avatar_eli_flower

¿cómo está el trabajo en Canarias?

Iniciado por eli_flower, 08 de Julio de 2009, 02:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xanna86

Alguien que este informado puede decirme como estan las cosas en la publica??

soylaura

que desmotivación!!! pues yo tenia pensado acabar la carrera este año y "empezar" a trabajar el mismo verano en tenerife ;S pero así no dan ganas ni de echar curriculums!!! espero que las que llevaban tanto tiempo echando curriculum hayan encontrado algo!!

Tenerife

Refloto este tema esperando que alguien me lea y me eche una mano.

Me gustaría preguntar a los compis que andan por Gran Canaria cómo está la cosa allí y cómo funciona el asunto. Cada hospital tiene bolsa propia? Te cogen por fecha de registro o según año de promoción? Y en primaria??

Aquí en Tenerife no estoy mal del todo, ahora estos meses serán escasos de curro, pero en verano tendré curro seguro. Pero bueno, por un asunto personal se me ha pasado por la mente cruzar el charco y quiero saber si merece la pena. Espero alguna respuesta, zenkius!
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Manv

Hola! Pues en Gran Canaria las bolsas son por fecha de registro. Hay que presentarlas a cada una de las gerencias: H Insular, H Negrin y A Primaria.

Cada año la lista va mejorando, pero a pasos muy lentos. Yo lo presenté hace mas de cuatro años, y por ejemplo en el 2013 pude trabajar desde julio hasta enero de este año, y ahora a esperar al verano :(

Si presentas los papeles ahora, no creo que llegue para este verano, tendrias que tener paciencia. Pero no pierdes nada por intentarlo.

PD: los papeles los entregué de manera presencial, no se si lo puedes hacer por otra vía

salu2

Tenerife

Gracias Manv, así que sería como si acabara de empezar a currar, la última de la lista...  :wacko: Con los ahorros que tengo y pillándome el paro creo que podría permitirme estar un tiempo allí aunque no me llamen. Será cuestión de pensarlo
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

xanna86

Para cuando van a arreglar la situacion en las islas y van a crear una bolsa de empleo competente?? Me parece penoso que no valoren la formacion de sus trabajadores, ni la experiencia laboral y que se sea un simple numero en la lista...
Deberia ser denunciable vamos!

Superleo

Hola a todos:
Me gustaría ir a Tenerife a trabajar. Alguno de allí me puede informar como esta el asunto y como va para que te llamen. Si hay que inscribirse en algún sitio, echar CV o como se hace?
Estoy super perdida...

xanna86

En tenerife no existe bolsa de empleo, tendrías que entregar el CV en las diferentes gerencias (primaria y especializada) y pasas a formar parte de una lista según el registro de entrada de tu CV (es decir, cuanto primero lo entregues mejor).
Desconozco si se puede enviar por correo, fax, etc. o solo lo recogen en mano, ni idea!!
Mi consejo es que hables con la gerencia de Atención Primaria y con personal del Hospital Universitario la Candelaria y te informes de como hacer llegar el curriculum cuanto antes. El Hospital Universitario de Canarias (HUC) no recoge ya nuevas solicitudes de trabajadores por no se que rollo legal.
En verano aumenta bastante el numero de contrataciones así que seria interesante que dejases los papeles antes de junio que terminan las nuevas promociones de enfermeros.

En cuanto a la privada he escuchado que hay bastante mas trabajo que hace unos años, pero no tengo información de primera mano, solo típico comentario "de la amiga de una amiga...". Muchos hospitales privados prefieren que les envíes el CV por email, llama a los diferentes hospitales y pídeles una dirección de mail, como truco te diré que ponga una dirección en Tenerife aunque sea inventada pues me han comentado que en muchos lo tienen en cuenta a la hora de contratar.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosita mas por aqui estamos, suerte!

Noemi

Una preguntita,... ¿El orden de llamamiento es por orden de entrega del currícuklum o por orden del año en que acabaste?

Es que me dijeron, que al menos en La Candelaria, ordenaban los curriculums por el año en que acabaste.

Si es de la otra forma, aunque tengas años trabajados no te llamarán, ¿no?

Me parece un poco injusto. Lo mejor es que hubiese una bolsa de trabajo, pero bueno,... Cada sitio funciona como funciona,...
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Noemi

Y las islas más pequeñas,... ¿Cómo irán?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

xanna86

Hola Noemi, en La Candelaria es por orden de entrega de curriculum, no les importa lo mas minimo ni cuando hayas acabado, ni los años de experiencia que tengas, olvidate de que ordenan los curriculums por lafecha en que acabaste porque no es cierto. En primaria mas de lo mismo.
En las islas pequeñas (La Palma y La Gomera) igual.
En Fuerteventura funcionan tambien del mismo modo.
Gran Canaria ni idea, desconozco si siguen el mismo metodo o valoran algun merito.

Noemi

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Y sabéis si hay más trabajo en esas islas pequeñas o está todo igual de mal?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

12345678

Fuerteventura y Lanzarote igual. Y ahora que se está pendiente de la bolsa resultante de la opo convocada peor todo...

En las islas occidentales ni idea, pero me supongo que igual porque además allí hay muy pocas plazas al ser los servicios enanos. 

nada

Buenas,¿sigue el trabajo igual de mal? llevo casi 4 años por las islas britanicas y la verdad estoy interesado en trabajar en Gran Canaria o Tenerife