avatar_Enora

Protocolos At. Primaria Madrid

Iniciado por Enora, 23 de Mayo de 2007, 16:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enora

Alguien puede decirme donde puede encontrar algo sobre protocolos de Atención primaria de la Comunidad de Madrid. Me he vuelto loca buscando cosas por diferentes páginas y no encuentro nada. Muchas gracias!

chechu

NO te vuelvas loca xq cada area tiene los suyos, todos impresos y ninguno informatizado casi siempre.
Y en los centros si keda alguno en la biblioteca xq suelen des-aparecer.Siento no haberte ayudado mucho
Yo tengo alguno :whistling:si es algo concreto pideme lo q necesites
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Enora

Muchas gracias, Chechu! Posiblemente trabaje en un Centro de Salud en Madrid este verano y pertenezco a otra Comunidad Autónoma, nunca antes he trabajado en Primaria, y la verdad es que estoy un poco asustadilla, pero bueno, supongo que lograre pasar la crisis de la mieditis. Me gustaría tener la mayor información posible. Muchas gracias!  :'(

chechu

No t preocupes q t ira bien, el programa informatico OMI es el q t puede traer de cabeza, hay un manual en descargas como ayuda para el ppio. Todo esta informatizado, para bien y para mal
Sabes donde vas, conozco 3 areas de salud..............lo q necesites....me mandas un privado :happy:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Enora

Muchas gracias, Chechu! Me estas ayudando mucho, por lo menos a tranquilizarme,dandome animos! Aún no se a que área ire. Por lo que me dices tu has trabajado en primaria, en qué área, qué tal, has trabajado agusto? Los domicilios, están muy distantes del centro de salud? A ver si tengo suerte.
El OMI ya me lo he descargado, espero que me sirva de ayuda. El OMI lo conozco de mis prácticas en la carrera. Espero que no me traiga mucho de cabeza. Oye, que de nuevo, muchas gracias, y suerte en tu especialidad, enhorabuena!!!

girlwading

HOLAAAA

Entré en este post al leer "protocolos A.P. Madrid", porque he podido coger plaza en la ope en un eap de alcalá de henares y mi experiencia es siempre en hospital.

Ya vi que había en descargas un manual del omi, le he echado un vistazo. Está genial poder prepararse así antes de empezar a currar. Los protocolos, claro, me imagino que en cada centro se hace una cosa, pero si está por escrito...  a estudiarselo.

Chechu, a ver qué opinas... yo ya he tenido que pelear en 2 hospitales en la implantación de un sistema informático en los servicios de urgencias, lo que por cierto ha dado muuuuuchos problemas. ¿Tú crees que estas experiencias mías me ayudarán en algo para salir adelante con el omi???

thanks

pardalap

no te preocupes por los protocolos ya que el OMi facilita mucho las cosas, una vez creado un episodio, por ejemplo diabetes, te metes por cartera ( maletin ) y ya te va indicando lo que le tienes que hacer, analíca, EKG, fondo de ojo, educación para la salud, revisones cada 2 meses etc... y así con cada enfermedad crónica.
  También por edad hay protocolos específicos, joven, anciano, inmovilizado, climaterio.. pero en el fondo se trata de preguntar a la paciente y rellenar las casillas.Lo que está un poco más liado es el protocolo de planes de cuidados, por lo menos en el area 11 pero bueno.... todo sea por complicar a la enfermería y a la hora de pagar los incentivo se lo pongan a los médicos que ni siquiera trabajan con cartera, sino con episodios medicos... en fin..
   En cuanto a los domicilios, hay de todo, pero siempre hay que contar con los de fuera de zona, que llevan tropecientos  años con el mismo médico y que les pilla otro centro de salud al lado de casa y no quieren cambiarse ( es el club de fans más fiel ), y por seguro , son los que tienen curas diarias, UPP, o  similar....
    De todos modos, con sus ventajas e inconvenientes , me das mucha envidia ya que después de 11 años de primaria el irme a hospital es un cambio importante y me tiene asustadiiiiisima. Es muy gratificante, seguro que te gustará. Mucha suerte.

avila

Cada area tiene diferentes protocolos, Con el OMI no tendras muchos problemas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

girlwading

Gracias por vuestros ánimos, pardalap y ávila...

la verdad es que lo que más reparo me da es "cambiar el chiP" de hospi a AP, pero tengo mucha ilusion, asi que...

y pardalap, el hospi es como todo,parece que no tienes ni idea y al poco tiempo lo dominas bastante bien (por supuesto, nunca llegas a dominar nada por completo) pero sí lo esencial

Saludos  :PDT_040:

Enora

Mucha suerte para tí también girlwading, seguro que te va muy bien! Cuando empiezas?
Me podéis decir dónde puedo descargar el OMI, es que en la sección descargas sólo veo una parte que dice manuales y prtocolos y no se si es ahi o en otro sitio. Muchas gracias! Suerte para todos! Muchos ánimos!