avatar_leinfirmière00

cursos msd

Iniciado por leinfirmière00, 26 de Abril de 2015, 17:25:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jujurrflo, Natalia Díaz-Delgado y 33 Visitantes están viendo este tema.

Mallorca40

En páginas anteriores esta

Sariusss

Hola! Tenéis las respuestas del curso nuevo que acaban de poner en MSD sobre ¿como llevar a cabo una investigación éticamente sólida?

Muchas gracias.

nuria047

Alguien ha realizado el curso de msd ¿como llevar a cabo una investigación éticamente sólida?
Teneis las respuestas?

Muchas gracias.

SUGAMMADEX

Cómo llevar a cabo una investigación éticamente sólida
Respuestas

nuria047


januvia

Cita de: Mallorca40 en 05 de Abril de 2024, 10:03:40 AMEn páginas anteriores esta

No consigo verlo el V Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria

Mallorca40

a mi me sale el IV no V en la pagina de msd que lo estoy comprobando, reisalo bien y ademas esta finalizado, no se si me pasas el enlace del V te lo puedo revisar
Cita de: januvia en 23 de Abril de 2024, 20:59:26 PM
Cita de: Mallorca40 en 05 de Abril de 2024, 10:03:40 AMEn páginas anteriores esta

No consigo verlo el V Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria

a mi me sale el IV no el V, por eso a lo mejor no lo encuentras, revísalo bien o pásame el enlace a ver si lo podemos solucionar

Rauserba

Hola, os paso las respuestas del curso Infecciones víricas en el trasplante 2023 aprobado con varias respuestas que han cambiado respecto a meses anteriores y que he realizado hoy mismo. Saludos


jpsg

actualización Programa formativo en competencias avanzadas de investigación clínica  Búsqueda bibliográfica aspectos generales y uso de PubMed: (3a edición)
85% acierto

januvia

Cita de: jpsg en 02 de Mayo de 2024, 12:24:48 PMactualización Programa formativo en competencias avanzadas de investigación clínica  Búsqueda bibliográfica aspectos generales y uso de PubMed: (3a edición)
85% acierto
Cita de: Mallorca40 en 26 de Abril de 2024, 05:59:59 AMa mi me sale el IV no V en la pagina de msd que lo estoy comprobando, reisalo bien y ademas esta finalizado, no se si me pasas el enlace del V te lo puedo revisar
Cita de: januvia en 23 de Abril de 2024, 20:59:26 PM
Cita de: Mallorca40 en 05 de Abril de 2024, 10:03:40 AMEn páginas anteriores esta

No consigo verlo el V Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria






a mi me sale el IV no el V, por eso a lo mejor no lo encuentras, revísalo bien o pásame el enlace a ver si lo podemos solucionar

Venusai

#1110
Alguien tiene las respuestas de los siguientes cursos?

-Actualizaciones científicas en Endocrinología, Nutrición y Diabetes 2021 ( sólo encuentro el del 2022).
-rotavirus: lecciones aprendidas.

Mallorca40

#1111
en paginas anteriores de este enlace estan, sino ponlo en buscar, igualmente te estoy mirando en msd y ya no me sale por ejemplo el de rotavirus y lo hice de este enlace...
me pone que la pagina no esta accesible, lo siento

Venusai

Gracias por la ayuda, no aparecen no. Si alguien los tiene a ver si puede volver a subirlos. Gracias.

45419569C

Cita de: Analoli en 28 de Marzo de 2023, 17:18:49 PMNuevo curso MSD pendiente de acreditación " Actualización en vacunas para enfermería. Dudas frecuentes y casos prácticos"

Mallorca40

https://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=18027.1060

hace tiempo que esta yo ya lo tengo finalizado te paso enlace de las respuestas

ahora ya no hay ninguno activo
a mi ya me salen todos finalizados

anastasia666330

1.- ¿Las proteínas del rotavirus empleadas para dar nombre a los diferentes serotipos son?
VP4 y VP7

2.- ¿De las siguientes proteínas del rotavirus cual es una proteína de superficie viral?
VP4
    
3.- ¿Cuál es el marcador más empleado para definir la seroconversión en los ensayos clínicos de vacunas frente a Rotavirus?
IgA séricos frente a VP6
    
4.- Señale la respuesta correcta sobre la enfermedad por rotavirus:
Son ciertas c y d
    
5.- La transmisión de rotavirus, se caracteriza por:
La eliminación del virus en heces puede iniciarse antes de la clínica y persistir hasta después de terminar esta

6.- Respecto a la infección por rotavirus, ¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?:
La infección por rotavirus excede los limites intestinales, surgiendo el concepto de "enfermedad por rotavirus", aunque solo se ha demostrado en modelos animales

7.- Los TDR inmunocromatográficos de rotavirus:
Detectan la proteina VP6 de cápside media
    
8.- En relación a los TDR para rotavirus señala la afirmación correcta:
Pueden ir combinados con otros tests digestivos víricos en el mismo kit
    
9.- En los beneficios del diagnóstico rápido de la GEA por rotavirus NO está
La modificación de la terapéutica
    
10.- En niños vacunados de rotavirus, la causa más frecuente de GEA es
Norovirus
    
11.- Respecto a la coadministración de la vacuna del rotavirus, ¿qué respuesta es la correcta?
La vacuna del rotavirus con la vacuna de la polio oral puede reducir la respuesta inmunitaria.

12.- ¿Cuál es la recomendación de administración de la primera dosis de vacuna para minimizar el riesgo de invaginación?
6-8 semanas

13.- Respecto a la proporción anual de hospitalizaciones por todas las causas en niños <5 años por Gastroenteritis por Rotavirus (GERV) entre los grupos según la tasa de cobertura vacunal, señale la respuesta correcta.
El aumento de vacunación contra rotavirus en áreas con tasas de cobertura intermedias y bajas reduciría significativamente la carga severa de GERV en las hospitalizaciones en España.
    
14.- ¿Cómo aumentarían las coberturas de vacunación contra el rotavirus? Señale la respuesta correcta.
A y C son correctas.
    
15.- En lo que respecta a la eficacia de las vacunas contra RV disponibles en España, se han demostrado las siguientes afirmaciones, EXCEPTO:
En países de alta mortalidad por GEA-RV se produce mayor prevención de la enfermedad que en los de baja mortalidad.
    
16.- En el ANNUAL REPORT 2020 EUROROTANET, publicado en noviembre de 2021, correspondiente a la temporada 2019/20, se concluye lo que se indica a continuación, EXCEPTO:
Ha habido un incremento en la proporción y en el número absoluto de infecciones causadas por el genotipo G1P[8] en todos los países bajo vigilancia.
    
17.- Con respecto a la inmunogenicidad de las vacunas contra RV, indique la opción CORRECTA:
La patogenia de la infección y los mecanismos inmunológicos de protección contra la GEA-RV grave o moderada son perfectamente conocidos desde el año 1996.
Hasta la actualidad no se ha establecido una correlación entre la respuesta de Ac. a la vacunación y la protección frente a GEA-RV.

18.- ¿Cuál de los siguientes serotipos NO está incluido en la vacuna pentavalente frente al rotavirus?
G12P8
    
19.- ¿Cuál es la proteína de anclaje de rotavirus a membrana intestinal humana?
VP4


Adjunto las preguntas del curso de Cefaleas de Grunenthal a ver si alguien puede echarme una mano