EXPERTO UNIVERSITARIO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA (UNED)

Iniciado por viwer, 07 de Febrero de 2010, 23:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raduam

Yo no he llegado ahí, he hecho parte de los tipo test y verdadero o falso, y he dejado algunas que no se en blanco....
no estaría mal comprobar las respuestas de los tipo test y v o f no os parece?....

LUISREYROD

A ALGUIEN LE HAN MANDADO LAS PREGUNTAS DEL MODULO 1 Y 2 DEL EXPERTO EN Gestión de los Recursos Humanos en Enfermería DE LA FUNDACION UNED?

due79

Tengo duda en si se derivadños a un paciente por una inadecuada distribución del personal de enfermeria, la responsabilidad puede recaer sobre la direccion de enfermeria...verdadero o falso??

Asangar

Cita de: hell_close en 03 de Octubre de 2010, 11:47:36 AM

3º. Los únicos titulos OFICIALES de POSTGRADO que existen son los que están autorizados por el ministerio de educación. De enfermería existe el Master OFICIAL de Ciencias de la Enfermería que dura 2 cursos y SOLO se puede realizar en 8 ó 9 universidades españolas. En Andalucía SOLO se puede hacer en la universidad de huelva y almería.


Los titulos oficiales postgrado para enfermeria han aumentado. Hoy en dia hay mas masters oficiales (publicados en el BOE), como por ejemplo el de Gestión de la UEM o el de bioética que estan haciendo Lilita, Panfilia y compañía.

Getxu

Cita de: kessia81 en 15 de Febrero de 2011, 18:28:33 PM
Hola a tod@s los que estais haciendo el experto, a ver si nos ayudamos con las dudas, vamos a ir poniendo aquí las dudas que nos surjan y a ayudarnosentre todos, no?  :13:

Tengo dudas  :dubbio: en el ensayo 5, el caso práctico:

1) ¿Es accidente laboral o enfermedad profesional? Razónelo brevemente.

Supongo que es accidente laboral, ¿qué creeis vosotros?

2) ¿Debe agotar los 12 meses de Incapacidad temporal para poder solicitar

una Incapacidad Permanente?

Yo diría que no, pero al no encontrarlo escrito en el libro no estoy segura.

3) ¿ Qué tipo de Incapacidad Permanente considera usted que le concederán?

Creo que le darían una incapacidad permanente total, no?, no podría trabajar más de enfermero pero si en otro trabajo, no?

4) ¿Puede existir responsabilidad del centro Sanitario? En caso afirmativo,

razone por qué y sus consecuencias.

Esta claro que si, lo que no sé muy bien son las consecuencias para el centro sanitario.


1.- es accidente laboral.
2.- No tiene que agotar los 12 meses de incapacidad temporal.
3.- Yo me inclino mas por una incapacidad permanente absoluta, se le diagnostica ceguera irreversible ...
4.- Pienso igual que tú

Saludos.

Getxu

Cita de: raduam en 16 de Febrero de 2011, 01:08:49 AM
Yo no he llegado ahí, he hecho parte de los tipo test y verdadero o falso, y he dejado algunas que no se en blanco....
no estaría mal comprobar las respuestas de los tipo test y v o f no os parece?....

Estoy de acuerdo contigo  :13:

Getxu

Cita de: due79 en 16 de Febrero de 2011, 20:53:00 PM
Tengo duda en si se derivadños a un paciente por una inadecuada distribución del personal de enfermeria, la responsabilidad puede recaer sobre la direccion de enfermeria...verdadero o falso??

Verdadero.

duecaes

yo tengo dudas si la negligencia y la impericia son sinónimos, no lo encuentro en ningun sitio.

duecaes


EN EL CASO PRACTICO NO DAN MUCHA INFORMACION PERO YO CREO QUE NO SE PUEDE RESPONSABILIZAR AL CENTRO SI TIENE TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIO Y LAS INSPECCIONES PERTINENTE, ES UN ACCIDENTE QUE NO INDICA QUE SE PRODUJERA NI POR IMPRUDENCIA DEL TRABAJADOR NI POR LAS MALAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL.

duecaes

Cita de: agata en 23 de Abril de 2010, 13:28:29 PM
Gracias

Es que en la bolsa que a mi me interesa, que es la de Andalucía, no pone que sean oficiales y cfo, en los cursos si,  pone master y exp. universitario sin mas, por eso me gustaría saber de alguien que se lo hayan valorado. :thumbup:

Yo ya he hecho dos expertos universitarios por la UNED y los puntuan en la bolsa del SAS a 2 puntos cada uno, con un maximo de 6 en ese apartado, pero debe reflejar experto universitario no valen los expertos profesionales aunque tb sean por la UNED

rocio_bado

4º. Checoslovo te recomiendo que SOLO hagas UN titulo de Experto, ya que en nuestra patria SOLO te bareman UNO (y no caduca como los cursos de los sindicatos). Puedes hacer un Curso de Experto (q te da 2 puntos) y un master (q te da 3). Con el tema de los master yo no me "he tirado a la piscina" ya que tengo muchisimas dudas de que me lo puedan baremar y como que no es plan de tirar a la basura 3500€ que cuesta el que me gustaría hacer.

Corrijo lo que has dicho, si te refieres a Andalucia, puedes hacer incluso los 3 expertos universitarios en el mismo año y te contarán 2 puntos cada uno. Recomiendo hacer 3 expertos antes que masters, la razón: el precio de 3 expertos juntos puede ser inferior al de un master, normalmente en la uned los expertos suele ser económicos. Recomiendo un experto que hice el año pasado de la univ.santiago de compostela, atención a la dependencia, informaros, es fácil y ameno. en relación a la prueba de ensayo del citado experto; le envié a la tutora un email el lunes diciendole que la respuesta a la pregunta nº 2 no viene ni en los apuntes ni en el libro, el email lo ha tenido que ver, porque esa misma tarde me llegó a mi el email este que nos manda a todos, asi que no se... el viernes llamaré a las tutorias xq aun no me ha contestado.

goldi

Hola, soy nuevo en el foro y estoy haciendo el experto de gestion de recursos humanos en enfermeria de la uned.Tengo casi terminadas las primeras 4 unidades didacticas pero claro, tengo algunas dudas y algunas cuestiones en blanco, mañana pondre las respuestas pero antes saber si alguien quiere compararlas conmigo, un saludo.

Getxu

Cita de: duecaes en 02 de Marzo de 2011, 20:57:26 PM
yo tengo dudas si la negligencia y la impericia son sinónimos, no lo encuentro en ningun sitio.

Yo he puesto que es falso, no son sinónimos ...

Getxu

Cita de: goldi en 09 de Marzo de 2011, 21:31:23 PM
Hola, soy nuevo en el foro y estoy haciendo el experto de gestion de recursos humanos en enfermeria de la uned.Tengo casi terminadas las primeras 4 unidades didacticas pero claro, tengo algunas dudas y algunas cuestiones en blanco, mañana pondre las respuestas pero antes saber si alguien quiere compararlas conmigo, un saludo.

Yo las comparo contigo sin problemas y así resolvemos algunas dudas.
Las mías son las siguientes sobre la 4ª unidad:

2) Los riesgos laborales son regulados legislativamente por las comunidades autónomas.  Creo que V.
3) Los riesgos laborales forman parte del contenido de los convenios colectivos.   Creo que V.
4) La inversion en prevencion de riesgos laborales es una cuestion muy rentable.   Creo que V.
5) El personal sanitarion tiene competencias legislativas en materia de prevención.   Creo que F.
11) Los riesgos biologicos son los riesgos mas frecuentes en la actualidad.   Creo que V.


Todas para Verdadero o Falso, a ver que me comentais

rocio_bado

Cita de: Getxu en 10 de Marzo de 2011, 13:10:56 PM
Cita de: goldi en 09 de Marzo de 2011, 21:31:23 PM
Hola, soy nuevo en el foro y estoy haciendo el experto de gestion de recursos humanos en enfermeria de la uned.Tengo casi terminadas las primeras 4 unidades didacticas pero claro, tengo algunas dudas y algunas cuestiones en blanco, mañana pondre las respuestas pero antes saber si alguien quiere compararlas conmigo, un saludo.

Yo las comparo contigo sin problemas y así resolvemos algunas dudas.
Las mías son las siguientes sobre la 4ª unidad:

2) Los riesgos laborales son regulados legislativamente por las comunidades autónomas.  Creo que V.
3) Los riesgos laborales forman parte del contenido de los convenios colectivos.   Creo que V.
4) La inversion en prevencion de riesgos laborales es una cuestion muy rentable.   Creo que V.
5) El personal sanitarion tiene competencias legislativas en materia de prevención.   Creo que F.
11) Los riesgos biologicos son los riesgos mas frecuentes en la actualidad.   Creo que V.


Todas para Verdadero o Falso, a ver que me comentais
PRECISAMENTE ESAS NO LAS TENGO CONTESTADAS POR TENER DUDAS

Rogh

Hola a todos:

Acabo de registrarme porque estoy haciendo este experto por la UNED y tengo una duda básica. Cuándo hay que enviar el cuadernillo, del 1 al 15 de abril o de marzo? Es que estoy haciendo más cosas a la vez y tengo un lío de fechas que no veas, así que os agradecería enormemente que me lo aclarárais.
Un saludo


rocio_bado

somos 4 chicas que estamos haciendo este experto, tenemos dudas en algunas de las preguntas, si os pasa lo mismo, por favor poneros en contacto con nosotras y a ver si entre todos podemos solucionarlo. rocio_bado@hotmail.com

Eylin

Hola a todos! Estoy haciendo el cuestionario de evaluación del módulo 1 y me han surgido dudas en la afirmacion 6 de la prueba 1: Los profesionales de enfermería están obligados a dar información al paciente sólo en el ámbito.....  Creo que es verdadero, pero no estoy segura, ¿Qué pensais?.

goldi