) Aumentar las medidas de seguridad en las puertas de
acceso al exterior
b) Si algo no se entiende no insistir en explicaciones, ni tan
solo sencillas
c) Mantener un ambiente tranquilo y previsible
d) Dejar encendida una luz de noche
e) Todas lo son

Correcta b. Según esto si no me entiende debo insistir? No sabría cuál escoger porque no insistiría para que no se frustara.


VeroDue_Mad

Heparina tiene razon.....las relaciones con la familia no son actividades, como pueda ser salir a la calle.

VeroDue_Mad

Chicos tengo otra duda pero no es del test de anchus, la pregunta es la siguiente: 


Señale cuál de las siguientes actuaciones tiene un efecto beneficioso sobre la hipotension ortostática del paciente encamado:
1)Los ejercicios isométricos.
2)La contraccion voluntaria de los musculos sin trabajo articular.
3)La respiracion profunda en posicion supina sin intentar la deambulacion ni la sedentacion.
4)Levantar precozmente al paciente.
5)Los masajes en los gemelos.


Da como correcta la 4, y no lo entiendo.

ireninha_21

Hay una escala de clasificación de edemas o algo así?
22.El edema facial, en manos,pared abdominal y sacro será:
a.+3
b.+1
c.+5
d.+4
e.+2

Sobre la pregunta de Vero siento no poder ayudar. No sé que puede tener de bueno levantar precozmente al paciente. Habría q levantarlo a 2 tiempos, poco a poco.

VeroDue_Mad

A mi tambien me sono a chino esa pregunta, jeje
y con respecto a la mia...opino lo mismo, se deberia levantar al paciente poco a poco, no bruscamente