Trabajo en Las Palmas

Iniciado por Nómada, 27 de Febrero de 2009, 10:05:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nómada

Hola!
me gustaría saber cómo anda el trabajo por Las Palmas. Me han comentado que no funcionan por bolsas de trabajo sino que te llaman por currículum, es así?
También si en primaria puedes elegir en qué zonas te interesa trabajar, o si en los hospitales tienen en cuenta tu experiencia en algún servicio en concreto a la hora de contratarte.
Muchas gracias de antemano ;)

Lenore

Hola! Pues yo no es que esté muy bien enterada, pero sí que he oído lo mismo que tú. Por lo visto te llaman por CV y no por bolsa porque allí hay mucha necesidad de enfermer@s, y según tengo entendido te dan un contrato quizá corto de tiempo, pero antes de que se te acabe te renuevan si tú quieres, por lo menos eso tengo entendido. No sé si te habré sido de ayuda...
-- Have you tried turning it off and on again? --

Nómada

Lenore claro que sí, toda información es bienvenida cuando andas tan perdida como yo ahora jeje. A ver si alguien nos cuenta más cosillas...
Gracias!

nievecil

Son muy de ellos, priemro le dan el trabajo a los de la isla, y luego si sobra algo o no lo quieren se lo dan a los de la peninsula.

ro

Si te quieres ir a trabajar a canarias no creo que tengas problemas para encontrar trabajo. Yo tengo un amigo que es de alli, de las palmas, y no paró de trabajar desde que salió de la escuela. También conozco a varias compañeras de mi promoción que se fueron al sur de tenerife y trabajaron un montón, estaban encantadas.
Irás de aqui para allá dónde te necesiten, pero eso cómo en todas partes. Me dijeron que dónde se pelean porque vayan enfermeros, es en las islas pequeñas, en Fuerteventura, Lanzarote,...y creo que hay zonas de primaria que si son rurales y están muy apartadas te pagan un plus, no sé en concepto de qué...
SUERTE!!! :thumbup:


Nayira

En Tenerife ahora no hay nada, ni en publico ni en privado, os lo digo yo que llevo 2 semanas aki buscando... Y eso que en el publico me han respetado la fecha que entregue el curriculum la primera vez, q fue en agosto 2007...  :frigna: :frigna: :frigna: :drama: :frigna: :frigna: :frigna:

Nómada

En otro post me han contestado que sobre todo depende del hospital, en el insular-materno infantil dan prioridad a los insulares, pero en el dr. Negrin llaman por el año en que terminaste los estudios así que ahí quizá tenga más posibilidades. En primaria llaman por orden de llegada.
Total, que hasta que no vaya no sabré si realmente voy a trabajar o no, pero la esperanza la tengo jeje.
Muchas gracias a todas por aportar vuestras informaciones, y si a alguna os llegan noticias frescas ya sabéis ;) Si yo me entero de algo más haré lo mismo.

PantaManzanito!!

Cita de: nievecil en 10 de Marzo de 2009, 21:58:59 PM
Son muy de ellos, priemro le dan el trabajo a los de la isla, y luego si sobra algo o no lo quieren se lo dan a los de la peninsula.

jajajaajj no me hagas reir!!! desde luego las leyendas urbanas que se montan los peninsulares son la ostia!!! :taloco2: :taloco2: :taloco2:

PantaManzanito!!

La verdad es que para bien o para mal, la enfermería acusa la crisis desde la isla del hierro hasta perpiñan, y la bicoca de las islas pequeñas tipo fuerteventura, este invierno se ha quedado en el pasado. Al menos compañeras de albacete se volvieron de lanzarote con las manos vacias hace bien poco.
En gran canaria, según compañeros andaluces de allí está la cosa parada, tanto en la privada como en la publica. Eso si, quien tenga dudas sobre el trozo de pastel que le puede tocar en verano en su ciudad, que se vaya para la isla que es facil encontrar un contrato mas largo, y con un sueldo algo mas alto...
Gran canaria ademas, merece la pena vivirla! la gente, los contrastes, los paisajes, las pedazo de playas....las reducciones de impuestos... :ghgh: :ghgh: :ghgh: (yo me sigo ahorrando un 16% de impuestos tooodos los meses en vodafone!!)

nievecil

de leyendas urbanas nada de nada guapo, que yo he trabajado alli y os e tenido que sufrir hasta la hora que llevais de retraso.

PantaManzanito!!

Con gente asi, me alegro que hables en pasado!! A canarias solo quien sepa apreciarlas!!
Por cierto, soy de malaga, pero me revienta los que son verdaderamente godos como si fuera nacido alli
Queda dicho

nievecil

gracias por quedarte ahi , no sabes lo que te lo agradezco. Me encanta la gente que aprecia mas su tierra ajena que la propia. hasta nunca boqueron.   

PantaManzanito!!

no das una nievecil, estoy en malaga desde hace 6 meses, y como no hay curro, me piro a milan.
Nunca hable del aprecio que le tengo a mi ciudad, por lo que lo tuyo es un derrape detras del otro!!
y me callo que lo proximo es meterme donde no me llaman

Evenstar

ehm... nievecil... cómo decirlo... quizás mostraste en la isla el mismo carácter que estás mostrando aquí y quizás por eso los canarios se han hecho sufrir, más que apreciar... es que lo que no gusta... mejor lejos...  :occ:

lourdoma

Hola, me voy a las Palmas en Mayo y ya me han dicho que esta jodido lo del trabajo alli, que hay que con el curriculum en la mano a todos lados. ¿alqguien me puede dar nombres o direcciones donde llevar los curris??, yo termine hace 10 años ya, y tengo experiencia en quirofano y salud mental, no se is por ahi tendre alguna posibilidad mas. Es bueno hablar con el supervisor de quirofano o salud metal para que te conozcan o q??, si sabeis algo decidme porfavor.

chembalineo

Ola a todos...Pues yo soy un enamorado de las islas Canarias...He ido casi todos los años alli y no me canso. HAce bien poco he conseguido plaza fija en e SERGAS...Galicia, y se me ha ocurrido algo que quisiera comentar.
¿Es posible cambiar la plaza en propiedad con alguien que la tenga ahi y quiera cambiarse a Galicia, a Lugo en concreto? No tengo ni idea pero si se puede y sabeis de algun gallego  por ahi perdido y con morriña, es decir, que echa de menos su tierra...yo le hago el cambio gustoso.

Besos a todos y todas las canrias/os.