avatar_Lilita

El Consejo de Enfermería no apoyará a los que receten

Iniciado por Lilita, 05 de Agosto de 2007, 16:57:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

CitarEl Consejo de Enfermería no apoyará a los que receten y advierte que lo prohíbe la ley
ABC.
CÓRDOBA
El presidente del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), Florentino Pérez Raya, advirtió ayer a todos los colegiados andaluces, al igual que ya ha hecho el Consejo General de la Enfermería a nivel nacional, que «no apoyarán ni cubrirán con el seguro» de responsabilidad civil a todo enfermero que lleve a cabo cualquier tipo de prescripción, «ya que lamentablemente la Ley del Medicamento ha dispuesto que este acto es ilegal que lo lleve a cabo un enfermero», extremo por el que anunció «protestas para septiembre».
En declaraciones a Europa Press, Pérez Raya arremetió contra una Ley «que nos ignora y que además sume la prescripción enfermera en la ilegalidad, pese a que diariamente se lleve a cabo este acto con el beneplácito del Ministerio de Sanidad y todas las administraciones autonómicas».
De hecho, el presidente del CAE, quien criticó que, «con anterioridad a esta norma, el acto de prescripción enfermera era alegal», señaló que desde la aprobación de la Ley hace un año «encargamos la elaboración de un estudio a prestigiosos catedráticos de la Universidad Complutense a fin de conocer en cuantas situaciones de ilegalidad podíamos estar incurriendo a diario».
El Consejo remitirá circulares a los colegios de médicos, gerencias de hospitales, consejerías de Salud y todos los estamentos relacionados con la sanidad, en la que se les infoprmará que han recomendado a los enfermeros que «se abstengan de prescribir cualquier tipo de fármaco a no ser que el médico lo autorice, por escrito y con la dosis especificada».
En septiembre el Consejo General de Enfermería iniciará movilizaciones «a fin de que los ciudadanos conozcan la situación de indefensión en la que nos ha dejado esta ley».

http://www.abc.es/20070727/andalucia-andalucia/consejo-enfermeria-apoyara-receten_200707270541.html

MANTOUX


En definitiva... que hasta para poner un Iruxol Mono en una herida... tengo que tenerlo prescrito, no??



Lilita

No nos damos cuenta del poder que tenemos...  :nunu: Somos el mayor colectivo de la sanidad... Una huelga nuestra o que todos tomemos medidas oportunas, no duraría ni 24h...sin que nos den lo que pedimos...

MANTOUX



  Desde que estoy en la enfermería solo he visto 2 huelgas... y de mis compañeras NI UNA HIZO HUELGA!

  No nos damos cuenta de lo que tú dices lil...  ójala se haga una huelga nacional...

:conspiracy: :conspiracy: :conspiracy: :conspiracy: :conspiracy: :conspiracy:



Amoxi

Cita de: MANTOUX en 05 de Agosto de 2007, 17:00:42 PM

En definitiva... que hasta para poner un Iruxol Mono en una herida... tengo que tenerlo prescrito, no??
y el suero q usas pa´lavarla... q tb es medicamento  :taloco2:
¿El tipo de apósito o vendaje también debería ser prescrito, no? Que luego el pegamento o la presión pueden dar problemas...

Lo de la huelga es una pena... Enfermería no actúa como un colectivo unido, la mayor oposición la tenemos en nuestro propio cuerpo, en las direcciones de Enfermería: deciden servicios mínimos superiores a cualquier día lectivo y cuidados superiores de los q se realizan a diario. Con lo q nos vemos todas nombradas "servicios mínimos" y sin día libre en cuanto se anuncia huelga.

Sin llegar a la huelga, nos deberíamos negar en bloque a realizar cualquier intervención sobre el paciente hasta q el médico "de presencia física", como dice el Maxi, no escriba donde tiene q hacerlo.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

Y luego dicen q faltan enfermeras: entre las q emigran y a las q nos van a meter en la cárcel... se va quedar este país un poco triste...  :carcel:

Por cierto, acabo de leer la revista: ¿lo de Cantabria tiene alguna validez o es sólo publicidad política?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

MANTOUX


En las dos huelgas que he comentado anteriormente, le dije al director del centro que quería ir a la huelga... y por bocazas... me tocó de servicios mínimos. Pero las que no les tocaba de servicios mínimos fueron a trabajar!!  :sbox_angry: :sbox_angry: :inca: :inca: :inca: :inca:



Amoxi

En mi planta TODAS éramos servicios mínimos, en vez de 4 enfermeras éramos 8 trabajando ese día... vergonzoso...
Yo buscaba algún piquete al entrar a trabajar pa´decir q me habían pegado... pero ná... ni una mínima resistencia, ni el celador de puerta estaba ese día...

Hablando de prescripciones... el suero pa´lavar una vía tb es medicamento, no?  :dubbio:
Le dirá al cirujano q deje las tripas del paciente en cualquier lado y q suba, q no me va la vía del antibiótico y no tengo ná pautado pa´lavarla...  :whistling:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: No sería mala idea!! Pero... es que pienso que realmente no saben lo que han publicado, pero claro, una pena que no nos unamos para demostrar lo que valemos!!




Zanoni

Al paso que va la burra, me diplomaré y todavía no se habrá hecho ninguna huelga  :nunu: :nunu:

Ni siquiera huelga... una protesta masiva, una manifestación masiva... JUER, QUE NO HACE FALTA QUE ME ESPEREIS, QUE YA VOY SIN DIPLOMARME, EHHH!!!  :tears: :tears:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX





Zanoni

O sea que... aparte de tomar constantes, no tenemos que hacer NADA  :taloco2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Eso parece...  :loool: :loool:
Nada... Huelga de manos cruzadas... si no hay papel escrito, no hacemos nada...

Zanoni

Y en AP desaparecerían, por supuesto..., lo mismo que en PAC y Urgencias Extrahospitalarias... Sería una buena broma: yo cojo la vía, pero no la conecto a un suero ni pá Dios   :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX


Joer... entonces... creo que ya no tengo que levantarme por las noches cuando estoy de guardia...  :yahoo: :yahoo: :yahoo:



MANTOUX

Y que no veo yo al médico diciendo... "Yo pienso que un poquito de Iruxol mono con gasa húmeda y un vendaje compresivo no le vendria mal..."  :dubbio: :dubbio:



Zanoni

Que no, que no Tusa... es que además será él el que tenga que poner el Iruxol, desbridar, limpiar la herida con el SF, poner la antitetánica... y tu durmiendo en la cama...

Y la aspiración de las 9, que la haga el solito... que tu no puedes coño, que si no te tengo que llevar tabaco y novelas a la cárcel.  :ghgh:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX




Zanoni

Yo es que lo estoy pensando... y casi que siga prohibido. O sea, yo siempre he querido AP, y me lo imagino. Ahora sólo puedo pinchar a los pacientes, pero nada más, eh??, no ponerles medicación IM...

Entonces en mis horas de trabajo, lo único que haría sería, cuando alguien necesitara una medicación IM, primero el médico le desinfectaría la zona, que yo no puedo, es ilegal... luego yo le doy el pinchacito con la aguja, y después el médico que meta la jeringa con la medicación que, por supuesto, habrá cargado él, que yo tampoco puedo que es ilegal...

Bueno, de los electros no dice nada, así que tambien haría los electros. Pero nada de domicilios, ni curas, ni pacientes propios, crónicos, a demanda, citados, etc...

Nada, nada... a vivir como Dios  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall