BOLSA ESPECÍFICA

Iniciado por luna253, 12 de Abril de 2016, 17:35:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luna253

Hola! Estoy terminando la carrera y, actualmente, estoy realizando las últimas prácticas en el quirófano y la verdad es que me esta encantando. Quiero prepararme en este verano cursos para poder entrar en la bolsa específica de quirófano, pero tengo varias dudas:
¿Se necesitan los mismos puntos que para la bolsa general? y con respecto a los cursos que haga ¿todos tienen que estar orientados al quirófano para que me cuenten los puntos o se pueden hacer unos de quirófano y  otros cursos, por ejemplo, de urgencias, uci...?
Estoy muy perdida la verdad...  :dubbio:
Gracias de antemano!  :occ:

moni_nurse

para entrar en bolsa específica tanto de quirófano como de cualquier otra tienes que tener 3 o 4 meses (según la comunidad autónoma)trabajados en ese servicio.No te valen cursos, ni expertos ni nada...solamente tiempo trabajado.

luna253

Gracias por contestar!
Sí? En Andalucía tenía entendido que eran necesarios 6 meses de experiencia trabajando en el servicio específico o tener cursos, expertos...
Pues me he llevado un chasco grande...  :frigna:

luna253

He encontrado esto en un documento del SAS:
"Para las de Enfermería acreditar experiencia profesional en dicha área por un periodo igual o superior a seis meses, consecutivos o no. Y en su defecto, acreditar haber recibido y superado formación teórico-práctica en las áreas específicas a la que optan."
Según esto, sí se podría entrar en la bolsa específica con puntos ¿no?

creyesg

Si, yo tengo entendido que con cursos tambien se puede entrar. El SATSE creo que los da (al menos en Granada). Informate porque tienen creo que tienen que ser  cursos teorico - practicos especificos (no creo que valgan todos). Suerteeeee!!!

nurse91

hola, en Andalucía hay dos maneras de entrar a las bolsas específicas. La primera por experiencia (creo que eran 3 meses pero no estoy segura), pero eso no es tu caso. La segunda forma es mediante cursos teorico-prácticos. Tienes que tener en cuenta que al menos tengan 40 horas y lógicamente relacionado con el área específica que quieres. Tal como te han dicho antes, el SATSE de vez en cuando saca cursos de ese tipo (por lo menos en Sevilla) y el colegio de enfermería también.

Cejudo

Efectivamente como han dicho son 6 meses trabajados en el servicio en cuestion o cursos teorico-practicos, los cuales salen de vez en cuando y por supuesto la demanda sobrepasa por mucho a las plazas..mejor ve preparandote le IELTS-7  :spamafaute:

luna253

Muchas gracias por vuestras respuestas!  :kisses:
Es que he leído en algunos foros que para entrar en la bolsa específica bastaba con que algún curso relacionado con el quirófano fuera baremable, aunque los demás cursos no estuvieran relacionados con el quirófano en este caso.
¿Qué es el IELTS-7 ? :dubbio:

Gracias de verdad!!:besucona:

nurse91

Es un poco lioso, mira cuando sales de la carrera y haces todos los cursos normales te pones con 30 puntos en la bolsa general no? Pues si haces después el específico de quirófano (teórico-practico) aunque hagas solo uno, te pones también con tus 30 puntos en la específica. Te cuento mi caso, yo tengo todos los típicos cursos online del sindicato y después hice un solo curso de salud mental teorico-practico. Total, tenía 30 puntos en la  bolsa general y 30 puntos en la específica de salud mental. Y me llamaron en verano para dos meses de salud mental. No sé si te habré aclarado algo, pq es un poco lioso. Por cierto, yo estoy hablando de la bolsa del SAS, en otras comunidades ni idea.  :timiderougir-1:

luna253

Muchas gracias nurse91!
Es bastante lioso sí, pero te he entendido. Yo también había escuchado eso, que haces los 30 puntos de formación continuada para la bolsa general y con solo un curso para quirófano ya tenías también 30 puntos para esa bolsa. Así que nada, este verano a tope!
Muchisimas gracias!  :kisses:

Elynor87

Una pregunta, os referis a los cursos del aula virtual de Fuden? cuantas horas de cursos son necesarias para pertenecer a la bolsa especifica?
Muchas gracias

Dama Eowyn

Cita de: Elynor87 en 19 de Diciembre de 2017, 12:19:24 PM
Una pregunta, os referis a los cursos del aula virtual de Fuden? cuantas horas de cursos son necesarias para pertenecer a la bolsa especifica?
Muchas gracias
No, son unos cursos presenciales (técnicamente semipresenciales)  que dan en las sedes de los sindicatos, que tienen prácticas en el hospital suelen durar un par de semanas y las plazas están muy cotizadas, se suelen llenar rápido
Game Over

claudima

Yo tengo más de 6 meses trabajados en pediatría y firmados en un papel por la subdireccion de enfermería de mi hospital. Entonces con llevar ese papel a la bolsa ya entraría a la bolsa de pediatria?