Propuesta BNG: Hablar gallego para trabajar en el SERGAS

Iniciado por Bolboreta, 10 de Agosto de 2008, 00:40:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Yo no digo que no haya que protegerlo. Pero me parece gracioso que pongan el  grito en el cielo cuando alguin habla gallego y después hagan lo contrario en Valencia. Es una cuestión de incoherencia, simplemente.

Beika

Sí, pero yo creo que deberíais miraos esa obsesión que teneis con el PP porque dais un miedo... uno vive mucho más feliz si no vive pendiente del PP...

isapa

#42
Sin ánimo de molestar a nadie considero que este tema es simplente una cuestion de ignorancia de la realidad gallega.

Pues si que me obsesiona el PP, sí. Porque aquí ha gobernado Fraga durante 16 años y es el máximo responsable de la desidia en la protección de nuestra lengua y nuestra cultura.

Aunque a algunos del PSOE y del BNG me dan ganas de hacerle budú también...

FOSTER

Volvemos al cuento de siempre. Lo unico que falta para que dejen de tocar los huevecillos con esto del gallego es que venfa un polaco, o un frances o un ingles y lo desafie en los tribunales como una limitacion a la libre circulacion de personas por Europa.
Como ya dije una vez, al Reino Unido le prohibieron examinar de ingles a los ciudadanos de la Union Europea. Pero por alguna razon los gallegos se creen mas guapos que los ingleses

FOSTER

Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2008, 20:42:07 PM
También estamos en EUROPA. Y los cuidadanos comunitarios tienen el mismo derecho a trabajar en Madrid o Pontevedra que tú.

Precisamente.

isapa

De momento el examen de gallego no es eliminatorio, con lo cual cumple con la legalidad.
Lo de hacerlo obligatorio... bueno, eso es más politiqueo de conseguir votos que vaya a ser una realidad... así que no os preocupéis...

FOSTER

Deberia todo quisqui independizarse. De hecho voy a mandarle un email a Tarsicio Carballo sugiriendole que declare la Republica Independiente del Pueblo Berciano, que luego nos manden unos cascos azules españoles y al cabo de unos pocos años nos invada Galizia y España contraataque con la firme opsosicion de Los Estados Catalanes que para aquella ya habra una confederacion que incluya Castellon y Gerona como estados independientes. Pero como España no es Rusia, los Estados Unidos enviaran la septima Flota, remontnado el Portaviones Georgia por el Sil para arriba hasta anclarlo en el pantano de Barcena, y el presidente McCain nos dira desde su silla de ruedas que no nos preocupemos que devolvera la soberania al noble pueblo berciano aunque cueste 100 años. Bomb bomb bomb bomb Ponferrada...

Uy esto que es? CNI?

FOSTER

Ah, Y portugues no ensino xa!!!

E queremos aprender galego e non latin e grego!!

Patidifuso

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 23:03:05 PM
Se supone que hay libre circulación de personas, no?
Eso de quitar el trabajo los de fuera...
Cada uno oposita donde puede y quiere, y es un hecho objetivo el que si tú opositas en Aragón no tienes impedimentos lingüísticos, y que yo sí los tengo si oposito en Galicia.


Claro, es q a nosotros nos obligaron a aprender castellano a costa del nuestro. Pero resulta que se murió aquel santo y ya pudimos aprender el nuestro. El tiempo que se perdió entre pitos y flautas evidentemente pasa factura y muy cara. Yo por ejemplo no uso el gallego pq no es costumbre ni en mi familia ni donde vivía. Y ¿como se quitan estas perversas y antifalangistas costumbres? Si a mi padre le daba por decir algo en gallego en su escuela le metían un rapasito con la regla. Lo mismo q si eras zurdo te ataban la mano izquierda.
Total, tampoco creo q sea tan dificil de entender: Galicia = Gallego

FOSTER

Desde hora declaro la republica independiente unifamiliar de la familia foster. con su idioma propio, mitad iongles mitad castellano mitad bebe con palabras tan originales como coincidentalmente. El gobierno es un triumbirato formado por mi esposa y yo, en el que yo tengo un voto y mi esposa dos. Pareceria que yo nunca iba a ganr pero en realidad gano siempre porque mi esposa no se decide y vota por ambas cosas, asi siempre gana tambien...

FOSTER

Y te quito yo de habalr gallego rapaz?

Dios, es que en serio me parece que tanto enrocarse con el idioma propio y la cultura propia y tal acaba siendo nada mas que una enorme muestra de intolerancia que luego se refleja pretendiendo que los intolerantes son los demas.

Si de verdad se fuese tolerante con el no-gallego parlante en lugar de sugerir radicalidades como esta, se podria sugerir que se tuviese que aprender gallego en tanto tiempo de trabajar en Galicia (faclitando la labor). Pero no, lo mas adecuado es exhaltar y confrontar a las masas, promoviendo de alguna forma la aversion entre unos y otros, que casualmente favorece a quien? naturalmente a los nacionalistas...


Patidifuso

Cita de: FOSTER en 04 de Septiembre de 2008, 01:05:57 AM
Ah, Y portugues no ensino xa!!!

E queremos aprender galego e non latin e grego!!

Calla, calla que buen pifostio tienen los portugueses con meter los modismos brasileiros en su gramática y con la castellanización del portugués.

Ah, por cierto.... a Ponferrada le dejamos anexionarse que seguro q son más gallegos que castellanos.

aalvgar

y aun no empecé a pronunciarme, por falta de tiempo o de ganas, pero me está gustando el tema.

Patidifuso

Cita de: FOSTER en 04 de Septiembre de 2008, 01:20:46 AM
Y te quito yo de habalr gallego rapaz?

Dios, es que en serio me parece que tanto enrocarse con el idioma propio y la cultura propia y tal acaba siendo nada mas que una enorme muestra de intolerancia que luego se refleja pretendiendo que los intolerantes son los demas.

Si de verdad se fuese tolerante con el no-gallego parlante en lugar de sugerir radicalidades como esta, se podria sugerir que se tuviese que aprender gallego en tanto tiempo de trabajar en Galicia (faclitando la labor). Pero no, lo mas adecuado es exhaltar y confrontar a las masas, promoviendo de alguna forma la aversion entre unos y otros, que casualmente favorece a quien? naturalmente a los nacionalistas...

Bueno hombre pues aún menos mal q les favorece algo despues de tanto tiempo de joderlos. Dejalos que disfruten lo que les quede antes de que les vuelvan a pegar un tiro en una cuneta joer.
O q tengan q exiliarse a Buenos Aires.
En fin q es una forma un tanto trágica de verlo la vuestra. Yo podría verlo simplemente como una forma de que el gallego no se extinga. Y como casualmente soy de aquí pues lo mismo me interesa. Y aunq no me parece q Galicia sea el mejor sitio del mundo ni el pueblo mejor ni más cuerdo precisamente pues si q algo hay q se siente y te identifica. Pero vamos q yo me iría a vivir a otro sitio, incluso a Coruña, tan ricamente.

aalvgar

un saludo al señor de la cerveza australiana... que ni americano es el pack, ah! y de 4, cuando se ha visto tal cosa?



aalvgar

para el Sr. Pati difuso.
Ten cuidado con lo que deseas que podría cumplirse... y si te vas a vivir a coruña tendrás que aprender CORUÑO!   BUFFFFFFF NO SAAAABESSSSS NEEEEEENOOOOO!

aalvgar

#56
Y a todos los demás que niegan el derecho a expresarse en gallego... la falta de respeto no es hacia vosotros por no aceptaros, todo lo contrario es de vosotros hacia los que viven y defienden el gallego. porque interpretáis una falta de conocimiento del medio y del entorno como una agresión... un superviviente se adapta al medio, un invasor trata de cambiarlo a su gusto y necesidades.

(joder! con la ortografía)

MANTOUX

Y yo sin enterarme de este tema... anda que decis algo!!!


Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2008, 23:03:48 PM
Cita de: owiTa en 03 de Septiembre de 2008, 22:43:47 PM
Panfilina, eso de que los vascos y los catalanes nos quedamos las plazas para NOSOTROS no sé de dónde lo has sacado..

Hombre, Mantoux está en Valencia, donde se habla valenciá (un dialecto del catalán) y no ha tenido problema ninguno en irse allí...  :loool: :loool: (eso sí, a Cataluña no quería ir...)  :loool: :loool: :loool:

Lo primero, al igual que dice Bei, mejor que no te pille un valenciano diciendo esto...

Segundo, respecto a lo de que me fui a Valencia por no ir a Cataluña... es un tema que lo conoceis ya todos. Me informé de compañeras que hicieron la residencia allí y la información fue clara... las clases son en castellano... pero las charlas, jornadas, etc en catalán. Otra me dijo muy claramente, "No tendras problemas con el catalan, siempre que aprendas hablarlo"... Tócate los pies!! Ni en China si aprendo el chino!!

Depende de con quien hables, te dice una cosa u otra. Owi y Barbara en concreto me dijeron que no tendría ningún problema, pero al decirme las otras chicas que estaban haciendo la residencia que ocurriría lo dicho anteriormente... preferí tirar para otras tierras (Ademas de que la diferencia en coche esta en 7-8 horas desde mi casa a BCN, y de 5 horas desde mi casa a Orihuela... y creo que eso dice mucho).

En fin, a lo que vamos...  En la zona desde Alicante hacía Murcia... a cualquiera que preguntes por el valenciano te dicen que eso es cosa de los de Valencia, que ellos no lo usan para nada.

Respecto al gallego y al examen, estoy de acuerdo en que perjudica al resto de las demas comunidades. Y si no, si mal no recuerdo, hubo una temporada en que algunas comunidades el tiempo trabajado de esa CCAA puntuaba mas que el de otras comunidades... y eso se quitó porque no era igual para todos, y era discriminatorio...  Y que pasa, el examen de gallego no lo es??

Me imagino que se seguirá haciendo hasta que les pase lo que al Pais Vasco, que cuando no tengan a nadie lo quitaran... O haran mas escuelas de enfermería, medicina...  :loool: :loool: :loool:

Y dejar al PP... que lo tenemos hasta en la sopa!! Todo es culpa del PP... si llueve... culpa del PP, si nieva... culpa del PP, si sufres de estreñimiento... culpa del PP... Que cansinos con el PP!!!



aalvgar

VIAXE O CACERES QUE FALA GALEGO
(VIAJE AL CACERES QUE HABLA EN GALLEGO) LOS 5.000 habitantes de tres pueblos de la Sierra de Gata hablan un gallego dialectal al que los filólogos no encuentran explicación. El nacionalismo gallego los reivindica, Ibarra dice que sufren un «delirio imperialista». ¿Qué piensan ellos?

EL ORGULLO DE MODESTO... Frade (izda.) es su lengua. En San Martín, los indicadores son bilingües. A su lado, Julián, que casi no habla castellano. / BEGOÑA RIVAS
En 1925, el hispanista alemán Fritz Krüger iniciaba la inabarcable lista de estudios filológicos que intentaban explicar por qué, desde el siglo XII, tres pueblos cacereños hablan gallego. Todavía no hay respuesta. Ochenta años después, el presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el Bloque Nacionalista Galego mantienen el contencioso, con lenguaje menos científico y tono más sublevado.

Empezamos la reconquista y esta si va a ser imperialista.

Beika

Cita de: Patidifuso en 04 de Septiembre de 2008, 01:37:09 AM


Bueno hombre pues aún menos mal q les favorece algo despues de tanto tiempo de joderlos. Dejalos que disfruten lo que les quede antes de que les vuelvan a pegar un tiro en una cuneta joer.
O q tengan q exiliarse a Buenos Aires.
En fin q es una forma un tanto trágica de verlo la vuestra.


jodo, pues no te has puesto trágico tú ni nada,   :dubbio: