PURGAR aire de las VACUNAS??

Iniciado por chechu, 22 de Noviembre de 2006, 20:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

PRECARGADO signififica NO MANIPULABLE???? No debemos tener el mismo diccionario...

Panfilina

Cita de: isapa en 14 de Julio de 2010, 12:41:14 PM
Te modifiqué el mensaje sin querer, perdón...

Sí sí... sin querer..   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


:occ: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Idem que isapa.


Muchos productos vienen puestos para aplicar y no significa que no manipulemos el producto.. parches, cremas,... y vacunas




EJEMPLO que me viene:  Vacuna de la gripe en niños muy pequeños, viene precargada y tienes que manipularla para desechar la mitad de la vacuna antes de inyectar.


Precargado no es igual a no manipulable.




Parche, ante un juez, o comisión de investigación, hay miles de manuales de técnicas que hablan de purgar el aire en mediacaciones parenterales.  Entre eso , y un pospecto que no te dice ni que sí ni que no, a mi me parece que nos avala más lo primero.




Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Ya os digo, a mí no me quita la duda. Además, lo de las vacunas en niños muy pequeños, se hace por orden médica, al igual que cuando te mandan cortar un parche o una pastilla que no se puede cortar (por indicación en el prospecto).
Y yo por "precargada" entiendo que ya viene la dosis adecuada para el paciente y, ¿quién me dice a mí que la burbuja que viene en la misma jeringuilla que el resto de la dosis no es necesaria para completar el total de la administración?.
Otra cosa, ¿qué riesgo relativo hay al adm. dicha burbuja de aire en músculo de provocar una embolia gaseosa? ¿Aparece dicho riesgo en el prospecto del medicamento?¿Se han hecho estudios sobre este punto? ¿Es igual el riesgo en una IM que en una SC? ¿Qué pasa si al purgar el aire no estoy introduciendo la dosis correcta? ¿El paciente queda mal vacunado/medicado?¿Quién me cubre a mí las espaldas si no viene registrado en ningún protocolo el hecho de purgar o no purgar el aire de una jeringa precargada?
Espero haber expresado todas mis dudas...y también espero que las compartáis y no sólo partiendo de la experiencia profesional, si no desde una base científica y teórica...

(joé, cuando me pongo, no hay quien me aguante...) :wacko:
Dogsada...

isapa

Cita de: parchesacro en 14 de Julio de 2010, 14:01:16 PM
Ya os digo, a mí no me quita la duda. Además, lo de las vacunas en niños muy pequeños, se hace por orden médica, al igual que cuando te mandan cortar un parche o una pastilla que no se puede cortar (por indicación en el prospecto).
Y yo por "precargada" entiendo que ya viene la dosis adecuada para el paciente y, ¿quién me dice a mí que la burbuja que viene en la misma jeringuilla que el resto de la dosis no es necesaria para completar el total de la administración?.
Otra cosa, ¿qué riesgo relativo hay al adm. dicha burbuja de aire en músculo de provocar una embolia gaseosa? ¿Aparece dicho riesgo en el prospecto del medicamento?¿Se han hecho estudios sobre este punto? ¿Es igual el riesgo en una IM que en una SC? ¿Qué pasa si al purgar el aire no estoy introduciendo la dosis correcta? ¿El paciente queda mal vacunado/medicado?¿Quién me cubre a mí las espaldas si no viene registrado en ningún protocolo el hecho de purgar o no purgar el aire de una jeringa precargada?
Espero haber expresado todas mis dudas...y también espero que las compartáis y no sólo partiendo de la experiencia profesional, si no desde una base científica y teórica...

(joé, cuando me pongo, no hay quien me aguante...) :wacko:

Yo sigo también con todas esas dudas hasta que alguien no aporte bibliografía.

Panfilina

Cita de: parchesacro en 14 de Julio de 2010, 14:01:16 PM
Ya os digo, a mí no me quita la duda. Además, lo de las vacunas en niños muy pequeños, se hace por orden médica, al igual que cuando te mandan cortar un parche o una pastilla que no se puede cortar (por indicación en el prospecto).
Y yo por "precargada" entiendo que ya viene la dosis adecuada para el paciente y, ¿quién me dice a mí que la burbuja que viene en la misma jeringuilla que el resto de la dosis no es necesaria para completar el total de la administración?.
Otra cosa, ¿qué riesgo relativo hay al adm. dicha burbuja de aire en músculo de provocar una embolia gaseosa? ¿Aparece dicho riesgo en el prospecto del medicamento?¿Se han hecho estudios sobre este punto? ¿Es igual el riesgo en una IM que en una SC? ¿Qué pasa si al purgar el aire no estoy introduciendo la dosis correcta? ¿El paciente queda mal vacunado/medicado?¿Quién me cubre a mí las espaldas si no viene registrado en ningún protocolo el hecho de purgar o no purgar el aire de una jeringa precargada?
Espero haber expresado todas mis dudas...y también espero que las compartáis y no sólo partiendo de la experiencia profesional, si no desde una base científica y teórica...

(joé, cuando me pongo, no hay quien me aguante...) :wacko:


Idem que Isapa Parche   :kisses: :kisses: :kisses:

Para variar enfermería tendrá que buscarse la vida.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Patri

Yo aquí tengo un folleto del clexane para pacientes, de consejos para su correcta aplicación, y pone "no hace falta sacar el aire de la jeringa (purgar) antes de la inyección, ya que vienen listas para usar". La verdad es que yo las precargadas nunca las purgo, lo que hago es dejar el aire arriba para que si pasa algo (porque la gran parte se quedará en el cono y aguja) sea lo último y pueda salir por el propio agujero.

isapa

Cita de: Patri en 14 de Julio de 2010, 15:02:54 PM
Yo aquí tengo un folleto del clexane para pacientes, de consejos para su correcta aplicación, y pone "no hace falta sacar el aire de la jeringa (purgar) antes de la inyección, ya que vienen listas para usar". La verdad es que yo las precargadas nunca las purgo, lo que hago es dejar el aire arriba para que si pasa algo (porque la gran parte se quedará en el cono y aguja) sea lo último y pueda salir por el propio agujero.

En el clexane viene 0.1 ml y no se purga porque es un anticoagulante y el sello es necesario para evitar hematomas. Pero en el resto ¿está justificado? ¿Y por qué no hacemos sello cuando cargamos nosotros la medicación? ¿Por qué en las heparinas lo pone expresamente y en las vacunas no? ¿cuál es la razón del universo?


Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Esto...¿por qué espinete va todo el día en bolas y para dormir lleva camisón? ¿qué tipo de animal es don Pinpon?
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Es que nos estábamos poniendo en un plan tan docto...
Dogsada...

kimaki

Yo de momento me quedo con la respuesta de los Laboratorios Esteve, que es la que más me convence.
:amoxi: :amoxi: :amoxi: :amoxi:

kimaki

Cita de: parchesacro en 14 de Julio de 2010, 14:01:16 PM
Otra cosa, ¿qué riesgo relativo hay al adm. dicha burbuja de aire en músculo de provocar una embolia gaseosa?

La cantidad de aire para producir una embolia gaseosa es muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy superior a la que se introduce con una vacuna.

De todas maneras, poniéndonos en los dos extremos: purgar/no purgar... si esto tuviese consecuencias desastrosas, como unos hacemos una cosa y otros otra... ya habría habido repercusiones y nos hubiesemos enterado...

En las heparinas que es importante no purgar, se especifica y todos lo sabemos.

Si se purga y se pierde algo de producto, pues la dosis será un poco menor, pero como se repiten... pues tampoco pasa demasiado... a no ser que purguemos como en las películas que sacan un chorro hacia arriba de la jeringa...
:drinks: :drinks: :drinks: