avatar_eli_flower

¿cómo está el trabajo en Canarias?

Iniciado por eli_flower, 08 de Julio de 2009, 02:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eli_flower

HOla!!! acabo de registrarme en este foro! ha sido de casualidad, weno, porque lo he visto en otro foro... y bueno, lo poco que vi me gustó mucho, así que me atrevo a haceros preguntillas...

Bueno, mi pregunta como bien indica el título, es que, qué tal está el trabajillo aquí? yo aun soy estudiante, pero estoy estudiando en Mallorca... y claro, mi intención es trabajar en Tenerife al menos... pero en Mallorca, aparentemente hay más trabajo que aquí, y de hecho en la universidad, se dan prisilla en cerrar las actas de los exámenes para ir colocando a los alumnos en los puestos de trabajo, y tengo un par de amigos que comenzaron a la semna... el caso, es que me han dicho que también hay bastante trabajo en Canarias, y yo no sé porque discrepo de eso... de que hay una gran demanda de enfermer@s, la hay,  pero que no sé muy bien porque no se contratan mucho... :S weno, ustedes saben más que yo a ver si me explicais porque estoy super perdida!

Bueno, para aclarar un poco más mi duda, es que a mi me gustaría venirme a Canarias a trabajar, pero no sé si será fácil, en plan acabo la carrera y me regreso porque me da la gana y a esperar que me llegue el trabajo a casa... además de que estudié en otra universidad... tendría preferencia?¿ puff creo que me he liado bastante... espero que podais ayudarme un poco. Saludos!!!

Tenerife

Hola eli!!! Eres de Tenerife? Yo acabé hace dos años y normalmente en la Universidad de La Laguna, las actas de enfermeria se cierran a finales de junio, para poder empezar a trabajar en verano. El año que yo acabé, el mismo día que expusieron las actas la gente de personal del Hospital Universitario nos dió los papeles que teníamos que presentar para hacerlo cuanto antes y el uno de julio ya había gente con contrato. De mi promoción creo que todos estamos trabajando, unos más y otros menos, pero trabajando. De la promoción del año pasado no conozco mucha gente, pero sé que después de octubre se quedaron muchos parados durante un par de meses. Yo estoy en primaria y el principio de año ha sido un poco flojo, pero ahora con las vacaciones y eso se va animando. Que tengas mucha suerte y bienvenida!!!
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

eli_flower

Cita de: Tenerife en 08 de Julio de 2009, 11:17:50 AM
Hola eli!!! Eres de Tenerife? Yo acabé hace dos años y normalmente en la Universidad de La Laguna, las actas de enfermeria se cierran a finales de junio, para poder empezar a trabajar en verano. El año que yo acabé, el mismo día que expusieron las actas la gente de personal del Hospital Universitario nos dió los papeles que teníamos que presentar para hacerlo cuanto antes y el uno de julio ya había gente con contrato. De mi promoción creo que todos estamos trabajando, unos más y otros menos, pero trabajando. De la promoción del año pasado no conozco mucha gente, pero sé que después de octubre se quedaron muchos parados durante un par de meses. Yo estoy en primaria y el principio de año ha sido un poco flojo, pero ahora con las vacaciones y eso se va animando. Que tengas mucha suerte y bienvenida!!!

Hola!! sii!! soy de Tenerife! jejeej, lo que pasa que me fui a Mallorca a estudiar enfermería, porque aquí la cosa estaba muy dificil y no me alcanzó la nota pa entrar... y na, por lo que me cuentas está muy bien, tampoco es muy distinto de lo que hay allá, pero a ver si tengo suerte de venirme aqui, yo la única duda que tengo, es si terminase la carrera en junio, me pertenece trabajar en Palma o pudiera venirme a Canarias...
que llevas 2 añitos trabajando?¿ que tal fue la experiencia del comienzo?? yo estoy super asustada!! supongo que tngo la misma sensación que todo el mundo, de no saber nada ni que hacer ni como empezar... puffff

gracias por la bienvenida!! un saludoo

Tenerife

Que alegría encontrar alguien de mi tierra!!!  :yahoo:
Pues yo me imagino que cuando acabes la carrera tu te puedes ir a trabajar a donde te dé la real gana (o donde encuentres curro). A mi cuando terminé nadie me dijo que me tenía que quedar aquí, de hecho una compañera se fue a Londres!. Al principio verás que cuesta, pero a todos nos ha pasado lo mismo. Hombre, la ventaja es que si estudias en el mismo sitio en el que luego vas a trabajar, como mucha gente de mi promoción, al haber hecho las prácticas ya conoces un poco el lugar. Yo donde empecé a currar nunca había ido y al principio lo pasé un poco mal, pero siempre encuentras a alguien dispuesto a echar una mano, que al fin y al cabo todos un dia fuimos novatos. Ya me contarás que tal. Por cierto, supongo que acabas de terminar 2º, no? Ya te queda menos!!! Ya sabes, cualquier cosa estoy aquí mismito. Un beso wapísima!  :kisses:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

eli_flower

Cita de: Tenerife en 09 de Julio de 2009, 23:24:15 PM
Que alegría encontrar alguien de mi tierra!!!  :yahoo:
Pues yo me imagino que cuando acabes la carrera tu te puedes ir a trabajar a donde te dé la real gana (o donde encuentres curro). A mi cuando terminé nadie me dijo que me tenía que quedar aquí, de hecho una compañera se fue a Londres!. Al principio verás que cuesta, pero a todos nos ha pasado lo mismo. Hombre, la ventaja es que si estudias en el mismo sitio en el que luego vas a trabajar, como mucha gente de mi promoción, al haber hecho las prácticas ya conoces un poco el lugar. Yo donde empecé a currar nunca había ido y al principio lo pasé un poco mal, pero siempre encuentras a alguien dispuesto a echar una mano, que al fin y al cabo todos un dia fuimos novatos. Ya me contarás que tal. Por cierto, supongo que acabas de terminar 2º, no? Ya te queda menos!!! Ya sabes, cualquier cosa estoy aquí mismito. Un beso wapísima!  :kisses:

Vaya!! yo también me alegro un montón de encontrar alguien de mi tierra! que suele ser bastante dificil!! jajaja.
¿dónde empezastes a currar?¿no habias echo practicas ahi, o es que no trabajastes en tfe?
pues mira si, "termine" 2º ahora... pero me fue un poco regulin y tengo q ir a septiembre... pero weno, espero sacar lo máximo posible!!! weno wapa, que todo vaya bien eeh! ahora donde estas trabajando?? tienes pensado estudiar mas cosas? hacer masters o cursos o algo asi??
besoss :occ:

Tenerife

Empecé a currar en un Centro de salud y apenas sabía nada, tan sólo había estado dos semanas de prácticas en otro al principio del curso y básicamente sólo hacíamos laboratorio, asi que imagínate. De momento sigo en primaria, con alguna escapada que me he dado a un geriátrico, pero siempre me ha gustado más la enfermería comunitaria. De hecho he pensado en hacer un experto que vi por ahí de enfermería familiar y comunitaria, pero como también ando leyendome el temario de las opos pues no me decido..  :spamafaute:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

eli_flower

Cita de: Tenerife en 10 de Julio de 2009, 11:12:43 AM
Empecé a currar en un Centro de salud y apenas sabía nada, tan sólo había estado dos semanas de prácticas en otro al principio del curso y básicamente sólo hacíamos laboratorio, asi que imagínate. De momento sigo en primaria, con alguna escapada que me he dado a un geriátrico, pero siempre me ha gustado más la enfermería comunitaria. De hecho he pensado en hacer un experto que vi por ahí de enfermería familiar y comunitaria, pero como también ando leyendome el temario de las opos pues no me decido..  :spamafaute:

buff, y pa cuando son las opos?? weno, te las sacas y si apruebas super bien... y ya seguiras mirando de ver algo que te guste, la verdad es que en primaria se está super bien, controlas mejor a los pacientes, y al menos el trabajo es más eficaz no sé... a mi me da esa percepción. pero el hospital también tiene su encanto...
a mi es que me gustaría hacer algo de urgencias, pero claro, hasta que no haga las prácticas de tercero no sé si realmente me veré capaz o si me gustará... jajaa. pues nada chica, suerte con las opos!!!! ya te seguiré contando cosas!!

BabyDUE

Hola! Me gustaría saber cómo está el trabajo en cualquiera de las islas. Imagino que en Gran Canaria o Tenerife habrá más,no? Me refiero a clínicas privadas, en lo público creo que está bastante mal y a los de fuera nos llaman por CV.

luckylou

ME PREGUNTO LO MISMO QUE BABY DUE.............¿ es posible trabajar x allí en geriátricos, privados y demás?
agradecería la respuesta, pues mi situación es ya desesperada!!

luckylou

¿alguien d canarias q nos informe,please?
Thanks!!

Tenerife

Hola!! Perdonadme por la tardanza, pero ando un poco desconectada... Por aquí el trabajo en la privi no sé cómo andará, pero en la pública está bastante parada la cosa. Nos han aumentado la jornada laboral, asi q en primaria nos toca cubrir salientes de guardia de compis, hacer sábados gratis y demás, con lo que se contratará menos personal. Ahora mismo de están llamando por la promoción del 2003 para contratos de días sueltos. En los hospitales, por lo que me he informado se han empezado a cambiar cuadrantes de turnos para hacer más horas y contratar lo mínimo que se pueda... Dicen que en marzo abrirán el Hospital de Norte, pero que lo harán con personal del Universitario. Asi que supongo que será para completar el aumento de jornada. La verdad que por aquí la cosa está bastante revuelta. Si quereis ver más o menos como estamos buscad en facebook un grupo que se llama "Indignados Eventuales del SCS"
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

luckylou

Gracias Trnerife, abrá q investigar qué tal en los privados................puffffffffffff

luckylou

¿ Alguien q nos diga si hay trabajillo x allí en el sector privado? gracias.

HondaS2000

Cita de: luckylou en 19 de Enero de 2012, 15:54:01 PM
¿ Alguien q nos diga si hay trabajillo x allí en el sector privado? gracias.

Noticias desde Gran Canaria...desde Junio por aqui y entregado currculums en todas las clinicas,residencias, hospitales privados y nada...no llaman a nadie, aqui como no tengas padrino... :021:, que desesperacion!!!

luckylou

Gracias x responder Honda...............y mucha suerte!!

Nayira

Pues por aqui esta la cosa jodida, con perdon, tanto en lo publico como en lo privado

Zenayda

Hola!! Estoy en la misma situación que Honda.. desde junio entregando cv y nada!! Hay que tener un enchufe como una casa pa encontrar algo...

Lagidain

Buenas, otra que se une a la situación de Zenayda y Honda, desde Junio que me vine a vivir a Las Palmas entregando CV y no hay manera....que desesperación!! :(

xanna86

En Tenerife lo mismo, da igual donde dejes el curriculum xk no t suena el telefono!!! O tienes enchufe, referencias o como querais llamarlo o nada! supongo tambien que los curriculums estaran llegando a los privados por centenas, asik dificil dificil tanto en hospitales privados, geriatricos, laboratorios.. NADA!! Desde octubre sigo repartiendo y esperando

luliña

¿Como esta la cosa por Canarias ahora de cara al verano? ¿Y el resto del año? Como vais trabajando?