Nueva incorporación al SERGAS

Iniciado por juskina, 11 de Marzo de 2009, 08:28:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juskina

Hola a todos!

Estoy pensando en irme a trabajar a Galicia, concretamente irme a vivir a Vigo (yo soy de Zaragoza), os parece buena opción ? jejeje

qué tal son vuestros contratos por hospitalización, en verano cuanto tiempo os suelen dar?

creo que para lo que llamais lista automatica, aún estoy a tiempo porque las cierran el 16 de marzo no? la inscripción sabeis si tengo que presentarla personalmente en algún registro gallego o puedo hacerlo en alguno de mi ciudad?

aunque el gallego se entiende bastante bien, me podeis echar una mano para rellenarla??jejeje. Gracias de antemano

Oscar

Con tal de q no acabes en Montecelo con Pati y Gamberro...
Tu tranqui, marisco hay a barrer...

Bueno, si quieres algo mas de lo q ya hablamos, ya sabes..
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Patidifuso

Cita de: Oscar en 11 de Marzo de 2009, 11:08:27 AM
Con tal de q no acabes en Montecelo con Pati y Gamberro...
Tu tranqui, marisco hay a barrer...

Bueno, si quieres algo mas de lo q ya hablamos, ya sabes..

:dubbio:
:dubbio:

juskina

No sé de que va el tema pero jajajaja me suena a que alguien se esta metiendo con alguien jejeje :whistling:

bueno gracias a todos los que me estais ayudandoooooooo

dec

Hola juskina,

yo soy auxiliar administrativa en un centro de salud de vigo, te puedo decir que en primaria siempre hacen falta y van trabajando.

Mucha suerte, y cualquier cosa que te pueda ayudar... sin problema


:kisses: :kisses: :kisses:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Zanoni

Cita de: juskina en 11 de Marzo de 2009, 08:28:42 AM
Hola a todos!

Estoy pensando en irme a trabajar a Galicia, concretamente irme a vivir a Vigo (yo soy de Zaragoza), os parece buena opción ? jejeje

qué tal son vuestros contratos por hospitalización, en verano cuanto tiempo os suelen dar?

creo que para lo que llamais lista automatica, aún estoy a tiempo porque las cierran el 16 de marzo no? la inscripción sabeis si tengo que presentarla personalmente en algún registro gallego o puedo hacerlo en alguno de mi ciudad?

aunque el gallego se entiende bastante bien, me podeis echar una mano para rellenarla??jejeje. Gracias de antemano

A ver, paso a paso...

1.- Sacas el impreso de solicitud por el ordenador (si no te lo han dicho ya, en la página del sergas, listas automáticas, inscripción)

2.- Dudas que puedes tener al rellenarlo: en la fecha de la convocatoria tienes que poner "automáticas marzo 2009", luego tienes que marcar poniendo una cruz al lado que es para primera inscripción, y en la segunda página los documentos que vas a presentar para el baremo (dni, título, certificación académica, cursos, vida laboral, experiencia laboral, etc..)

3.- Las tasas han subido, no te fíes de la información que viene por Internet. Este año son de 16,98 euros ¡¡ojo!! Para pagarlas puedes imprimir la hoja de autoliquidación e irte a una sucursal de Caixa Galicia que haya en Zaragoza, o, más fácil, hacer el pago telemático a través de internet, en http://www.cixtec.es/ (entras en oficina virtual tributaria - servicios de acceso libre - pago de taxas, multas, etc... ); aceptan tarjetas tanto de crédito como de débito y te sale los dos justificantes, uno para que lo entregues con la solicitud y otro para ti. Si lo haces por internet te recomiendo que utilices el explorer, porque con el resto de los navegadores la página suele dar problemas.

4.- Para que te baremen el tiempo de desempleo no hace falta que entregues ningún justificante del INEM o lo que sea, sólo el informe de Vida Laboral de los últimos tres años. Si ves que vas a estar pillada para tenerlo a tiempo tienes una casilla en la primera hoja de la solicitud en la que dejas que sean ellos los que encarguen ese informe...

5.- Pontevedra tiene dos áreas, así que si quieres Vigo, tienes que poner Pontevedra-Sur (recuerda que sólo puedes echar una solicitud por área y categoría porque si no te lo invalidan).

6.- Puedes elegir el tipo de contratos que quieras, corta duración en hospitalarias (el pool), larga duración en pacs.. Si tienes más de dos meses de experiencia en los últimos cinco años en servicios especiales también lo puedes poner, y así tendrás más especialidades. De todos modos, independientemente del tipo de contrato que elijas, te pueden llamar según las necesidades, o sea, que no es vinculante...

7.- Tienes que compulsar toda la documentación que mandes, excepto el informe de vida laboral que va tal cual (no vale fotocopia). Yo te recomiendo que lo hagas en el Ayuntamiento o en la Junta, en casi todas partes tienen un lugar dedicado a eso, tardan dos minutos y no te cobran nada...

8.- Para entregarla puedes hacerlo en cualquier registro que haya en Zaragoza de la Junta de Aragón.. Tienes que decir que la solicitud va dirigida a la Dirección Provincial del Sergas de Pontevedra, porque, aunque normalmente ellos no lo pueden mandar directamente allí, sino al Registro General del Sergas en Coruña, para que desde allí (Coruña) se encarguen de enviarlo a Pontevedra... Mejor si sacas dos copias, y así te quedas tú con una de la fecha que entró en el registro.

Y no sé como funcionará allí, pero en Pucela las compulsas y el registro se hacen en la misma oficina, con lo que en cinco minutos ya tenía todo entregado y sellado, y camino de Galicia...  :occ:

Nos vemos en Vigo...  :thumbup: :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: Oscar en 11 de Marzo de 2009, 11:08:27 AM
Con tal de q no acabes en Montecelo con Pati y Gamberro...
Tu tranqui, marisco hay a barrer...

Bueno, si quieres algo mas de lo q ya hablamos, ya sabes..

Montecelo = Pontevedra Norte

Vigo = Pontevedra Sur

Pati = Coruña

:whistling: :whistling:

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa


benzodicepina

q pasa q os habeis venido todas para Vigo???  si es q nuestra ciudad mola!! q orgullosa me siento de ser viguesa cuando veo q la gente le gusta y se viene a vivir...
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

juskina

tu tb vas a vivir en Vigo Zanoni???? yo si todo va bien dentro de poquito estaré por allí...gracias por tu post, no sabía cuanto eran las tasas jiji

espero que den buenos contratos y que se mueva bastante la bolsa por allí :ghgh:

juskina

a ver, partiendo de que a mi lo que más me interesa es el 061 y no sé si van a abrir listas ahora y tengo que echar las automaticas ya....en Vigo, que marcariais del listado de áreas??? que hago marco las 4??? así me aseguro curro...o qué?...tengo todos los puntos de cursos y 2 años de curro en la pública

Alerta09

Cita de: juskina en 12 de Marzo de 2009, 17:42:28 PM
tu tb vas a vivir en Vigo Zanoni???? yo si todo va bien dentro de poquito estaré por allí...gracias por tu post, no sabía cuanto eran las tasas jiji

espero que den buenos contratos y que se mueva bastante la bolsa por allí :ghgh:
Entras en las ultimas asutomáticas, así que espérate a tener, con suerte, 3 meses en verano y algún día en navidad.

2 meses, julio y agosto, y 15 días de navidad, trabajaron los ultimos de listas automaticas en 2008.

cactus

Yo estoy en las automáticas de julio de 2008 (soy novata) y tuve la tremenda suerte de pillar un acúmulo de tareas que me duró los 6 meses ¡y en el mismo servicio! pero mis compis curraron solo hasta agosto como mucho septiembre y 15 dias en navidad. Vosotras al tener puntos de cursos y tal tendreis mejores ofertas.
Se me olvidaba...bienvenidas a Vigo y mucha suerte!!
- Usted sabe..., lo mismo que yo, que las heridas del corazón no se curan.
- Pero se tratan, señora, como dicen los facultativos.

Zanoni

Para los recién titulados el curro en Galicia está como en todas partes (en algunas mejor que en otras, pero más o menos).. o sea, el verano, los dos o tres meses, para los que tengan mucha suerte cuatro, y luego navidades. Eso prácticamente lo tenemos todos en nuestras comunidades, y si me apuras en nuestras ciudades...

Y tampoco es que por tener cursos, experiencia y demás sea llegar y besar el santo, aunque sí es verdad que te pones por delante de gente, pero vamos, que más bien con vistas al verano...

Eso ya cada uno tiene que valorar sus intereses a la hora de irse a vivir a otro sitio, si con su experiencia, cursos y demás le sale mejor emigrar que quedarse donde está...

Sea como sea, espero que dec no se haya olvidado de nuestro puesto avanzado en esa terracita en la playa, con la neverita, para las tertulias, las tapitas, las fiestas nocturnas... ¡Ah.. y, esa fiesta de la sidra!  :yahoo: :yahoo: :yahoo:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: benzodicepina en 12 de Marzo de 2009, 10:35:50 AM
q pasa q os habeis venido todas para Vigo???  si es q nuestra ciudad mola!! q orgullosa me siento de ser viguesa cuando veo q la gente le gusta y se viene a vivir...
Pues claro... hay que sentirse orgullosos... no hay más que ver cómo va el Celta...
:occ:
En fin... me parece que lo de querer irse para Vigo debe ser contagioso, menos mal que yo estoy vacunado... si acaso os dejo una cantiga para que os vayais poniendo en situación:

Vexo Vigo, vexo Vigo
tamén vexo Redondela...

Me he colado porque no sé como sigue... que alguien que sepa algo de gallego (o sea, Pati no) la complete. Pero para no quedar de desmemoriado y como pienso ir a hacer piraguismo a la isla de San Simón en breve os dejo otra:

Sedíame eu na illa de San Simón
e cercáronme as ondas que grandes son
eu acordando o meu amigo
e cercáromne as ondas grandes do mar
morrerei fermosa fronte o altar

Lo del amigo viene a ser su amante, que en la edad media eran muy sutiles... y lo de morrerei fermosa significa que aún no habían consumado...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...