EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA EN SALUD MENTAL 2012 UNED

Iniciado por pichupera, 23 de Noviembre de 2011, 15:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

itf

Os pongo es situación además de este experto estoy haciendo el de gestion en recursos  humanos de enfermería y viendo los pauntes del módulo 2 he encontrado esto que creo que nos puede ayudar en la pregunta 57, aver que os parece a vosotros y si cambia la respuesta de la 57 atendiendo a los descrito en los apuntes,esque leiendo esto a mi ahora me parece que la 57 es falsa, nose que pensais vosotros??

Los errores sistemáticos en el procesamiento de la información derivados de
los esquemas cognitivos o supuestos personales, reciben el nombre de
distorsión cognitiva. Sus características distintivas son:

o Son involuntarias
o Son irracionales e inadecuadas
o A la persona le parecen totalmente plausibles y las acepta como
válidas.

Tipos de distorsiones cognitivas (Beck, 1976):
o Inferencia arbitraria: consiste en extraer conclusiones en ausencia de
evidencia objetiva.
o Personalización: consiste en atribuirse a uno mismo fenómenos
externos.
o Abstracción selectiva: consiste en sesgar la información de acuerdo a
un esquema disfuncional.
o Sobregeneralización: consiste en elaborar una conclusión general a
partir de uno o varios hechos aislados, y aplicar esta conclusión a
situaciones no relacionadas entre sí.
o Magnificación y minimización: exagerar la importancia de aspectos
negativos e infraestimar la importancia de una experiencia positiva.
o Pensamiento dicotómico: tendencia a clasificar las experiencias en
una o dos categorías opuestas y extremas en ausencia de evidencia
de valoraciones y acontecimientos intermedios.
o Razonamiento emocional: Suponer que las emociones negativas que
experimentamos reflejan la realidad.
o Descalificación de lo positivo: rechazar las experiencias positivas sin
argumentos para ello.
o Afirmaciones: aplicar reglas sobre las propias obligaciones y las de
los demás de forma rígida y estable.
o Externalización de la propia valía: minimizar nuestro papel en
aquellos acontecimientos que nos confieren valor.

wisa

he visto que habeis puesto que la pregunta 11 es verdadera pero a mi no me acaba de convencer, la pregunta dice: la diferencia entre el llamado sopor y coma es el nivel de perdida de conciencia, pero si veis las dos definiciones pone:
sopor- perdida parcial del nivel de conciencia, inhibicion motora acusada y no reaccion a estimulos dolorosos
coma- perdida completa del nivel de conciencia y de la motricidad arreflexia

La diferencia entre ambas no es solo el nivel de conciencia es tambien el resto no?? no se a lo mejor le estoy dando demasiadas vueltas a las preguntas
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

sanferlo

Hola! Tengo dudas en 15-30-37 y 63; yo he contestado 15F, 30V, 37V y 63V

Y luego tengo duda en 55 y 57, pero quisiera saber en qué página del libro viene la respuesta

Gracias!! :17:


enfermeradicharachera

Borjiña tngo las mismas respuestas q tu,asi q no lo vuelvo a copiar,excepto la 63 q he puesto q es Verdadera ya q la memantina si es el farmaco d eleccion para el alzheimer.

Sanferlo yo he cntestado 15F, 30V, 37V y 63V tb!!
Y la 57 puse q era verdadera,la 55 no la encuentro..




wisa

yo tambien creo que la pregunta 57 es falsa, segun he estado mirando una afectividad inapropiada e inadecuada es un sintoma de la esquizofrenia y entre los sintomas de la mania no me aparece la distorsion cognitiva.
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

enfermeradicharachera

Yo pienso q es verdadera porq en la mania si hay una distorsion de la realidad,del pensamiento..llegan a creer en proyectos imposibles,se creen superiores...noo??Q pensais?


sonya

buenas!!! yo tengo algunas dudas!
la 30 he puesto falsa porque pone que es una respuesta no apropiada pero de no coherente no pone nada (pag 33)
la 37 tengo duda pero creo que es verdadera
la 54,55 y 57 no las encuentro pero creo q son verdaderas.
y la 63 pensaba q era verdadera pero eso de que son inhibidores de la acetilcolinesterasa!!! no lo veo por ningun lado.

BORJIÑA


soletaloka

Yo acabo de hacerlo solo me he equivocado en una la 57 q es FALSA, he estado apunto de cambiarla pero bueno al final la deje asi, puntuacion: 9.84

Estan bien las preguntas que hemos hecho entre todos pq yo las comparé asi q nada a hacer click!

wisa

soletaloka ya que has hecho el examen podrias confirmarme si estan bien estas preguntas que tengo dudas?? preguntas: 4(F) 30(V) 37(F) 55(F) 63(F)

graciass
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

soletaloka


wisa

la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

lucirucho

HOLA YO YA HE HECHO ALGUN EXPERTO  POR LA UNED, Y ESTE FORO SIEMPRE HA ESTADO MUY BIEN,ALGUIEN MÁS HA HECHO EL EXAMEN??YO DUDO EN LA 10 K CREO K ES VERDADERA Y EN LA 54 K CREO K ES VERDADERA TAMBIEN. GRACIAS :victory:

lucirucho

POR CIERTO ME KEDA UN EXPERTO PARA CUBRIR EL CUPO, EL AÑO PASADO HICE EL DE CRECIMIENTO CELULAR Y CANCER, Y ESTE AÑO ESTOY CON EL  DE SALUD MENTAL, CUAL ME RECOMENDAIS PARA EL AÑO K VIENE??? :yum:

enfermeradicharachera

Hola lucirucho,yo estoy haciendo tmbien el de crecimiento,tu hiciste el trabajo de investigacion el año pasado??es que no teng ni idea de sobre que hacerlo ni en la web de la uned dicen nada,te importaria orientarme,si es que lo hiciste,sobre como hacerlo??(tampoco nunca he hecho un proyecto de investigacion)Gracias de antemano.

Por cierto no he hecho el examen de salud mental aun.pero yo tb creo q la 10 y la 54 son verdaderas. :victory:


lucirucho

yo hice el trabajo, lo hice sobre "implantacion de un programa de detección precoz del cancer de colon en Andalucia" puesto k es un programa k esta en el aire y al menos el año pasado no estaba instaurado. En cuanto a la estructura del trabajo, los tutores te mandaran las instrucciones y los pasos, tipo: introduccion, antecedentes del tema, tema en la actulidad, material y metodos, bibliografia etc esk ahora no recuerdo el orden concreto pero mas o menos va por ahi. Quieren temas innovadores, k no esten muy sonados...espero habert ayudado

BORJIÑA

Por favor alguien me puede confirmar estas contestaciones?

7 F
10 V
28 V
43 F
47 F
53 V
64 F

MUCHAS GRACIAS!!

anurivan


BORJIÑA


Andra

Hola!!
Alguien que haya el examen, sabe las repuestas exactas para las preguntas: 11, 15, 25, 32 y 59??

Gracias