avatar_Boe

EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA GERIATRICA 2013-14 (uned)

Iniciado por Boe, 29 de Octubre de 2013, 17:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arropuchero

Bueno, yo ya me terminé el primer libro y bien. Me ha gustado... pero eso sí, esperando a que suban las preguntas!! Dicen que tenemos dos horas, ¿pero se saben cuantas preguntas serán? Se supone que el día 23 (creo) finalizaba el plazo para hacer el examen de prueba. Imagino que lo retirarán y en breve colocarán el bueno para ensayar :)

erto31

Las preguntas la suben mas o menos una semana antes de poner el oficial, asi que supongo que la semana que viene lo pondran para que podamos trabajar en ellas.
A mi me queda ya poquito para terminar el libro y la verdad que por el momento me esta gustando.

jmjv


Valki

¿Entonces las preguntas que van a subir van a ser las que nos pongan en el exámen? ¿Sabéis cuantas preguntas son?

erto31

Cita de: Valki en 23 de Febrero de 2014, 20:48:31 PM
¿Entonces las preguntas que van a subir van a ser las que nos pongan en el exámen? ¿Sabéis cuantas preguntas son?
Son las mismas que las del examen final, y me parecen que seran alrededor de 40 preguntas

Paskyole

Hola compis! Acabo de mirar y todavia no han puesto las preguntas..a ver si sta  tarde las cuelgan..
A ustedes os han llegado a la plataforma?
Saludos.

Arropuchero

Buenas!
Acabo de entrar en la plataforma y hace 5 minutos que han colgado las preguntas. Están en "documentos". Son 40 preguntas de verdadero/falso. Imagino que luego caerán las mismas :)

DUEDUEDUE

Sí!!! Ya están las preguntas!!! Mañana manos a las obra!!! Iré subiendo respuestas!!! Juju!!

estherli

YA LAS HE HECHO! tngo duda en 2 o 3 a ver si nos ponemos de acuerdo y las ponemos en comunnn

erto31



Paskyole

A mi me quedan unas cuantas para terminar.. cuando las termine pongo respuestas..tng dudas en un par de ellas..
Asi las comparamos!
La 40 no la he buscado aun.
:)

erto31

#52
1F    11F    21F     31F
2F    12F    22V    32F
3F    13V    23F    33F
4V    14F    24F    34F
5F    15F    25V    35F
6F    16F    26F    36F
7F    17V    27F    37V
8F    18F    28V    38F
9F    19V   29V    39F
10F  20V   30F    40F

Boe

Tengo algunas dudas pero estan son algunas de mis respuestas, aunque volvere a revisarlas
1-f         11-f
2-f         12-f
3-f         13-v
4-v         14-f
5-f         15-f
6-v         16-f
7-f          17-v
8-f          18-f
9-f          19-v
10-f         20-f

Coincido en todas menos en la 6 y 20

erto31

Cita de: Boe en 26 de Febrero de 2014, 12:48:44 PM
Tengo algunas dudas pero estan son algunas de mis respuestas, aunque volvere a revisarlas
1-f         11-f
2-f         12-f
3-f         13-v
4-v         14-f
5-f         15-f
6-v         16-f
7-f          17-v
8-f          18-f
9-f          19-v
10-f         20-f

Coincido en todas menos en la 6 y 20
La 20 es falsa y en la 6 yo tenia y tengo dudas
En la 40 tambien tengo dudas y creo que en alguna mas pero ahora no recuerdo

esth

Hola! qué tal?soy nueva por aqui..pero me he metido para compartir mis respuestas..os las dejo:

1-F           11-F          21-F            31-F
2-f            12-F          22-V           32-V
3-F           13-V         23-F            33-F
4-V           14-F         24-F            34-F
5-F           15-V         25-V            35-F
6-F           16-F         26-F            36-F
7-F           17-V        27-F             37-V
8-F           18-F         28-F            38-F
9-F           19-V          29-V           39-F
10-F          20-F          30-F           40-F

La 40 tengo dudas...y en la 28 también porque pone porcentaje entre 70 y 80 y en la pregunta pone aproximadamente 80..no se si darlo por bueno.

un saludo!!!!! :yum:

estherli

 a ver coincido en todas menos unas cuantas que os pongo

20- yo creo que es verdadera

32- yo diria que VERDADERA. en la pag 77 abajo del todo en la 3 linea pone: " la casua mas frecuente4 es la depresion : pseudodemencia depresiva que cursa con quejas o dificultades cognitivas

35- yo diria que VERDADERA , pag 89 en el segundo renglon pone... a veces pueden observarse conductas o actitudes que ponen en peligro la vida...incluyen comportamientos represivos de rechazo, conductas aditivas o llamado SUICIDIO SILENCIOSO O sindrome por deslizamiento( observado en ancianos HOSPITALIZADOS)


esa son la dudas que tengo, por favor mirarla y comentarmelas.gracias

Boe

Respecto a la pregunta 20 puse falsa porque  en pagina 51 pone que es la más frecuente en europa y norteamerica, ya que Rusia y japon es la vascular, y la pregunta especifica en todo el mundo, por eso la he puesto falsa, aunque no sé.

En la 35  tengo puesta falsa porque no viene síndrome por atracón sino todo lo contrario  suicidio silencioso o síndrome por deslizamiento, es decir negarse a la ingesta de alimentos.

La pregunta 32 he puesto falsa después verdadera, falsa porque creo que no es un trastorno afectivo sino cognitivo (pg 51) y verdadera por lo que has dicho

Espero me  alguien más opine y salgamos de dudas

erto31

Yo en la 32 la verdad que todavia no se si es verdadera o falsa, sale en la parte de trastorno cognitivo, pero es causado por la depresion que es un trastorno afectivo, la verdad que tengo dudas, a ver si entre todos podemos resolverlo

Paskyole

Hola compañer@s!
Estoy totalmente de acuerdo con vuestras respuestas :)
Aunque mi opinion de algunas, es esta:
15- V.  Mirar pag 27 y 28.
20- F.  Ya q la prgunta dice en todo el mundo..y el libro habla de distintos tipos de demencia en distintos paises. Pag 51.
28- V.  La pergunta dice aprox. El 80% y el libro nos habla de un 70-90% , con lo cual entraria en el rango del 80% aproximado del cual nos dice la pregunta.
32- F. Creo q la pseudodemencia depresiva es un trastorno cognitivo y no afectivo.
Que opinais??
Un saludo.