EXPERTO EN ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE (2012-2013)

Iniciado por anita20108, 18 de Septiembre de 2012, 21:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

secret71

he hecho hasta la 18 y coinciden con las tuyas isabeluky pero la 5 no la he respondido, donde esta en el libro por mas que le doy vueltas al tema de la transexualidad no la encuentro por descarte e supuesto que es la c pero me gustaría saber donde la has encontrado tu.

isabeluky

Secret71, la respuesta a la pregunta 5 no aparece tal cual en el libro pero yo me he guiado por la pagina 40-41. En la pag 41 pone: Esta linea de pensamiento que hemos sostenido desde hace varios años ha sido seguida por la jurisprudencia y Audiencias Provinciales, que vienen admitiendo entre personas transexuales de acuerdo con su nuevo sexo.

Realmente es un poco confuso :wacko: pero espero haberte ayudado un poco

anita20108

Mis respuestas:


1. A (pag. 14)
2. B (pag. 9)
3. C (pag. 27)
4. C (pag. 27)
5. C (pero no encuentro la respuesta como tal en mingna pag.)
6. A (pag. 23)
7. A (pag. 12)
8. B (pag. 66)
9. B (pag. 77 y 82)
10. B (pag. 8)
11. A (pag. 68)
12. B (pag. 94 y 95)
13.                              NO LA ENCUENTRO
14. A (pag. 64)
15. Verdadero (pag. 122)
16. Falso (pag. 124)
17. Verdadero (pag. 126)
18. Verdadero ( pag. 133)
19. B (pag. 139)
20. C (pag. 151)
21. B (Pag. 155)
22. Falso (pag. 163)
23. Falso (pag. 164)
24. Verdadero (pag. 171)
25. Falso (pag. 176)
26. Falso (pag. 180)
27. B (pag. 234)
28. A (pag. 235)
29. C (pag. 237)
30. C (pag.237)
31.                         NO LA ENCUENTRO
32. A (pag. 242)
33. B (pag. 244)
34. C (pag. 245)
35. C (pag. 249)
36. B (pag. 253)
37. A (pag. 259)
38. A (pag. 269)
39. B (pag. 270)
40. B (pag. 257)

isabeluky

#43
Anita 20108, la pregunta 4 (pag 27 del libro) en referencia a la pruebas biológicas, tu has puesto la c( son contrarias a la intimidad y a la igualdad) y en dicha pagina pone q segun el truibunal constitucional, no se vulnera la integridad fisica o moral.

La pregunta 13 está en la pagina 96: c) de medios y también de resultados tb aquellos casos en los que se pretende esta clase de actividad, como, por ejemplo, en las prótesis dentales.

La pregunta 31 esta en la pagina 250: c) sólo el derecho de las comunidades autónomas

anita20108


secret71

isabeluki muchísimas gracias, si es cierto que es lioso pero bueno por descarte un poco al final la c.

laboro


isabeluky

Laboro realmente pone eso del concepto de embrión, pero si te das cuenta que más arriba pone "el fallo es el siguiente".

Hay 3 puntos donde ven fallos y a continuación de esos fallos se deduce dos conclusiones, una de ellas es el concepto de embrión.

Se considera embrión el óvulo desde el momento de la fecundación.

isabeluky

Cita de: anita20108 en 14 de Marzo de 2013, 14:05:41 PM
Isabeluky muchas gracias por las aclaraciones.

Anita10108 no hay de que, para eso estamos :thumbup:

isabeluky

Cita de: secret71 en 15 de Marzo de 2013, 10:26:03 AM
isabeluki muchísimas gracias, si es cierto que es lioso pero bueno por descarte un poco al final la c.


Secret71 de nada, aunque no te he podido ayudar mucho porque como bien dices es lioso y es por descarte :dubbio:

laboro

gracias isabeluky por tu aclaracion pero yo creo que la palabra fallo no significa error como tu dices sino fallo como el dictamen de la sentencia, en el fallo pone una descripcion mas detallada que en las conclusiones , ademas el que ponga "solo" en las opciones a y b lo veo mas raro, sigo pensandoen la respuesta c para pregunta 11. De todas formas segun lei por ahi para superar la prueba hay que tener el 50% correcto y creo que me arriesgaré en esta. Muchas gracias a todos por las aportaciones porque algunas preguntas se las traen...

laboro

se me ha olvidado antes, sobre la pregunta 31 creo que es la C, lo he mirado en el pdf que viene en legislacion basica sobreel estatuto marco, primer parrafo del capitulo lV. Lo de las comunidades autonomas creo que no es ya que ellas son las encargadas de desarrollar esta ley pero la ley no encuentro en ningun sitio que las haya tenido en cuenta para su redaccion. A ver que os parece. Saludos.

isabeluky

Cita de: laboro en 16 de Marzo de 2013, 20:53:48 PM
gracias isabeluky por tu aclaracion pero yo creo que la palabra fallo no significa error como tu dices sino fallo como el dictamen de la sentencia, en el fallo pone una descripcion mas detallada que en las conclusiones , ademas el que ponga "solo" en las opciones a y b lo veo mas raro, sigo pensandoen la respuesta c para pregunta 11. De todas formas segun lei por ahi para superar la prueba hay que tener el 50% correcto y creo que me arriesgaré en esta. Muchas gracias a todos por las aportaciones porque algunas preguntas se las traen...

Laboro la verdad q le sigo dando vueltas porque no estoy segura... ab si lo miro más tranquilamente y me aclaro. Lo de tener 50% acierto para aprobar lo se, pero ya es porque me tiene intrigada la pregunta...Gracias por decirnos la respuesra y aclarar mi fallo. 

hanais

 :yum:
Hola a todos!
Estuve liada esta semana pero en el finde ya me puse las pilas. Estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s en las respuestas.
A mi las dudas se me plantearon en varias preguntas: 
En la pregunta 4 al final elijo b), pag 27.
En la 5 voy a la pag 41 y pongo c).
En la 11 por pag 68 la a).
Y para mi la mas dudosa es la 31, estoy hecha un lio, por ley toda ley, normativa, decreto, etc no puede contradecir algo superior, osea que todo lo estatutario lo lleva la comunidad autonoma pero siempre basandose en lo estatal. Al menos es como yo lo he entiendo. Por lo tanto no tengo claro si a) o c).  Vosotros lo teneis mas claro por lo que veo.
Por lo demas creo que vamos genial y vamos a tener una nota estupenda.
A partir de mañana podemos responder en la plataforma, no?

hanais

 :dubbio:
Estuve mirando algo por internet y pregunte a una muchacha conocida y creo que voy a poner la opcion a) en la pregunta 31.
Mirar esta pagina a ver que os parece....
http://noticias.juridicas.com/articulos/25-Derecho%20Sanitario/201109-888956789842325.html
Y mañana seguimos comentando, os parece?

mariamm

yo ya hice el examen y la pregunta 11 puse finalmente la C, es la más completa y aunque en la página 7 ponga como concepto de embrión la A, es sólo la deducción de un fallo, el fallo en si corresponde a la respuesta C, que liosooooo. En fin ya está hecho

macoru

buenas tardes compañeros!!!! ya tengo resuelto el examen, coincido en las respuestas con Anita20108 e Isabeluky, aunque me han generado bastantes dudas la pregunta 4 y 11 sobre todo, al final me decanto por las respuestas b y c respectivamente.

Alguien más,aparte de Anita20108,ha realizado ya el examen oficialmente???

Una duda, a ver si alguien me puede decir donde se ve el examen, porque he buscado por toda la plataforma y no lo veoooooo!!!!  :17:

Sin mas, muchas gracias y buena suerte :victory:

macoru

Perdón al poner lo de realizado el examen queria decir mariamm, lo siento


macoru

Acabo de encontrar el sitio donde está el examen.

Gracias y saludos

hanais

 :dance:
hola a todos
ya entre en la plataforma y encontre como contestar al examen. se me habia perdido y no habia forma. la tecnologia y yo... jajaja
bueno pues ya esta contestado, ahora a esperar. dice que no podemos ver los resultados hasta primeros de mes me parece. en fin suerte a todos.
y a ponernos las pilas para el proximo