Ilegalización de la prescripcion enfermera y sus reacciones

Iniciado por Zanoni, 07 de Julio de 2006, 23:55:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zanoni

Efectivamente. Y el problema que tenemos es que si metemos la pata, por ejemplo, antes sería una mala praxis enfermera. Pero ahora si siguieramos haciendo curas decidiendo la medicación, o haciendo recetas y seguimiento a los crónicos y cambiamos las dosis y las horas, y el paciente no está de acuerdo por lo que sea, o el médico decide que con eso que utilizamos no, mejor con eso otro (por mucho que sepamos que la manera en la que lo estamos haciendo es la correcta, la mejor y la más indicada y que el paciente o el médico están equivocados) nos pueden denunciar por  intrusismo profesional y práctica ilegal, aunque se demuestre y requetedemuestre que tenemos razón.

O sea, que a ver quién se arriesga...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

yunti

Pos eso... que tenemos que luchar por la prescrip enfermera... como me voy a cruzr de brazos y seguir = que ahora mira fulano que necesito que me hagas recetas del parche X xq he valorado que patatin y patatan joder que lo mismo t dicen no pq lo prescribo yo y pref "Y" (que además le regala un concgreso en FIDJI) o te dice si pero te las hago desp que ahora estoy on el ordenador en otra historia de otro paciente... y mi paciente que  que se joda???

Yo creo que no estamos sacando las cosas de quicio... creo q vemos las cosas como son en la mayoria de los centros... no todas tenemos la suerte de trabajar en pedazos de centros en que hacen educacion a la comunidad y se trabaja en equipazos y tal (por no decir que como estamos del tingo al tango no pertenecemos a ningin equipo(

Zanoni

¿Y a vosotras no os ha ido a ver nunca un visitador para ofreceros un viaje megachuli, o un supertelevisor, o aunque sea un maletín de cuero si utilizais los parches "Cuidadín" o la crema "Ulcecuritis"???  :36_19_2: :36_19_2:

Los farmaceuticos también están que trinan por la nueva ley, aunque ellos por otras causas... parece que a los únicos que les gusta es a los médicos. Ya han salido las voces conspiranoicas diciendo que los laboratorios han metido mano  :dubbio: :dubbio:

Esperemos que los médicos estén muy ocupados en sus consultas y no se pasen por las de enfermería; así, si te pillan poniendo un parche que tú has elegido no te armarán el cisco delante del paciente "¡¡¡pero fulanitaaaa!!! ¡¡¡qué hacesss!!! ¡¡¡ese noooo!!!! ¡¡¡el de Santa Domitilaaaa!!!! (ufff, menos mal que he llegado a tiempo, si no se me jode el congreso en las Bermudas)"   :wacko: :wacko: :wacko:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

yunti

Jejeje a mi lo mas me han regalado bolis, blocks... a y decirme que elloshacen talleres de curas y que estoy invitada cuando me entere que hacen uno que les llame  :36_19_2: claro al medico le llamen van y se lo dicen  :perdono: o mi dios mi señor te invito con toda humildad al congreso en galicia en el hotel de 5 estrellas onde aprender poco pero a marisco t vas a poner... Bueno incluso hay uno de insulinas que no t regala ni media mina de lapiz pq dice que su laboratorio convence por sus buenos productos no con regalos (pa uno que me visita ni medio regalito)
A los medicos incl les regalan pendrive (lo digo xq el medico con el q trabajaba antes desp de un par de miradas de penita me regalaba de todo jejeje me tenia adoptada)

De todas maneras nocreo que yo por lo menos tnga problemas en poner lo q quiera en las curas ya q por lo menos en los sitios que he trabajado a no ser que te dijeran q en ese momento no podian por prob informat ningun medico ha cuestionado mi capacidad para llevar a cabo las curas y la eleccion de materiales (laro que ntras somos neutrales e independ si no se fian....)

Mosa

 :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :36_11_6: que bueno Zanoni,. A mi por ahora no me han ofrecido nunca nada. Poco trabaje yo en AP, y la mayoria de las cosas que me dieron me las daba el médico directamente, porque nos llevabamos bien. Me decía, oye, me han dao esto, ¿lo quieres tu?, a mi ya me han dado el otro dia otro parecido, a mi marido le han dado de todo, el muy capullo, ...Claro, com es un chico, las visitadoras le hacian regalitos.. las muy perras.. y a mi ¿que? :latigo: :latigo: :latigo:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Zanoni

Pues mira, otro motivo más para reivindicar la prescripción enfermera...

¡¡¡QUE NOS HAGAN REGALOS LOS VISITADORES!!!!

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

yunti

Si yo me pido a Jamaica pero en Bussiness class eh nada de clase turista y despues spas y demas que si no us van a dar a tos    :36_11_6:

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Ocellum

Me he perdido.
Qué pasa entonces en hospitalaria cuando a un paciente le salga una escara? Tenemos que decirle al médico´, que no tiene ni idea de úlceras porque es traumatólogo, que ponga en las órdenes de tratamiento "curas diarias con la pomada X y cubrir con el apósito Y para poder estar cubiertas y no incurrir en un delito?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

yunti

Si valoraremos la ulcera y lo llamaremos y ñle diremos estimado dr fulanito el paciente x ¿quien ??? si el paviente x el de la protesis de rodilla aaaah! presenta det de la integridad cutanea en trocánter r/c inmov orescrita a loq ue nos contestará mande???? Que tiene una ulcera coño AHHHH y??? Pos na que si t parece que le cure con X + Z  :36_19_2: pos será puede q nos diga entonces tu le dices pos pase por la 6º que necesito que me lo ponga por escrito  :36_11_6:
O tb puede ser q se reunan las cabezas pensantes medicos y dues de ntros hospitales y realicen protocolos... ahora que cuando una cura no t furule siguiendo el protocolo tendras que llamar al medio para q t de permiso pa cambiar la cura  :perdono:

Mas o menos es asi no?

Belü

Cita de: Somer en 09 de Julio de 2006, 20:07:25 PM
Me he perdido.
Qué pasa entonces en hospitalaria cuando a un paciente le salga una escara? Tenemos que decirle al médico´, que no tiene ni idea de úlceras porque es traumatólogo, que ponga en las órdenes de tratamiento "curas diarias con la pomada X y cubrir con el apósito Y para poder estar cubiertas y no incurrir en un delito?

Por lo q entendí, sí. Y es lamentable. Y todo esto de leerlos a uds. y su nueva situación me ha hecho pensar un montón y preguntarme varias cosas y ahora estoy muy confundida. Saben q llevo menos de un año siendo enfermera, y q todavía estoy en la transición, es decir, tengo en mi cabeza los dos polos (el ideal y el real) y aún no he encontrado la forma de hacerlos encajar y entender dónde estoy parada. Supuestamente somos un grupo profesional dentro de un equipo con unas competencias específicas sobre las cuales NADIE puede "pisarnos", porq tenemos tmb un conjunto de conocimientos específicos para ejercer lo nuestro q es el CUIDADO. Pero en la praxis esto no es así. Y me cuesta horrores diferenciarme de todo lo q veo por ahí, y ser lo q aprendí a ser (porq el hacer enfermería de verdad, está muchas veces mal visto y se critica con comentarios como "se hace la médica"). Es una lucha cotidiana. La mayoría de los enfermeros q me rodean (es triste decirlo, pero es así) no tienen el conocimiento suficiente como para ejercer de forma autónoma el diagnóstico y ejecución de unos cuidados de calidad, saliendo de lo q son los cuidados más básicos q se corresponden tmb con el nivel auxiliar. Y lo peor es q no quieren aprender... "total, para q". Q un curso sea bueno depende de si "regalan carpetas, lapiceras, y sandwiches", y no de lo q enseñen. Y cuanto menos responsabilidades tengan, mejor "q se haga cargo el médico, q lo hagan los residentes". Y así vamos perdiendo campo a tal punto q no quieren hacer un balance hídrico si no está expresamente indicado, y es una vergüenza, pero nos indican "control de signos vitales x turno", porq si no tampoco se haría. Entonces yo me pregunto dónde está la autonomía. Q papel jugamos. Quién soy dentro del equipo. Porq resulta q de tanto meditar llego a la triste conclusión de q los astros se alinean para q seamos una extensión del médico, para hacer lo q nos dicen q tenemos q hacer sin chistar. Y aunq la preparación esté, descentralizar el PODER parece q es muy difícil (y además hay poca voluntad).
Lo q les pasó a uds. con la prescripción enfermera es un retroceso espectacular. Y la verdad, siento q nos pasa a nosotros (en Argentina) tmb, porq los pasos adelante o atrás de cualquier enfermero son tmb los míos y los nuestros. Aunq todavía no hemos llegado a plantearnos esta situación. Realmente es una lástima. Q día más triste!! Q alguien diga algo q me saq de este bajón!!! Ya no entiendo nada, q mundo este!
Bueno, les mando un besote, y mucha fuerza desde BAires.
Los quiere y respeta.
Belü
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

Ocellum

Otra cosa que yo me pregunto quién asesora a nuestra querida ministra a la hora de decidir qué cosas podemos o no podemos hacer en nuestra práctica diaria? Porque me parece tenga que ser una ley que aprueben las "mentes pensantes de nuestro país" la que nos faculte para hacer determinadas cosas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Zanoni

Y eso que nos quejábamos de que la LOPS era vaga a la hora de definir competencias...

Pues llegaron, las definieron y nos dieron  :10_6_8:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

jotacarretero

 :walk:
Hola a tod@s!! Lo de la prescripción enfermera lo tenemos más que superado en mi opinión... yo trabajo en atención primaria y en lo que concierne a los cuidados de enfermería, pautamos, aunque no firmamos recetas. Estoy a favor de la receta enfermera y que se reconozca nuestra firma, que para eso asumimos lo que decimos.

Ahora bien, en muchos centros se están haciendo recetas para ayudar al compañer@ médic@, porque, pobrecitos...  creo que deberíamos plantearnos esta situación y dedicarnos a luchar por los espacios enfermeros, nada de quitar el trabajo sucio a otros profesionales que lo único que nos puede reportar es un problema legal si algún día la cosa se tuerce... y yo a veces me pregunto si no nos escondemos detrás de las recetas para no coger el toro por los cuernos con la escusa de que lo hacemos por el paciente...

sira

pues desde luego en Madrid en la mayoría de con centros de salud, las recetas de los crónicos las hace la enfermera