de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

titina

Hola!! estoy interesada en realizar el Grado por la Universidad de Oviedo, concretamente en la Escuela de Cabueñes que fue donde yo me diplomé. Y tengo muchas dudas:
¿Cuando sé si me basta con realizar sólo el trabajo final o tengo que realizar la asignatura de Biología? ¿Después de preinscribirme?
Si yo cursé la asignatura "Biología Humana", ¿me la convalidarán?
¿En qué consiste el trabajo final? ¿Te dirije un profesor? Porque tengo entendido que está relacionado con la investigación y es un poco complicado no? gracias
Gracias

Drogo

Cita de: titina en 22 de Agosto de 2012, 17:34:33 PM
Hola!! estoy interesada en realizar el Grado por la Universidad de Oviedo, concretamente en la Escuela de Cabueñes que fue donde yo me diplomé. Y tengo muchas dudas:
¿Cuando sé si me basta con realizar sólo el trabajo final o tengo que realizar la asignatura de Biología? ¿Después de preinscribirme?
Si yo cursé la asignatura "Biología Humana", ¿me la convalidarán?
¿En qué consiste el trabajo final? ¿Te dirije un profesor? Porque tengo entendido que está relacionado con la investigación y es un poco complicado no? gracias
Gracias

Hola titina! Yo lo he cursado este año y muy poca gente tuvo que hacer Biología. Los que teniamos echa la optativa de Biología o "Histologia" nos la convalidaron, así supongo que a tí también. La gente que la tuvo que cursar eran de planes antiguos me parece (yo terminé en el 2011).
En cuanto al trabajo, te mandan que pienses en un tema o en algún asunto que te interese y según eso te buscan un tutor. Si no tienes ni idea pero, por ejemplo, te gusta la geriatría, pues dices eso y luego ya te ayuda el tutor un poco para orientarte. El trabajo es muy sencillo, puedes hacerlo con encuestas o solo busqueda bibliografica. Yo por ejemplo realice una busqueda sobre las ordenes de no reanimación e hice mi trabajo de ello. Comenzamos x enero y poco a poco con reuniones con el tutor o mediante emails lo vas haciendo. Al principio es un poco caos porque te encuentras con mucho sin saber como ponerlo en marcha, pero luego va todo rodado. Ademas, nos dieron dos seminarios, uno sobre busquedas bibliograficas y otro sobre exposiciones oralesl.
En mi opinion, la adaptación a grado en gijón estuvo super bien organizada, los tutores geniales (no he oido ninguna queja) y quedaron trabajos muy chulos.
Ánimo! Además si luego te queda un buen trabajo puedes intentar publicarlo  :yahoo:

titina

Gracias Drogo!!!
Mi plan  es el de 1997 y cursé Biología humana, era una asignatura obligatoria de 6 créditos, si alguien que lea esto se la convalidaron que me lo confirme, porfi.

aitorillo

Otro año más el curso de Oviedo en lista de espera. Está inaccesible. :tears:

nurserito

Cita de: aitorillo en 18 de Septiembre de 2012, 15:04:25 PM
Otro año más el curso de Oviedo en lista de espera. Está inaccesible. :tears:

Dimelo a mi, con la demanda que tiene podrian poner mas plazas, 40 me parecen pocas.

Carlos Tardío Cordón

¿CONVALIDAR?

Está claro que estos de las universidades han enconctrado con nosotros la solución a "sus" problemas. Basta con ver una posibilidad y se tiran a degüello.

¿Convalidar qué? A cualquiera le puede resultar extraño lo que digo, criticando -y más porque no puedo- lo que hacen las universidades, pero es que no se merecen otra cosa.

De pequeño "miraba" a la Universidad y me creía, ¡en serio que era así!, que allí estaba la cuna del conocimiento. Jamás podía imaginarme que en algunas existen determinadas pandillas que hacen pequeño a "Alí Babá y los 40 ladrones".

¡Que los miembros de esas Universidades no sepan que están violando unas Directivas Comunitarias es, cuanto menos, para hacérselo mirar! Es decir, que lo suyos son los "cursillitos" de "convalidación", y precisamente para primero los ATS, luego a por los Diplomados en Enfermería y, "mañana", ¡ay mañana!, mañana se inventarán otra cosa.

Es decir, forman al alumnado pésimamente y, a renglón seguido a pensar cómo le podemos hacer un cursillito. Dicho más objetivamente: no tienen profesores para 2.300 horas de enseñanzas clínicas, pero sí para hacerles cursillitos. Tampoco tienen profesores en plazas vinculadas, y, si acaso, algunos "asociados", de esos que pueden despedir cuando les venga en ganas -así, todos calladitos-, pero para hacer cursillitos están muy, pero que muy, listos.

¿Dónde están los órganos de gobierno del Centro académico Escuela (Facultad) de Enfermería? No existen, como tampoco existen Departamentos propios y específicos de las áreas de conocimiento.

Sí; es posible que el mundo del alumnado no sepa llamar a estas cosas por su nombre, pero es cierto que saben que "algo no funciona". El problema es que el alumnado está deseando "salir", que le den el título, ¡que ya se las arreglará por su cuenta! Luego sucede lo que vemos.

La Medina mantiene los seis años, todas las materias posibles, cinco de especialidad y, ahora, le reconocen las áreas de capacitación específica. Eso es una organización, a la que no se le escapa ni un solo detalle. Van "todos de la mano", exigiendo lo mismo. Nosotros 3/4 añaditos y "vaís listo". Si queréis algo más, tenéis que pasar por taquilla.

!De pena¡








kukuxx3

Cita de: Carlos Tardío Cordón en 24 de Diciembre de 2012, 14:32:54 PM
¿CONVALIDAR?

Está claro que estos de las universidades han enconctrado con nosotros la solución a "sus" problemas. Basta con ver una posibilidad y se tiran a degüello.

¿Convalidar qué? A cualquiera le puede resultar extraño lo que digo, criticando -y más porque no puedo- lo que hacen las universidades, pero es que no se merecen otra cosa.

De pequeño "miraba" a la Universidad y me creía, ¡en serio que era así!, que allí estaba la cuna del conocimiento. Jamás podía imaginarme que en algunas existen determinadas pandillas que hacen pequeño a "Alí Babá y los 40 ladrones".

¡Que los miembros de esas Universidades no sepan que están violando unas Directivas Comunitarias es, cuanto menos, para hacérselo mirar! Es decir, que lo suyos son los "cursillitos" de "convalidación", y precisamente para primero los ATS, luego a por los Diplomados en Enfermería y, "mañana", ¡ay mañana!, mañana se inventarán otra cosa.

Es decir, forman al alumnado pésimamente y, a renglón seguido a pensar cómo le podemos hacer un cursillito. Dicho más objetivamente: no tienen profesores para 2.300 horas de enseñanzas clínicas, pero sí para hacerles cursillitos. Tampoco tienen profesores en plazas vinculadas, y, si acaso, algunos "asociados", de esos que pueden despedir cuando les venga en ganas -así, todos calladitos-, pero para hacer cursillitos están muy, pero que muy, listos.

¿Dónde están los órganos de gobierno del Centro académico Escuela (Facultad) de Enfermería? No existen, como tampoco existen Departamentos propios y específicos de las áreas de conocimiento.

Sí; es posible que el mundo del alumnado no sepa llamar a estas cosas por su nombre, pero es cierto que saben que "algo no funciona". El problema es que el alumnado está deseando "salir", que le den el título, ¡que ya se las arreglará por su cuenta! Luego sucede lo que vemos.

La Medina mantiene los seis años, todas las materias posibles, cinco de especialidad y, ahora, le reconocen las áreas de capacitación específica. Eso es una organización, a la que no se le escapa ni un solo detalle. Van "todos de la mano", exigiendo lo mismo. Nosotros 3/4 añaditos y "vaís listo". Si queréis algo más, tenéis que pasar por taquilla.

!De pena¡

¿Qué son las áreas de capacitación específica?

kukuxx3

Cita de: Drogo en 03 de Julio de 2012, 20:44:31 PM
Buenas!
Yo he realizado este año el Curso de Adaptación a Grado por la Escuela universitaria de Gijón y no me ha llegado ni a 300 euros, xq también me convalidaron biología. No considero para nada que haya sido un timo ni nada parecido, ha estado muy bien organizado y es una buena forma de iniciarse en el mundillo de la investigación. O eso me ha parecido! Además tener el grado va a puntuar X puntos, aun no se sabe, pero se ha barajado diferentes puntuaciones a raíz de tu nota final. Y tengo entendido (no es seguro) que ya puntua en la bolsa de Cantabria.
Cada uno es libre de eligir si convalidar el título o no. Yo lo hice ya que siendo de la última promoción de diplomados me parecía una tontería no continuar para igualarme con las promociones futuras. Pero lo dicho! Cada uno es libre  :great:

¡Hola! Soy de Alicante y me gustaría saber si se puede hacer online en tu Universidad? No me parece mucho dinero.

Rurounhi

Hombre, si son 300 euros yo también lo haria. En CyL son 1800 euritos.... Panda de chorizos.

Drogo

En mi caso, el contacto con el tutor era practicamente todo online a base de emails. Hicimos 2 o 3 reuniones presenciales pero si no acudías tampoco pasaba nada. También hubo dos seminarios presenciales donde te enseñaban a hacer busquedas bibliograficas y presentaciones orales pero no eran obligatorias. Una de mis compañeras vivía en Bilbao y realizo el trabajo sin problema alguno. Unicamente debes acudir a entregar el trabajo y a presentarlo
En el 2011-2012 eran 300 euros o asi, ahora vete tu a saber! Espero que no lo hayan aumentado muchoooo



:Escanciando:

Dimension

¿Qué utilidad le veis a pasaros a Grado?

Es por salir de mi ignorancia, porque yo no le veo utilidad ninguna.

aitorillo

Por cierto la Universidad de Oviedo ya no va a realizar más cursos de adaptación al Grado
http://www.uniovi.es/estudios/grados/adaptacion

kukuxx3

Cita de: aitorillo en 10 de Julio de 2013, 14:45:28 PM
Por cierto la Universidad de Oviedo ya no va a realizar más cursos de adaptación al Grado
http://www.uniovi.es/estudios/grados/adaptacion

¿Y esto a que será debido? Quizá es la señal de que no hace falta hacer el grado.
En la Universidad de Alicante van a implantar este curso la adaptación.

JUAN KARRIAS

Hola a tod@s, yo he sido admitido para hacer el curso de adaptación a grado en la facultad de Albacete. Pero no tengo claro si formalizar la matricula ya que no me queda claro que ventajas tiene, si es que tiene alguna. ¿Alguien que lo haya hecho? ¿Algún beneficio?

Dimension

No te resulta más rentable hacer un master o una especialidad?


JUAN KARRIAS

Creo que lo de hacer un máster es mejor idea. Lo del grado no vale para nada por lo que estoy viendo,  :loool:

graduada

Si quereis mi opinión, que lo hice en Asturias al año pasado: NO vale la pena. Yo ahora optaría por un Master.
La única ventaja es que al tener la adaptación con un master de 1 año accedes al doctorado y si no lo tienes serían 2 años...

lumenimp

Hola a todos, ¿como puedo saber que universidades tienen la posibilidad de que obtengamos el titulo de grado on line? por ejemplo la de la rioja es presencial.
salu2

MANCHESTER

en todas es (o deberia ser) presencial

Rurounhi

De cuanto estamos hablando¿ porque la ultima vez que mire lo del grado eran 1.800 euritos.... Casi nada.