avatar_Boe

EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA GERIATRICA 2013-14 (uned)

Iniciado por Boe, 29 de Octubre de 2013, 17:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estherli

YO ME QUEDARIA CON

15 - VERDADERA, ya que la que mas se mantiene es la largo plazo(la remota)
20- FALSO ya que es TODO EL MUNDO
32- falso xk es afectiva no cognitiva
35- verdadero

erizain

en mi caso creo que:

15-V
20-F
28-V (entre 70 y 90%.... 80%aprox me parece correcta)
35-F (como ya han dicho,  en la página 89 viene síndrome silencioso o por deslizamiento, y dos líneas antes rechazo de ingesta, que me suena a lo contrario de atracón)

Arropuchero

Bueno, aquí va mi aportación:

1F          11F        21F         31F
2F          12F        22V         32V
3F          13V        23F         33F
4V          14F        24F         34F
5F          15V        25V         35F
6F?        16F        26F         36F
7F          17V       27F          37V
8F          18F        28V         38F
9F          19V       29V          39F
10F        20V       30F          40F

6, en la pág 156 dice que hay una entrevista dirigida a la detección del maltrato, pero te preguntan por un cuestionario... así que quizás sea mas bien F, ya q entrevista no es cuestionario...

15, en la pag 27 pone que tienen problemas para la información reciente, recuerdan bien las cosas antiguas, por eso pongo V

20, creo que es V pq en la pág 51dice "La causa mas frecuente de demencia es la enf. de a." y luego empieza con los porcentajes por continentes... y continúa con "Globalmente en todo el mundo representa entre el 50-70% de todas las formas de demencia". Lo interpreto como que el resto del %, el otro 50-30% se divide entre las otras formas de demencia, cada una ocupa una parte de ese otro 50-30%, por lo tanto aunque solo fuera un 50%la EA, el otro 50% al tenerse que dividir entre varios tipos diferentes, ya la hace superior en prevalencia. 

28, yo tb creo que es V por lo mismo: pág 56, dice entre el 70-90%, la mitad es 80% así que la dí por buena.

32, aunque dudé acabé poniendo la V, en pág 77 dice "cursa con dificultades cognitivas dentro de un contexto de humor depresivo". He entendido que el contexto de humor depresivo es pq es un trastorno afectivo, y que los síntomas, es aquello de lo que se quejan, las síntomas cognitivos (pérdidas de memoria...)

35, en la pág 89 dice "suicidio silencioso o síndrome por deslizamiento" entiendo q su otro nombre es el síndrome por deslizamiento. De todos modos, como alguien ya indicó, un poco antes dice que el anciano tiene comportamientos represivos y que rechaza la ingesta... por eso acabé poniendo F.

Ahí os dejo mis explicaciones, con mis dudas  :dubbio:


Boe

Creo que  la 20 va a ser verdadera, porque es verdad que despues de los porcentajes dice que globalmente en todo el mundo representa un 50-70 de todas las formas de demencia.

estherli

12 falso???? la 12 es verdadera...viene textual en el libro el indice de envejicimiento...


1- F
2-F
3-F
4-V
5-F
6-F
7-F
8-F
9-F
10-F
11-F
12-V
13-V
14-F
15-V
16-F
17-V
18-F
19-V
20-V
21-F
22-V
23-F
24-F
25-V
26-F
27-F
28-V
29-V
30-F
31-F
32-F
33-F
34-F
35-F
36-F
37-V
38-F
39-F
40-F

Arropuchero

Con la 12 es muy fácil confundirse, pq la pregunta es casi textual, en la pág 13 viene la definición, pero en nuestra pregunta pone "personas menores de 65 a" mientras que en la definición del libro de texto indica que es "personas mayores de 65 a".

En la 32 tienes F, la verdad que sigo con dudas...

¿Algún valiente hizo ya el examen?

Arropuchero

Acabo de entrar en la plataforma y aún no han habilitado el apartado "Tareas", para poder hacer el examen.

estherli

ufff verdad que fuerte!!!!! lo q es leer con buya y deprisa...gracias por avisar
yo he intentando hacerlo pero no me deja tampoco aun

esth

Teneis razón con la 28 lo de aprox.. es verdadera.
Yo la 20 tb la veo verdadera y la 32.
ya veremos el resultado final si hay suerte :loool:
oye el examen lo vais a hacer por chrome?

erto31

Cita de: esth en 03 de Marzo de 2014, 13:24:38 PM
Teneis razón con la 28 lo de aprox.. es verdadera.
Yo la 20 tb la veo verdadera y la 32.
ya veremos el resultado final si hay suerte :loool:
oye el examen lo vais a hacer por chrome?

Estoy de acuerdo contigo en las respuestas. Yo haré el examen por chrome

lolixi

Hola a todos soy nueva por aqui ,si os parece os dejo mis respuestas a ver que pensais :

1F   10F     19V    28V     37V
2F   11F     20F     29V     38F
3F   12F     21F    30F       39F
4V   13V    22V     31F      40F
5F   14F    23F      32V
6F   15V   24F       33F
7F   16F     25V     34F
8F    17F     26F    35F
9F   18F      27F     36F

estherli

lolixi estoy de acuerdo en todas contigo menos en la 17 que yo tengo puesto que es verdadera ya que una caracteristica de las enfermedades en los ancianos es que sea atipica( un ejemplo es la neumonia que cursa con anorexia y deshidratacion y sudoracion)

y tampoco estoy de acuerdo en la 20, yo creo que el alzheimer es la mas frecuente independientemente del lugar. hace poco me presente al eir y una de las pregunta fue esa y daban como correcta que es la mas frecuente y en las clases tmbien nos lo decian.

si alguien hace el examen que cuelguen las preguntas. yo tambien lo hare por crome

Arropuchero

Coincido con el comentario de estherli sobre las respuestas.

Pensaba hacer el exam desde el navegador safari, que aunque no es el recomendado, en la presentación dijeron que se podía usar y es el que usé para hacer el examen de prueba en la plataforma, no tuve problemas en su día con él. No se...

CALAMARDO

Pues yo coincido en la mayoría con vosotros, pero no coincido en la preguntas:

15. Creo que es una pregunta trampa, pues por ningún lado he visto el término anterógrada para definir los tipos de memoria (he visto reciente, a corto plazo,...), sí lo he visto para definir los tipos de amnesias.
32. Aunque la pseudodemencia depresiva curse de forma afectiva, p0r su naturaleza la encuadra dentro de los trastornos cognitivos (incluso el DSM).


:taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2:

lolixi

Hola a todos ,pues si que estamos liados,yo en la 17 tengo dudas pero según la página 41 yo he entendido que en el anciano hay una presentación atípica de enfermedades,por ej:ancianos desde haces años inmobilizados sin causa clínica que lo explique sino como consecuencia de caidas,cansancio,etc.

En la pregunta 20 si miramos la página 51 tambien te hace dudar con lo de todo el mundo ya que pone que en rusia y japon la demencia vascular es tan frecuente o mas que el enfermedad del alzheimer.

La 15 creo que si es v y la 32 y pienso que tambien es v.

Bueno a ver si entre todos nos aclaramos y gracias por vuestras respuestas.

erto31

Hay varias preguntas muy dudosas, y la verdad que por los razonamientos de algunas tanto verdadero como falso no se todavía ni cual poner porque me parecen ambos validos

esth

Calamardo a lo mejor tienes razón y la pregunta 15 es trampa...menudo lio..no se qué poner :dubbio: :dubbio:

Arropuchero

Bueno chicos,

Coincidimos en la gran mayoría de las preguntas, tan solo hay 2 o 3 muy dudosas... así que voy a responder el examen ya!!!! :)

En el documento de las preguntas venía al final que las negativas no puntuaban, así que si no restan negativo... imagino que estaremos del 8 para arriba  :thumbup:

Voy a hacerlo en safari, a ver que tal.

Mucha suerte a todos!!!

Arropuchero

Ya hice el examen.
Las preguntas vienen en el mismo orden que en el que nos las han pasado :

Me entró la paranoia en la pregunta 6, "No existe ningún cuestionario":" 2 negaciones es un sí??? verdadero o falso... pero q me está preguntando? que si hay o que no hay??" la dejé para el final puse una cosa, la cambié, volví a cambiar... al final puse V ... ains

Por cierto, usé safari y no he tenido problemas :)

estherli

y es verdadera o no? el año pasado mi amiga hizo este mismo experto y yo el de legal y forense y cuando contestas tus preguntas te dice las respuestas correctas al momento.