avatar_Lilita

Modificación estatutos del 061 de Galicia

Iniciado por Lilita, 02 de Febrero de 2010, 13:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita


Alor

Esto hace referencia sólo a la parte de organigrama, no??? Es que tal y como yo lo entiendo, en un principio no nos afecta a nosostros
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Lilita

Pues el primer paso... luego tendrán que determinar las condiciones de bolsas, opos y contrataciones... áreas especificas, etc...

Alor

Gracias, es que ya pensaba que estaba tonta y no era capz de asimilar la información.
Pero hay una cosa .... En una ocasión llamé al 061 para preguntar para la realización de unos cursos, me pasaron con el responsable de formación y de paso le pregunté como funcionaban las contrataciones. En relación a los cursos me contó que eran sólo para el personal interno, no para disposición del resto (lo cual me parece injusto porque tienen unos cursos estupendos, sobre todo los de RCP). En relación a las contrataciones me dijo que se accedía en un principio por oposición y que se celebraban el mismo día que las de SEGAS (primera noticia que tenía y que no fui capaz de comprobar), y que si les hacía falta más gente tiraban de las sedes autonómicas. ¿Alguien sabe algo de esto?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

monrc

Cuando se pase ambuada por aquí podrá contestarte mejor, que ella está en la bolsa del cero.

ambuada

ya me pitaban a mi los oidos...  :Zanoni:

hola alorblan! te habia contestado al post que habias abierto sobre "oposiciones del 061" pero como se borraron parte de los mensajes de enero, igual no te dio tiempo a leerlo...

sobre los cursos: el 061 imparte cursos internos (solo a sus trabajadores) y externos a traves de la fegas.
    internos: solo pueden acceder a ellos los trabajadores, nos formamos unos a los otros, unos son formadores de rcp, otros de trauma, otros de desa, etc, de modo que el docente de rcp luego es alumno del curso de trauma (que se lo da un alumno que habia tenido él en el curso de rcp)... por ejemplo. no veo la parte injusta de esto  :dubbio: que igual la hay ehh, pero yo no la veo..
     externos: los docentes-trabajadores del 061 damos cursos a través de la fegas http://www.sergas.es/MostrarContidos_Portais.aspx?IdPaxina=50200 a los cuales puede asistir cualquiera que cumpla los requisitos que pide la fegas... esos son gratuitos. luego tambien puedes acceder a cursos de emergencias pagando, si te interesan, de rcp: http://www.semes.org/ http://www.semes.org/index.php?option=content&task=view&id=53 de trauma: http://www.phtlsspain.com/ de pediatria: http://www.ppcspain.es/, largo etcetera, cursos que por ejemplo yo he hecho pagandomelos de mi bolsillo, (cuestan alrededor de 600 euros cada curso, por dos dias de clase....) para estar mas formada en el trabajo en la calle....

cuando llamaste al cero y te informaron sobre las oposiciones, te informaron bien... hasta ahora para acceder al 061 como sustituta, tenias que hacer una oposicion, que constaba de un examen teorico, uno practico (un megacode con el siman), y un examen de gallego, y era el mismo dia y a la misma hora que el examen del sergas, por lo que tenias que decidir a que examen te presentabas, si al del 061 o al del sergas... aprobar la oposicion del 061 no te daba puntos para la bolsa del sergas, solo servia para estar en la bolsa del 061 (que es para toda galicia la misma, es decir te pueden llamar de cualquier provincia para trabajar. y los puntos que te daban para la bolsa del 061 eran los que tu habias sacado en tu examen.... )

esta es la convocatoria de la ultima oposicion del 061: y este el temario: , estas las fechas de examen: estan publicadas en la pagina del sergas y del 061, como el resto de oposiciones del sergas, por si lo quieres comprobar en futuras ocasiones...

con las notas de la oposicion, tus cursos y tu tiempo trabajado te quedas en un puesto determinado en la bolsa del 061 de galicia... ahora bien, conviene saber que esa bolsa casi que solo se mueve en verano, porque yo estoy de quinta en la bolsa del 061 de galicia y el año pasado por ejemplo solo trabaje 9 meses...(y la septima casi que solo en verano...y para ser la septima tienes que tener muy buenos examenes y tiempo trabajado en la prehospitalaria...) en verano si que necesitan gente, y cuando se acaba la bolsa del cero llaman a gente de la bolsa general del sergas de casa provincia, que quieran trabajar en la ambulancia y helicoptero, que no todo el mundo quiere-puede, porque no es la primera vez que viene alguien nuevo y tiene que dejar el contrato porque se marea muuucho y no puede trabajar asi, sobre todo en el helicoptero...

ahora, con el cambio de gobierno y el cambio de direccion del 061, no se sabe como van a quedar las sustituciones del cero, lo estan negociando todavia con el nuevo pacto de contrataciones del sergas... pero mi opinion personal (y ojala que me equivoque...) creo que no van a volver a hacer oposiciones para entrar a trabajar al 061...

no se que mas comentarte sobre esto, espero haberte aclarado un poco las dudas...

y ya puestos.... comentar que han creado la figura de coordinador de enfermeria del 061 que no existia hasta ahora...

O Director informa do peche do organigrama coas incorporacións de Dna. Teresa Cartelle Pérez como Responsable de Calidade e José Manuel Aguilera Luque como Coordinador de Enfermería.

Preguntamos cales serán as función do coordinador de enfermería. A Directora Asistencial informa que son:

- Organización da enfermería Asistencial e de Consulta encanto a procedementos e comisión.

- Formará parte da comisión de transporte.

- Non terá competencias en temas laborais.

Está solicitado un novo código orzamentario para esta praza equivalente a  Supervisor de Área Funcional (S-B-02  32.678,19 euros brutos ano)




Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Alor

Muchísimas gracias ambuada, ahora si que está todo más claro.
Me voy a mirar bien lo de los cursos pq me interesan muchísimo, y si hay que pagar, pues se paga, que el conocimiento bien lo merece (hasta ciertos limites, jeje).
Muchas, muchas  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"