avatar_Lilita

Master en Bioética Online UCAM

Iniciado por Lilita, 30 de Septiembre de 2010, 20:25:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Título Oficial de Máster Universitario en Bioética. Formación académica multidisciplinar basada en el personalismo ontológico. Online.

http://www.ucam.edu/estudios/postgrados/bioetica

El plazo está abierto. Inicio en enero 2011. Vale 2000 euros. Doctorado: Acceso directo


                                       Módulos                                                                                                                     
1. MÓDULO BIOÉTICA GENERAL (44 CRÉDITOS)
FUNDAMENTOS DE BIOÉTICA (7 CRÉDITOS)
-Ciencias en las que se fundamenta la Bioética (3,5 créditos)
-Bioética General (3,5 créditos)

SEXUALIDAD HUMANA (7 CRÉDITOS)
-Sexualidad: valor, significado, dimensiones (4 créditos)
-Psicopatología de la sexualidad (3 créditos)

GENÉTICA E INICIO DE LA VIDA (8 CRÉDITOS)
-Nociones básicas de Genética (2 créditos)
-Dilemas bioéticos en torno al inicio de la vida (6 créditos)
BIOÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA Y EN LA CLÍNICA (7 CRÉDITOS)
-Bioética de la investigación básica (5 créditos)
-Bioética clínica (2 créditos)
BIOÉTICA DE LA ENFERMEDAD Y EN LA FASE TERMINAL DE LA VIDA (8 CRÉDITOS)
-Bioética y enfermedad (4 créditos)
-Bioética y fase terminal de la vida (4 créditos)

DIMENSIÓN SOCIAL DE LA BIOÉTICA (7 CRÉDITOS)
-Derecho, política, economía, medios de comunicación y bioética (5 créditos)
-Bioética ambiental y desarrollo sostenible (2 créditos)

2. MÓDULO DE BIOÉTICA ESPECIALIZADA (4 CRÉDITOS)
LA BIOÉTICA Y LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: EL SIDA (4 CRÉDITOS)
-Aspectos biológicos de las enfermedades de transmisión sexual (2 créditos)
-Aspectos bioéticos de las enfermedades de transmisión sexual (2 créditos)
EL PROYECTO GENOMA HUMANO (4 CRÉDITOS)
-Nociones genéticas básicas sobre el genoma humano (2 créditos)
-Aspectos bioéticos del proyecto del genoma humano (2 créditos)
LA PROBLEMÁTICA DE LA EUTANASIA Y LOS CUIDADOS PALIATIVOS EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL (4 CRÉDITOS)
-Eutanasia (2 créditos)
-Cuidados paliativos (2 créditos)

3. MÓDULO TRABAJO FIN DE MÁSTER Y PRÁCTICAS EXTERNAS (12 CRÉDITOS)
-Trabajo fin de Máster (6 créditos)
-Prácticas externas (6 créditos)

Lilita

Quien se anima??? Yo igual me apunto... ya hice el máster en bioética de  Granada pero no era oficial...

Lilita

Pues me estoy apuntando... ya que me sale a menos de la mitad con la beca...  :thumbup: :thumbup:

Os recuerdo que las becas del ministerio son validas para la universidades privadas si los másteres son oficiales...  :yahoo: :yahoo:

Asangar

Lil, ya que estas en ello: los masters online pueden optar a estas becas?

Lilita

Cita de: Asangar en 01 de Octubre de 2010, 12:59:02 PM
Lil, ya que estas en ello: los masters online pueden optar a estas becas?

Pues claro... lo dicen en el BOE... si es otra opcion que presencial, hasta te dan beca de transporte...
A mi sale la matricula gratis... pq me cubre la beca todo... claro q yo soy familia numerosa especial... pero por solicitarla no perdeis nada...

Panfilina

Lilita... he estado mirando y me parece una opción interesante... pero....una pregunta   :timiderougir-1: :timiderougir-1:




El Master en Bioética: Genoma humano, sexualidad, terminales,.... no estará excesivamente condicionada por el marco católico de la universidad en la que se imparte?  :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita


Asangar

Lil, tienes pensado seguir con el doctorado?

Lilita

Cita de: Asangar en 01 de Octubre de 2010, 20:34:19 PM
Lil, tienes pensado seguir con el doctorado?

No sé... primero quiero hacer el máster pero oficial... luego ya veremos

Lilita

Por cierto... los que se preguntan para q sirve un máster en bioetica: un ejemplo de deliberación moral...




Y por cierto... se habló de esto aquí: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=1317.0

Lilita

Quien más se ha apuntado a este master??? Aparte de las tres que ya sabemos...

Lilita

Por cierto que este esta la matricula abierta: http://www.ibbioetica.org/es/modules/tinycontent/index.php?id=8

MÁSTER UNIVERSITARIO EN BIOÉTICA  Máster Oficial Europeo de la Universidad Ramon Llull
Próxima edición 2011-2013
Matrícula abierta

kukuxx3

#12
Tb hay un Máster en Bioética on-line en la Universidad de Murcia:

http://www.um.es/estudios/posgrado/2010-11/bioetica/

Bianca

Hola compañeras!!! Ya sé que pregunto un poco tarde, pero.... qué tal fue ese máster?. Habéis continuado con el doctorado?. Es que estoy interesada en iniciar alguno, oficial y on line. y me lo estaba planteando.
Gracias por vuestra atención.

larabielsa

Hola, yo también estaría interesada en realizar este máster oficial en bioética online en la UCM, los que le habéis realizado qué tal os fue?

angelete86

Hola, estoy buscando opciones para hacer un máster. He visto esta entrada y estoy comparando entre:

MÁSTER OFICIAL DE BIOÉTICA. Universidad Ramon Llull. (2 años de duración. 2700 euros por cada año). Edición presencial. Edición online.

MÁSTER OFICIAL DE BIOÉTICA. Universidad Católica de Murcia. (1 año de duración. 2000 euros). Edición online.

¿Me pregunto si el máster de bioética de la Universidad Católica de Murcia ES UN MÁSTER OFICIAL? Eso es lo que pone en la página web, pero ¿alguien lo ha realizado o me pueden afirmar que realmente es oficial? me llama la atención la diferencia entre las 2 opciones, ya que los 2 se anuncian como oficiales, pero uno tiene 2 años de duración, y el otro en tan sólo 1 año y además es más barato.

También por favor, si alguien tiene experiencia de haberlo realizado o si me lo recomiendan, así como también saber más detalles, si las evaluaciones se hacen de modo presencial, o se hace todo a través de internet...

Gracias, un saludo.